“EL SECRETO” de la Prosperidad

9 02 2010

“EL SECRETO” de la Prosperidad – Marintaler en Nettby – Lunes, 8 de febrero de 2010, 12:17

El saber qué es lo que se desea es el paso más importante de la vida, pues es una elección y una decisión, digámoslo inconsciente, pero de la que el sujeto en cuestión tiene conciencia. 

El autor, un hombre adulto joven, presenta el cómo y el qué de los medios que utilizó para lograr lo que considera su éxito en la vida: la realización de su deseo. El camino por el cual halló su modo de hacer, no fue, no sin reflexión, no sin trabajo sobre sí mismo, además del loable esfuerzo, para hacerse a un oficio, al suyo, al que correspondía con su deseo.

La mayor ganancia, el del encontrarse con el deseo y su realización, es la vida misma. Este es el momento en que nos ganamos la vida, pues deseamos vivirla, a nuestro modo, con nuestra singular manera de entenderla y por lo tanto de inventarla. Ganarse la vida, es entonces el deseo de vivirla, por haberla inventado, y en tanto que tal, transmitirla.

¿Cuál es el secreto de los hombres prósperos? ¿Olvidarse de sus ambiciones? ¿Qué diferencia hay entre los millonarios y yo? ¿Qué es lo que estas gentes tienen y yo no? Además, ¿son ellas tan diferentes que yo?

La vida está llena de lo que uno cree y no meramente de golpes de azar. Al reflexionar, con esta distancia que sólo el tiempo permite, uno se da cuenta que no se trata sólo de azar o de coincidencia: no son sino las rutas secretas que las circunstancias toman para que nuestros más profundos deseos se realicen, al que nuestra mente sea correctamente dirigida.

Esta regla de oro puede parecer un poco simplista pero los años me han demostrado que era tan fundamental que valía la pena ponerla en evidencia: el punto de partida es saber pedir. ¿Cómo hacer para lograr la prosperidad? Una de las claves de la prosperidad es rodearse de personas que tienen prosperidad. ¿En qué sentido? Una hora cambia toda mi vida: Las personas prósperas tienen en general pensamiento profundo que les permite ir directo al corazón de las cosas.

Debemos borrar nuestras objeciones en la mente. Es capital. No hay logros sin fallos. ¿Por qué? Por las reglas de oro ahora reveladas, que son:

1. A CADA OBSTÁCULO, EN CADA FRACASO, EN CADA INFORTUNIO O FALLO POR EL QUE ESTÉS AFLIGIDO SE ENCUENTRA EN GERMEN UN BENEFICIO SUPERIOR. Un paso más y el logro está en tu puerta: 2. SEGUNDA REGLA DE ORO: ¡VALES MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAS! La juventud interior es una cara de triunfo. 3. SABER LO QUE DESEAS. Cuándo exactamente y a dónde deseamos ir, dando el primer paso hacia tu realización: “todo lo que está arriba es como lo que está abajo”: cada uno de tus pensamientos es un acto.

¿Cómo realizar, pues, tus deseos? Mediante otras seis reglas de oro dentro de ésta tercera regla de oro:

1. Sea lo más preciso posible. 2. Agregue el mayor número de detalles posibles. 3. Figúrese ya en posesión de lo que desea obtener. 4. Deje de racionalizar al establecer su objetivo. 5. Recuérdese todas las noches antes de dormirse, su objetivo, al menos tajantemente, 20 veces la fórmula al progreso de Emile Coué. 6. Ahuyente el miedo, que es su peor enemigo: es el resultado de una pésima comprensión de la vida y de ausencia de autoestima.

4. CUARTA REGLA DE ORO: LIBÉRATE DEL MIEDO.

5. QUINTA REGLA DE ORO: ¡DÁ EL PRIMER PASO! La eterna Ley de la Compensación.

6. SEXTA REGLA DE ORO: ¡QUIÉN MÁS DA MÁS RECIBE! El Último Secreto.

A partir de aquí, por el interés aclaratorio del tema, seguimos de cwrca al autor:

“7. SÉPTIMA REGLA DE ORO: TODO LO QUE LA MENTE HUMANA CREE QUE PUEDE LOGRAR, PUEDE LOGRARLO. Lo que se aprende es simplemente a conocerse a sí mismo y a devenir amo de tu propia mente. Cuando tú dominas tu mente, tú diriges tu destino. Tú obtienes literalmente TODO LO QUE DESEES! Convirtiéndote en amo de tu mente, tú comprenderás una gran verdad concerniente a tu vida, tu trabajo, en fin, a todo lo que tu corazón desea. Y esta verdad es la siguiente: TODO LO QUE LA MENTE HUMANA CREE QUE PUEDE LOGRAR, PUEDE LOGRARLO. Cada vez que encuentres un obstáculo o una dificultad, has un examen serio de tu alma y pregúntate si desde el principio no te habías persuadido de que fracasarías. Si tenías dudas, si tenías temores, es que creías que fracasarías. Y en virtud de tal lógica, la más elemental, y por ello la más desconocida, has fallado. Entonces antes de emprender cualquier cosa que sea, antes de toda acción, antes de toda petición, pregúntate si crees verdaderamente que tú puedes lograrlo. Si no lo crees, te equivocarás casi invariablemente pues la energía cósmica, las fuerzas invisibles de las que te hablé respetarán tu temor, tu opinión, y harán que tu proyecto falle. Igualmente está muy atento a tu voz interior. Para aumentar tu fe en un proyecto, practica la autosugestión. Voy ahora a darte la fórmula que me ha llevado al progreso:”

“¡DE DÍA EN DÍA, DESDE TODO PUNTO DE VISTA, VOY DE MEJOR EN MEJOR!” (Emile Coué).

Esta fórmula potencia tu ser, desarrolla tu autoconfianza y tu sabiduría interior.

“8. OCTAVA REGLA DE ORO: AYUDAR A LOS DEMÁS. Sé honesto contigo mismo. Has ahora todo lo que te falta para conocer el progreso en todo lo que emprendas y convertirte en plenamente positivo”.

“Hay una sola cosa que no puedo hacer en tu lugar: es repetir por ti, la fórmula secreta que te he confiado. Puedes entonces decidir tu vida y tu destino A PARTIR DE HOY. ¡Lo harás!. Dejarás de ser como la mayoría de las personas, víctimas de las circunstancias. ¡ELIJE!”.

A mi entender y en suma, lo que el autor nos explica en éstas dos últimas reglas es mera psicología aplicada sin una base sólida contrastada. Por lo demás, esta cuarta entrega [dentro del EXITO PRIMERA FASE] hace referencia a que, como explica Margarita Mosquera en el prólogo, “hay un sujeto humano que logra, a más temprana edad que otros, el encuentro con su deseo”.

Un saludo!

Marintaler – CLUB DEL EXITO

NOTAS: El Secreto de la Prosperidad [Mark Fischer]; Libérate del Miedo!!!; Grupo Psicologia

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: