La percepción de la realidad

20 06 2015


¿Qué es la realidad? ¿Será el propio sueño? ¿Qué es en sí el sueño? ¿Será la propia realidad? ¿Construyes tu realidad? En los sueños podemos actuar para cambiar los sueños, ¿o somos simples operadores pasivos? ¿Construimos nuestra realidad a partir de sueños? ¿O creamos sueños a partir de la realidad? Soy una persona más del que puedes aprender, como de cualquier otra persona, algo que sea importante para tu vida; de igual modo que aprendo de ti cada día

Ricardo Marín Tälero


NEUROCIENCIA COGNITIVA

La relatividad del tiempo y del espacio

Lámina 1. La Neurociencia explica la conducta humana con relación a las actividades del cerebro


La Neurociencia Cognitiva es una área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, bajo el enfoque de dos disciplinas: la medicina biológica y la psicología computarizada.

¿Qué nos hace felices y por cuanto tiempo?

En las relaciones humanas hay interacciones entre individuos de una sociedad en estado de flujo de vínculos existentes entre diferentes sucesos presentes en diferentes miembros de un abanico de posibilidades de una realidad concreta. De ahí, que una realidad de un individuo no sea la misma que cualquier otra realidad de cualquier otro individuo. Así, cada ser humano tiene su propia realidad de la felicidad; con lo cual, la realidad es relativa, como es la felicidad.

Lo vemos más claro con un ejemplo de amigos que asisten a visionar una misma película en un cinema. A la salida del recinto se reúnen en una cafetería para comentar la película. Cada uno de ellos ha percibido la misma película desde diferentes perspectivas que se aproximan entre ellas sin ser idénticas entre sí; y las diferentes perspectivas enriquecen al grupo.

No trabajes en tus miserias: hazte fuerte en tus fortalezas

¿En qué aplicas tu tiempo?

La felicidad como voluntad

La filosofía de la felicidad pasa por o se tamiza en la concepción o concepto que tengamos del ser humano bajo nuestro propio prisma vital, que se basa en experiencias propias y ajenas que nos ayudan a construir nuestro futuro tal vez no muy lejano: es aprender a fluir por las 50 reglas de la vida, mediante una buena gestión de nuestras emociones.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: