La paradoja del trabajo

12 06 2015

¿QUÉ HACER CON TU TIEMPO LIBRE?

Agua y diamantes

La paradoja de la utilidad marginal (paradoja del trabajo), ya es un clásico del que se han ocupado diversos autores: Nicolás Copérnico, John Lock, John Law, Adam Smith, Carl Menger, William Stanley Jevons, Leon Walras, entre otros. En puridad, la paradoja de la utilidad marginal nos dice que el hombre actúa cuando se representa mentalmente una escala de necesidades o valoraciones con arreglo a las cuales ordena su proceder (Mises). No se vende a la gente, sino a la mente (contando historias y haciendo preguntas) siguiendo una escala de valores.

La escala de valores

¿Cómo se construye la escala de valores? Desde el punto de vista psicológico, la escala de valores es diferente para cada individuo. Con lo cual, cada individuo tiene su propia escala de valores que puede ser diferente a la que tiene cualquier otro individuo.

Quiere decirse, en concreto, que el valor que le asignamos a un bien se determina en virtud de su escasez. Por tanto, en términos generales, es relevante lo intercambiable o disponible, la utilidad y la importancia de la necesidad en un determinado contexto (margen de valor). Este margen está inserto en una escala valorativa (escala de valores), cuya utilidad marginal viene determinada en virtud del sentido de utilidad, necesidad y urgencia del bien, más que de su propiedad (“¡Lo quiero ya!”).

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: