U3. CARTA PARA GABRIELA

9 06 2011

¡Hola Gabriela, encantado de saludarte!

Hoy me ha sucedido algo extraño. Por la mañana, antes de ir al trabajo, comunico a mi cliente que su juicio se ha avanzado para el próximo día 20 del presente mes y aprovecho para decirle que nuestro recurso de apelación ante la Audiencia Nacional ha progresado, a pesar de la oposición del Ministerio Fiscal; lo que significa un triunfo. Igualmente he aprovechado para comunicar al Procurador dicho triunfo y le digo vía email que “vamos por buen camino”, a sabiendas que es un caso al que los dos le tenemos un profundo afecto. Dejo el email, cojo el teléfono y para mi sorpresa, cuando me comunico con mi cliente para anunciarle nuestro triunfo me dice que cambia de Letrado. Y curiosamente, al contrario de lo que esperaba, me sentí liberado.

Otra liberación: iba camino al despacho para atender a un cliente con el cual había quedado. Por el camino, cambié las tarjetas de los móviles y al conectar uno de ellos me encuentro con el mensaje que el cliente no puede venir debido a imprevistos y lo postergamos para la semana siguiente. Total: mi idea principal es regresar a casa y tomarme el día libre: lo primero que pienso es en meditar y, a su vez, un sentimiento se opone: debo hacer algo por mis amig@s (mi famili@) en internet); y lo primero que se me viene a la cabeza es no descansar, con lo cual, me pongo frente al ordenador y chequeo mi email. Entonces me topo con tu email, sobre el Coach Deepak Chopra, que nos obsequia un film de Chopra Media, con música original de Olivia Newton John, sobre la sincronicidad de la conciencia denominado “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito“, a las que tuve oportunidad de anidar en lista de reproducción [1. Ley de la Potencialidad Pura; 2. Ley del Dar y Recibir; 3. Ley del Karma (“Acción”); 4. Ley del Mínimo Esfuerzo; 5. Ley de la Intención y el Deseo; 6. Ley del Desapego; y 7. Ley del Dharma (“apoyar”)].

En tu email me pones que desconectas por hoy y que repasas las Leyes mencionadas. Ayer había escrito un artículo en mi Blog “El Ánfora de la Felicidad” intitulado “DÍA 8. ACONTECIMIENTOS ENCADENADOS. EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”, donde someto a la Mente a un proceso de Meditación Transcendental y concluyo diciendo que no eres la Mente ni el Espíritu; sólo Tú. Y enseguida noto la relación de la interconectividad de las Almas, a la que todos los Seres Humanos estamos sometidos como tejidos neuronales en el Universo Creador mediante el Autoconocimiento. Escucho y a veces veo partes de la película que me enviaste, mientras hago otras cosas en internet, como remodelar mi página de Myspace, donde customizo mi perfil para adaptarlo al lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial que permita el Autoconocimiento de cada persona que adquiera el paquete lanzado por el portentoso Coach Lázaro Bernstein, a quien tengo el inmerecido honor de presentarte y lo hagas extensible a tus seguidores siguiendo el anterior link o haciendo CLIC AQUI, y que muy pronto estará en internet también a través de Myspace.

Al ritmo que avanza el film con colaboración de Olivia Newton John, voy tomando apuntes de lo que considero indispensable para mi evolución espiritual:

1. En cuanto a la primera ley, la Ley de la Potencialidad Pura, un par de anotaciones que se pueden resumir en una: a) Salir a dar un paseo para desbloquarte (despertar de la conciencia).

2. En cuanto a la segunda ley, la Ley del Dar y Recibir, he descubierto: Todo en constante movimiento en el Universo (flujo libre de ideas [conciencia] circulen en el Mundo): abierto a recibir+conciencia profunda=gratitud.

3. En cuanto a la tercera ley, la Ley del Karma (o Ley de la Acción), ante todo: Lo que sembramos, es lo que recogemos (en todo momengto podemos hacer las cosas de otro modo): ante una decisión, si no te sientes bien (en el cuerpo), no es una decisión buena.

4. En cuanto a la cuarta ley, la Ley del Mínimo Esfuerzo, he aprendido: La Naturaleza opera con una mínima acción y una mínima resistencia (todo lo que no sea bueno para tu salud, has de ser abierto con orden y relajación): no culpar, …, ser abierto, observar y aceptar, buscar respuestas creativas, son en su conjunto, “vivir el momento”: acepto a las personas y las cosas tal como suceden.

5. En cuanto a la quinta ley, la Ley de la Intención y el Deseo (según los Vedas), he aprendido: Hay una Intención del Espíritu (la Meditación); mi intención puede ser pedir a Dios me de el éxito de frente para siempre a mí y todos los míos, un éxito que tenga valor y que tenga visión y metas.

6. En cuanto a la sexta ley, la Ley del Desapego, he aprendido: Desprendernos de nuestro Deseo (serenidad inquebrantable): “Atención en el Presente”: Rendirse a la Voluntad Divina.

7. En cuanto a la séptima ley, la Ley del Dharma (o Ley de Apoyar) o del Propósito en la Vida, he aprendido: Talento + Servicio a los demás (parque de atracciones para el Alma): convertirnos en la manifestación de la Visión; y sobre todo una puntualización al final del video: La Ley 7 es la suma de las Leyes 1+6; de lo que se trata es de conectar con la gente (lo cual trae remembranzas respecto a mi artículo sobre la “Teoría de los Seis Grados de Separación“), servir al prójimo y la esencia de quiénes somos es, en suma, el Autoconocimiento (lo cual vuelve a enlazar sobre este artículo). Y he anotado o me he quedado con un para de frases: “Todas las personas somos un Proyecto en el Universo” y “Soy un Impulso del Universo en este momento”. Ambas frases me dan pie para mi próximo artículo del lunes 13/06/2011 o del próximo miércoles 15/06/2011, ya que el lunes es aquí festivo y no hay Curso de Inteligencia Emocional que seguimos en el Blog “El Ánfora de Felicidad” y que intitularé “La Desintegración de los Elementos”.

Podríamos pasar horas enteras discerniendo sobre estos principios o leyes universales tan profundas, pero deseo aparcarlo donde lo dejamos: todo esto viene a cuenta porque, como sabemos, todo está interconectado. Más, por encima de todo, porque estoy inmensamente agradecido contigo por pensar en mí y hacerme partícipe de tu evolución espiritual que cada vez es mayor; y nunca he dudado de tu apoyo al CLUB DEL ÉXITO, ya que incluso has editado recursos gratis, por lo que deseo sea esta una carta que hagas extensible en tu Magnífico BLOG “Volando Juntos” y la hagas extensible y partícipe para todos tus seguidores. Y digo esto con conocimiento de causa: eres partícipe como cualquier Ser Humano de la Misión de Dios sobre la Tierra; eres consciente como cualquier Ser Humano de la Energía Universal que reside en Tí; y tienes conocimiento sobre el que debemos tener en cuenta todos los seres humanos: que el Pensamiento del Universo es Positivo: los negativos somos nosotros y hemos de tomar contacto con esa positividad universal para que inunde nuestros seres de armonía, paz y prosperidad; más también, que por encima de tu Espíritu y tu Mente, estás Tú. Ciertamente, como intuyes en tu email, “Hay que rendirse a la voluntad divina”, como se desprende de la Ley del Desapego, pues el Universo es la Creación de Dios que nos llama desde su profundidad.

¿Cómo terminó el día? Las aguas volvieron a su cauce. Las turbulencias desaparecieron. Y por fin hallé la libertad y comprendí este día con el mar al fondo lo equivocado que estaba al tratar, desde hace un mes, de hallar mi propia felicidad. Ahora confirmo, hasta siempre y con mayor vehemencia, que mi felicidad sigue estando sólo al dar felicidad a los demás. 

¡Desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma, un cordialísimo saludo!

RICARDO MARÍN TÄLERO

COACH PROFESIONAL DE AECOP

Barcelona, jueves 09 de junio de 2011 – 14:00:00 horas.

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

