¿SE HEREDA LA RIQUEZA?

25 02 2010

¿SE HEREDA LA RIQUEZA?
– Marintaler en Nettby


Si hoy mismo heredásemos una fortuna, ¿sabríamos administrarla? ¿O se iría tal cual vino?

Jueves, 25 de febrero de 2010, 21:04, lecturas: 2 – marintaler 52

En mi andadura hacia el éxito, cuando experimentaba mis balbuceantes pasos y ajeno todavía a hacer realidad sueños hasta ahora inimaginables como el logrado de duplicar mis ingresos, encontré en mi transitar personas críticas con mi trabajo. Realmente, los críticos estropeamos la vida; pero si no fuera por eso la vida moriría… de aburrimiento. Por aquel entonces reconozco que no tuve fuerzas ni alientos para contestar con un buen argumento que fuera convincente. Y ahora quizá tampoco tendría ideas para rebatirlos pero ya, en este segundo aspecto y desde esta perspectiva, no considero necesario ni útil rebatir a nadie por muy seguro que esté de mis andanzas. Considero que cada uno elige su camino y se han de respetar todas las travesías.

“Padre Rico, Padre Pobre” narra esta travesía con un estilo propiamente americano donde los extremos se tocan: En Estados Unidos o se es rico, bochornosamente rico; o se es pobre, paupérrimo. El estudio de la sociedad americana que nos plantea Kiyosaki en su obra viene a determinar la inexistencia de una clase media que el autor proclama como estandarte de su lucha interna: Su ferviente deseo de quedarse con la enseñanza de los dos padres. Un padre, el pobre, muy instruido quien siguió las enseñanzas de su ascendiente que le decía a edad muy temprana que para ser rico había que estudiar. Un padre rico, que nunca completó el octavo grado y desdeñaba dichas enseñanzas, reivindicando la existencia de “educación financiera” en las aulas americanas, donde se enseña de todo, menos a sobrevivir en el aparatoso y sofisticado mundo de las finanzas de Manhattan.

Hay una idea que el autor arrastra durante todo su libro: “En lugar de simplemente aceptar o rechazar a uno u otro, me encontré a mi mismo pensando más, comparando, y luego eligiendo por mi propia cuenta” (página 10/115).

Realmente, en mi caso, cuando inicié CLUB DEL EXITO no pensé que tuviese tanta repercusión sobre todo de cara al exterior. Nuestra andadura, como la inicial, sigue siendo sencilla y basada en la humildad de prestar un servicio a todos y a todas, participantes o no del grupo. Sé que todavía no tengo alas para volar del nido, pues aún estoy bebiendo de la fuente de los gurús de las finanzas. También sé que, cuando termine de examinar todos y cada uno de los libros electrónicos que paso a paso he ido desgranando, a veces con críticas y otras con ironía, pero nunca con desprecio. También comprendo en este punto que la mayoría de las veces, por no decir todas, he considerado la literatura exitosa bajo el prisma de la recensión de trabajos. Esto me ha permitido tratar de elaborar un pensamiento propio que, estoy seguro, con el tiempo será mi caballo de batalla con mi estilo propio.

Es decir, en suma, parafraseando a Kiyosaki no aceptamos o rechazamos el autor de éxito, sino que nos encontramos a nosotros mismos pensando más que nunca para luego, en un futuro tal vez no muy lejano, actuar por nuestra cuenta y poder dar nuestros propios primeros pasos como financiero exitoso.

¡Quizá sea una utopía, pero quién sabe!

¡Un cordialísimo saludo!

Marintaler
CLUB DEL EXITO
Horta, Barcelona

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

