No hay excusas

1 07 2015

Manos teñidas de sangre

LA AMENAZA DE HACERSE ADULTO EN PARALELO 72º NORTE

AMENAZAS MÚLTIPLES DEL CONSUMO DE CALDERONES

la carne y la grasa de calderón contiene altas cantidades de mercurio y demás contaminantes. Las mujeres prestan más atención a las recomendaciones oficiales y reducen su consumo antes y mientras el embarazo, así como durante la lactancia

Kristina, Islas Feroe

Durante siglos, la ballena piloto (calderones) ha sido una importante parte de las Islas Feroe la vida – tanto en lo que se refiere a la alimentación y la cultura. Sin embargo, estudios que datan de 1977 han demostrado un aumento de la contaminación de la carne, la grasa, el hígado y los riñones de ballenas piloto. Varias cohortes de nacimiento se han establecido en las Islas Feroe con el fin de descubrir los efectos en la salud relacionados con el mercurio y la exposición organoclorados.

En resumen, los resultados hasta el momento han demostrado que el mercurio de carne de ballena piloto (calderones) afecta negativamente al desarrollo fetal del sistema nervioso; el efecto del mercurio sigue siendo detectable durante la adolescencia; el mercurio de la dieta materna afecta a la presión de la sangre de los niños; los contaminantes de la grasa afectan negativamente al sistema inmune para que los niños reaccionan más mal a las vacunas; contaminantes en los calderones parecen aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en los que suelen comer ballena piloto (calderones); el riesgo de la hipertensión y la arteriosclerosis de las arterias carótidas es mayor en los adultos que tienen una mayor exposición al mercurio; septuagenarios con diabetes tipo 2 o con problemas de glucemia en ayunas tendían a tener mayores concentraciones de PCB y un mayor consumo de alimentos tradicionales pasado, especialmente durante la infancia y la adolescencia. También la secreción de insulina alterada parece constituir una parte importante de la patogénesis de la diabetes tipo 2 asociada con la exposición a contaminantes alimentarios lipófilos persistentes. A partir de los últimos resultados de investigación, los autores consideran que la conclusión de una perspectiva de la salud humana debe ser recomendar que el calderón ya no se utiliza para el consumo humano.

THE COVE (LA CALA) 

Según la Universidad de Okkaido, en Japón, Ciencias de la Salud, el delfín presenta niveles increíblemente tóxicos de mercurio. En nuestro sitio web (www.savejapandolphins.org), sugerimos que la gente llame a la embajada japonesa para pedir que se detengan las cazas de delfines. También creemos que EE.UU., en particular el presidente Obama, puede ejercer más presión sobre Japón.

Desde Nixon, todos los presidentes estadounidenses se han declarado contrarios a la caza de cetáceos pero nunca han hecho nada al respecto. Han permitido que se mantenga el statu quo. La mayoría de los políticos de EE.UU. no saben que en Japón todos los años tiene lugar la mayor matanza de delfines del mundo, por lo que tenemos la esperanza de que esta película constituya una verdadera llamada de atención.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

 

__

Fuente:

1. ¿Cuándo se acabará la caza de calderones en las Islas Feroe?

2. Las recomendaciones dietéticas relativas a la carne de ballena piloto y grasa en las Islas Feroe

3. The Cove

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: