LA SEGURIDAD COMO CAPACIDAD DE SOLUCION

24 02 2010

LA SEGURIDAD COMO CAPACIDAD DE SOLUCION
– Marintaler en Nettby


El término “seguridad” hace referencia a las garantías externas de propiedad (casa, coche…). Pero hay un tipo de seguridad diferente.

Tuesday, 23 de February de 2010, 11:41, lecturas: 10 – marintaler 52

La seguridad que da tener confianza en tí mismo y en tu capacidad de solucionar cualquier problema que se te presente, por arduo que éste sea. Es la única seguridad duradera: tu seguridad interior que se enseña baluartes jamás vistos, donde tu capacidad se extrapola hasta más allá de límites insospechados. Esto autoestima la conoce muy bien la mujer que lucha por sus hijos.

El padre de la psicología estaudinense, William James en su obra “Principios de Psicología” (1890), viene a aseverarnos lo expuesto respecto a la autoestima: “Sin intento no puede haber fracaso”. Pero es el fracaso, a mi entender, el que nos hace levantarnos hasta vencer.

Lo que sentimos con respecto a nosotros mismos en este mundo depende enteramente de lo que apostemos ser o hacer. Está demostrado que la proporción entre nuestra realidad y la realidad de los demás es potencialmente el denominador común de nuestro éxito o fracaso.

Por tanto, la “AUTOESTIMA” es la fraccción de dividir “EXITO” entre “PRETENSIONES”:

AUTOESTIMA = EXITO / PRETENSIONES

Lo que significa que nuestras pretensiones son infinitas, pero sólo alcanzarán el éxito aquellas pretensiones más ajustadas a la realidad de nuestros tiempos. Ahora bien, ¿qué pasa si ajustamos o sincronizamos nuestras pretensiones a la realidad de otros tiempos?

Si estos “otros tiempos” son pasado, siempre podemos aprender de los errores cometidos por los demás para así no tener que pasar por el camino trillado. Es fácil deducirlo. ¿Pero qué pasa si las pretensiones son respecto a la realidad de nuestro futuro?

En mi opinión, respecto a las pretensiones de “realidad futura”, considero que podemos ceder en las pretensiones y sueños inalcanzables en en futuro desde el prima del presente, para centrarnos única y exclusivamente en aquellas pretensiones que podemos verlas colmadas. ¿Y qué pasa si insistimos en las pretensiones y sueños inalcanzables hasta hacerlas realidad? La imaginación no tiene límites; y todo lo que se quiere o desea, se puede lograr. ¿Cómo?

Se puede lograr mediante la autoestima. Nunca nadie realizó tan notable esfuerzo como aquel que pensaba que no lo podía lograr.

¡Un cordialísimo saludo!

Marintaler
CLUB DEL EXITO

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: