Esquema de coaching personal: como encontrar mi espiritualidad

9 06 2015

No hay habilidad sin motivación ni motivación sin conocimiento. El incremento de las habilidades aumenta la productividad.

Ricardo Marín Tälero

El triángulo del management en los procesos de negocio: el modelado

Hay una serie de habilidades complementarias al sistema educativo (10%), tales como la inteligencia emocional (20%), el liderazgo (30%) y la programación neurolingüistica (40%); habilidades éstas que vienen inmersas en el coaching, las cuales, permiten elevar la eficiencia de una empresa. Estos objetivos eficientes se alcanzan tras doce sesiones confidenciales, donde el coachee encuentra su flujo de posibilidades para empoderamiento de las metas del coachee; en sesiones repartidas en ocho meses, a fin de implementar cambios de actitud, hábitos y habilidades que se concretan en trabajo en equipo e incremento de fluidez del feed-back 360º. El trabajo del coach es hacer preguntas poderosas que abran posibilidades reflexivas que genera nuevas perspectivas al coachee para ser introducidas en próximas sesiones que dan lugar a acciones (elevar potencial).

El modelado, por otra parte, es la esencia de la PNL (40% de habilidades). El modelado hace referencia a la imitación. Se trata de modelar con excelencia (reproducir, duplicar) mediante un sistema en un proceso (modelado integral).

El modelado es un sistema que se centra en el “cómo”. La gestión de estos procesos de modelado se lleva a cabo en tres fases: una, se elige la persona (priorizar a quien respetas o admiras en función de sus resultados que quieres alcanzar); dos, se acompaña a la persona elegida (organizar pensamientos y estrategias internas); y tres, se eliminan comportamientos del modelo a fin de obtener resultados de marcar la diferencia (no hay cambio sustancial en los resultados). A partir de aquí, se trata de “afilar la sierra” en un círculo constante, donde la rueda está inventada (aprendizaje consciente: sé que sé).

Para dar lugar al modelado, se ha de diseñar inicialmente la oportunidad o creación de modelo de aprendizaje acelerado (2 a 5 años). Este diseño pasa, a su vez, por un proceso donde se determina lo que influye y lo que no, y lo que puede dejarse de lado (proceso del problema resuelto) para mantenimiento de la estructura dentro de un proyecto. El modelo u oportunidad se diseña de forma sencilla, asequible a todos de forma simple (no es necesario entender cómo funciona esencial y exactamente), y se puede acceder a ello por voluntad propia, cuando tú quieras.

El proceso de transformación se lleva a cabo cuando se implementa la oportunidad en el individuo que lo desea en bases a sus propios sueños, sus creencias y limitaciones o estrategias mentales. Saber modelar es saber investigar mediante preguntas y contar historias que cautiven por defecto, para construir una lectura del proceso de creación que se ofrece. Con preguntas precisas se observa el modelo en acción.

Así, por ejemplo: ¿te gustaría alcanzar resultados rápidos subidos a un jet supersónico o prefieres resultados lentos en un volswagen? En función de la respuesta, se afirma: “ahora puedes aprender de manera acelerada habilidades de gente de excelencia que está obteniendo grandes resultados”. Se trata de modelar el éxito desde cero.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 06 2015
BLOG STATS 114,023 hits | Coaching Instantáneo Autoayuda ®

[…] Esquema de coaching personal: como encontrar mi espiritualidad […]

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: