MARCAR UNA META EN LA VIDA

19 02 2010

MARCAR UNA META EN LA VIDA – Marintaler en Nettby

Jueves, 18 de febrero de 2010, 17:42, lecturas: 4 – marintaler 52

Como sabemos, lo importante es marcarte metas a corto plazo y que se puedan lograr para que, cada logro, nos comprometa con el éxito por la satisfacción y la felicidad que nos produce alcanzarlas. Poco a poco se hace camino. Y construyendo metas cortas, con sus respectivos logros, alcanzamos una meta mayor: nuestra meta.

Así pues, es interesante permitirnos trazar metas cortas que conduzcan a la meta que deseamos lograr. ¿Qué deseamos lograr desde la perspectiva del éxito?

El segundo estadio de esta nueva FASE corresponde a “7 Estrategias para alcanzar riqueza y felicidad”, de Jim Rhon. Y con esto terminamos la 2ª FASE, puesto que las “8 Conductas…” ya las hemos comentado en su lugar y allí nos remitimos.

Señala aquí el autor que la felicidad consiste en la habilidad para reaccionar receptiva y forzosamente ante lo que la vida nos ofrece. La felicidad es liberarse del miedo, los resentimientos, la envidia, la avaricia…, de todo lo nefasto que la vida comporta para aprovechar lo bueno de la vida y vivir conforme a ello. Es la mejor lotería que nos puede tocar.

El “ÉXITO DESDE CERO” es sólo la concepción de la idea, la configuración del éxito, la clasificación del éxito. Ahora, en esta 2ª FASE, “EL HABITO DEL ÉXITO” pretendemos lanzar un puente que, mediante la disciplina, una la idea en “ÉXITO DESDE CERO” y el resultado: tener éxito para, en una 3ª FASE, “CUMBRE DEL ÉXITO”, comprometernos de tal modo con el éxito que podamos atraparlo para nosotros el mayor tiempo posible dependiendo de nuestra dedicación y, por qué no recordarlo, de nuestra disciplina a la hora de afrontar dicho compromiso.

Dicho esto, es necesario comprender aquí que la disciplina la comprenden bien, como señala el autor, los que son conscientes… para volar; es decir, los que han despertado su “conciencia”, tal como señalamos en “ÉXITO DESDE CERO”.

Todas las cosas buenas las realizamos los que estamos dispuestos a nadar contra corriente, pues la cometa necesita del viento para levantarse. No se puede deambular por la vida sin un objetivo. Sólo hazlo: ¡Marca tu objetivo, una meta en tu vida! El camino lo marcas tú, porque nadie mejor que tú te conoce. Y tú sabrás lo que es mejor para ti. Los derroteros por donde pretendas avanzar todos son buenos si significan un avance en tu vida. Todo necesita un esfuerzo requerido: hasta el respirar, que es gratis. Así que marca con firmeza e inteligencia tu propio camino. Y sé consecuente con tu decisión. Al fin y al cabo es lo que tú deseas. La disciplina desarrolla acciones positivas, nos recuerda el autor. No te auto engañes: Actúa.

De forma que inicia este nuevo proceso y empieza por poco: el límite está en las estrellas. El éxito es llegar a la meta. El éxito consiste en hacer que tu vida sea lo que deseas. Es el constante y controlado progreso. Libera la fuerza de los objetivos a corto plazo con ilusión y proyección de la vida que deseas llevar. Tu capacidad potencial te permite esos logros, esa fuerza creativa capaz de superar todos los obstáculos que hay hasta la meta, hasta el éxito.

Por ende, es necesario que los sueños e ilusiones estén muy bien definidos. Planifica tu futuro por el que merezca la pena entusiasmarte: coloca hoy los cimientos y levanta cada uno de los pisos de tu felicidad. Las razones vienen primero, las respuestas después. La vida tiene una misteriosa fórmula que te favorece en tu talento, capacidad e inteligencia. Cuando sepas bien lo que deseas y lo desees con la fuerza suficiente, se revelarán sin más las respuestas, métodos y soluciones para superar los obstáculos que la vida a diario te presenta a lo largo del camino.

Debes reconocer esa sensación de victoria que vive en ti mediante la generosidad. Amasar una fortuna de 450 millones de dólares, que hoy en día equivaldría a 4500 millones de dólares, como le pasó al gran magnate de acero Andrew Carnegie que concibió la idea: “Voy a dedicar la primera mitad de mi vida a acumular dinero, y la segunda a repartirlo”.

Para ayudarte a empezar, el autor propone que te cuestiones media docena de preguntas:

1. ¿Qué deseo hacer?

2. ¿Qué deseo ser?

3. ¿Qué deseo ver?

4. ¿Qué deseo tener?

5. ¿A dónde deseo ir?

6. ¿Qué es lo que deseo compartir?

Teniendo estas seis cuestiones siempre presentes, el autor nos propone un nuevo paso:

7. ¿Qué es lo que deseo para los próximos diez años, es decir, a largo plazo? Deje a su mente vagar en libertad como el alma del corcel. No intente ser detallista, eso ya vendrá con el cumplimiento de los objetivos a corto plazo. Cuando hayas terminado la lista, revisa lo que has escrito. A continuación, escribe al lado de cada concepto der la lista el número de años que supone serán necesarios para lograrlo. Junto a los conceptos que considera posible adquirir el año que viene pon el número “1”. Junto a los objetivos que crees que vas a llevar a término en los próximos tres años pon el número “3”. Junto a los objetivos que crees te costarán unos cinco años pon el número “5”. Y en los objetivos que estimes te llevarán diez años pon el número “10”.

En la clasificación de los objetivos debe primar el equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo, y el primar si eres de las personas que se fijan un objetivo cada vez y lo cumple.

Sacando conclusiones de esta experiencia, para cada uno de los objetivos indica lo siguiente:

1) descripción detallada de lo que deseas; y

 2) el motivo por el que deseas alcanzar el objetivo descrito.

Todo ello te motiva.

Una vez establecidos los 16 objetivos cópialos en un papel o agenda que lleves siempre contigo y revísalos de vez en cuando para aprender sobre los mismos hasta que formen parte de tu propia vida.

El proceso que dura a lo largo de toda la vida del éxito se compone de objetivos cortos que requieren, sustancialmente en positivo la libertad de:

a) dejar atrás la pasividad;

b) considerar los objetivos en sí mismos;

c) no sobrecargar los objetivos;

d) saber pedir tu deseo en cada objetivo;

e) considerar dos ideas más acerca del pedir: una, planteamiento de objetivos y administración del tiempo para conseguirlos, en el que cuenta las prioridades, la concentración y una dosis de realismo ; y dos, busca la sabiduría, que la sabiduría tiene un sendero;

f) recordar que eres lo que lees;

g) observa;

h) invierte en ti mismo como futuro;

i) ten valor;

j) vive las estaciones de la vida con intensidad, pues siempre hay tiempo para vencer y tiempo para aceptar responsabilidades: cada día trae su afán;

k) desprenderse de auto limitaciones;

l) cuenta con tu desarrollo personal, espiritual y físico;

m) perfecciona tu mente: dale tiempo para expresarse;

n) auto motívate: nadie más lo hará por ti;

ñ) controla el gasto e incrementa tus ingresos;

o) prevé correcciones a mitad de camino;

p) has un balance de tu situación en cada momento que cumplas un objetivo a corto plazo y date un respiro felicitándote por tus logros;

q) define tu actitud ante la riqueza y el poder a largo plazo;

r) administra el tiempo inteligentemente y domínalo;

s) hazte las preguntas adecuadas a cada uno de tus deseos a corto plazo;

t) confirma el largo plazo sin perder el horizonte;

u) mantén un diario de tus actividades y repásalo de vez en cuando;

v) realiza tus objetivos a corto plazo como un plan de juego preconcebido que te conducen a tu objetivo a largo plazo: el éxito total en todos los aspectos y sentidos;

w) rodéate de triunfadores y aprende de ellos;

x) todo importa;

y) ten por encima tus sentimientos;

z) decide ahora y aprende a perdonar observando y valorando a tu alrededor, siendo agradecido por lo que te ha tocado vivir. ¡

Un cordialísimo saludo!

Marintaler

CLUB DEL EXITO

Jim Rohn: «7 Estrategias para alcanzar Riqueza y Felicidad»

ELIANA EL: «8 Conductas para el éxito y la prosperidad»


Acciones

Information

Déjanos tu opinión