AMPLÍA TUS HORIZONTES Y EXPERIENCIA

24 02 2010

Amplía tus Horizontes y Experiencia
– Marintaler en Nettby


El texto que hoy se nos propone es de JIM ROHN: “7 Estrategias para Alcanzar Riqueza y Felicidad”. Nos dice el autor que “la felicidad se anima a los que amplían sus horizontes y sus experiencias”.

Monday, 22 de February de 2010, 11:56, lecturas: 10 – marintaler 52

Y en otro lugar nos aclara: “La clave consiste en aferrarnos a sus fundamentos” (página 4). En este sentido, para el autor, el éxito no es más que el resultado natural de aplicar consecuentemente los fundamentos del éxito en la vida. Así que, prosigue el autor, la riqueza que proviene de la conversión del esfuerzo y del espíritu emprendedor en dinero y capital proporciona independencia económica.

Con lo cual, a nuestro entender, la felicidad y la riqueza van íntimamente unidas. Para ellos se requiere disciplina que comprenda los alcances de todos tus sueños y aspiraciones. Muchos son los pobres felices y muchos los ricos que desean pasar como pobres. Sus buenos propósitos serán puestos a prueba en función de la disciplina que ellos mismos se impongan cada día. Por tanto, en suma, la felicidad proviene de los objetivos cumplidos, ya seas rico o seas pobre.

Ciertamente, la agradable sensación que produce el vibrante sentimiento de felicidad inicia un nuevo proceso que es base de otro, que empieza con otro. Quien desea felicidad pero alberga ideas y realiza actos que le conducen a una inevitable desesperación, actúa en proporción directa a lo que afirma. De la misma forma, si pienso positivamente, las cosas irán cada vez mejor. Partas de donde partas, estés donde estés en el camino del éxito que te has propuesto.

Por ende, para progresar es necesario ponerse en marcha realmente. El éxito es llegar a la meta, a la “Cumbre del Éxito”, pero hay que saber llegar: sin prisas, sin pausas. Pero el éxito también es sabiduría; es nutrirse de noticias relacionadas con el éxito. Así, el condicionamiento cerebral de Pavlov es útil y necesario para todos los aspectos de tu vida; sean éstos cualquiera de los que elijas en el cotidiano vivir.

El proceso de condicionamiento cerebral requiere ejercicio. Y también motivación para cambiar, crecer, ir hacia arriba. Así que, sea lo que sea lo que te propones, tu vida es un éxito en sí porque si haces de tu vida lo que deseas hacer ya es en sí un éxito. ¿Cómo transformar tu vida para que sea un constante devenir exitoso? Muy sencillo: mediante el poder de las ilusiones.

El entorno social no es más que una parte de nuestra educación; ya que la otra es el entorno educativo propiamente dicho. Pero en este entorno educativo no enseñan la más fundamental d elas materias para la supervivencia humana: “Educación Financiera”. Esta educación financiera la adquieres con el correr los tiempos, pero también con la lucha y levantarse hasta vencer.

Cada uno de nosotros tiene unos objetivos bien definidos. Cualquiera de nosotros puede pintar un “cuadro” de lo que deseamos para nuestras vidas. “La vida es sueño”, ya diría alguien; pero también se puede soñar despierto. También se puede avanzar. También se puede luchar con tesón para alcanzar cada vez un éxito mayor del anterior. Todo ello, con las ilusiones bien definidas.

El camino hacia el éxito corrobora lo anterior. A medida que el éxito nos describe su abanico de posibilidades, comprendemos que la vida es buena porque te brinda tiempo para vivir. Comprendemos, además, que para ganarse la vida hay que luchar todos los días de nuestra supervivencia. ¿Cómo rentabilizar esta lucha?

Las imágenes funcionan como imanes. ¿Cómo controlarlas? Avanzando más aún. La sensación de victoria tiene su gran motor en la familia. Muchas personas harían por su familia lo que no son capaces de hacer para sí mismos. Y llegas a ser adicto a ganar. Esta es una de las mejores motivaciones y una de las razones por la que algunas personas llegan a la cumbre del éxito.

Pero también el deseo de compartir tiene sus razones prosaicas abiertas y elevadas. Lo que nos hemos propuesto en el ámbito familiar viene motivado a hacer algo objetivo que mejore no sólo las relaciones interfamiliares sino ofrecer, también, lo mejor de nosotros mismos para que cualquier miembro de la familia tenga lo mejor de la vida.

Entonces ya no caben ni objetivos a corto plazo ni a largo plazo, sino actuar AHORA.

¡Un cordialísimo saludo!

Marintaler
CLUB DEL EXITO
Horta, Barcelona

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: