Tal como piensas, así te haces

2 08 2015

20150802_120000

LAS CULTURAS DEL ÉXITO

¿Qué es el éxito?

El éxito es el resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso. La concepción de la idea del éxito tiene matices. No es lo mismo el éxito social, que el empresarial, por ejemplo. Ni tampoco el éxito familiar, que el personal. Hay tantas culturas de éxito como personas hay en el mundo, en la medida en que el nacer ya es un éxito.

Desde el punto de vista del Coaching, éxito es alcanzar una meta, sea cual sea la que te propongas. Así, hablamos de éxito cuando seguimos nuestras motivaciones y no las motivaciones de los demás. De hecho, en el campo de la motivación y por lo que hace al Coaching, hay un catálogo de éxito respecto a las personas, que bien podemos subsumir en tres, que denominamos pilares del éxito.

1. Se esfuerzan y trabajan duro (consistencia).

2. Adquieren experiencia a través del tiempo (años en decenas, fortaleza).

3. La mayoría ha tenido fracasos significativos (perseverancia).

La cuestión es, ¿he de pasar por todo ello para alcanzar el éxito? No necesariamente. Pensemos por un momento, que la felicidad se acerca más a las emociones positivas. El que se siente bien consigo mismo, por ejemplo, suele ser más eficaz en alcanzar sus metas. No todo es planificación; hay que dejar un margen de error a la improvisación y, a lo mejor, este margen, es el éxito.

La segunda cuestión es, ¿la conducta en las relaciones es motivo de éxito? Depende, si dependemos de los demás para alcanzar el éxito o, lo que es lo mismo, nuestro éxito viene condicionado por el éxito de otros. En este caso, ya no hablamos de nuestro propio éxito, sino del éxito de otros.

En tercer término, cabe cuestionarse, ¿si el éxito es éxito por sí mismo, influye en tener una vida más larga? A mi modo de ver y entender las cosas, nadie se muere a la víspera.

No obstante estos tres pilares del éxito, sus basse son más amplias para poderse sostener.

1. Cubre necesidades básicas.

2. Salud física (deporte).

3. Salud emocional (inteligencia emocional).

4. Mantiene la mente en forma (GymBrain).

5. Relaciones sociales duraderas (éxito social).

Vamos a repasar cada una de estas bases y cómo soportan la estructura de los tres pilares del éxito para que una persona, cualquier persona, pueda alcanzar el éxito partiendo de cero (éxito desde cero).

Comenzamos a avanzar hacia arriba, hacia la cumbre del éxito, cuando tomamos conciencia de nuestra situación, sea cual sea. Quiere decirse, que la toma de conciencia es el punto de arranque para cualquier persona que quiera alcanzar el éxito, sea éste del tipo y/o condición que sea.

En segundo término, hablamos del ejercicio para llevar una vida sana. Basta incluso con respirar ante el mar y/o dar un paseo.

En tercer término, cuando nos aceptamos como somos aprendemos a gestionar nuestras emociones, identificándolas.

En cuarto término, el hecho de mantener la mente en forma significa tener la mente abierta respecto a tus metas.

En quinto término, los demás te ayudan y aportan ideas nuevas y tus triunfos se los debes a los otros. No eres nada sin los demás, pero tampoco si no brindas tu apoyo al progreso de los demás.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

 

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: