PON A TRABAJAR TU CEREBRO

24 02 2010

PON A TRABAJAR TU CEREBRO
– Marintaler en Nettby


El cerebro es una maquinaria inexpugnable. En él residen millones de neuronas que transmiten información de forma aleatoria.

Tuesday, 23 de February de 2010, 10:49, lecturas: 12 – marintaler 52

¿Cómo conseguir que esa información quede canalizada a nuestro favor?

Mediante la realidad. ¿Y qué es la realidad? La realidad, según STUART LICHTMAN, es “una creación de nuestra conciencia ordinaria”. ¿Y qué significa ésto?

En primer lugar, la característica esencial del significado de “conciencia ordinaria”, consiste netamente en una circunstancia vital: la realidad es relativa, ya que la realidad de una persona puede estar saturada de posibilidades, mientras que la de otra sólo de restricciones.

Entonces, ¿qué es la conciencia ordinaria? ¿Será un sueño despierto? Mucha gente así lo piensa. La conciencia ordinaria es el único trabajo importante de la mente consciente. Esto es algo ya comprobado. Así que, ¿cómo se construye una realidad en el cerebro? El único trabajo importante de la mente consciente es desarrollar la comunicación entre las neuronas de nuestro cerebro.

En primer término, pues, después de todo lo dicho sobre la mente consciente, incluso en trabajos anteriores, podemos preguntarnos; ¿Cuál es su sentido? Localizar tu verdadero “YO”, esto es, tus sentimientos, emociones, corazonadas, instintos… En una palabra, ser nosotros mismos.

Llegados a este punto una vez más, reconocemos que infrautilizamos las actividades de nuestro cerebro o masa cerebral. Con lo cual, donde no hay trabajo hay dispersión de ideas. Y es importante concentrarnos en nosotros mismos y averiguar el verdadero sentido de nuestras vidas. Sea cual sea, pero sin miedo a encontrarnos.

¡Un cordialísimo saludo!

Marintaler
CLUB DEL EXITO

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: