Afirmaciones positivas

5 08 2015

frase-yo-soy-el-dueno-de-mi-destino-yo-soy-el-capitan-de-mi-alma-william-ernest-henley-137485

REPROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE

Sencillez

En mi anterior post hago mención a la sencillez a la hora de programar nuestro subconsciente. Cuanto más sencillo, más efectivo. Todos los vídeos aportados en este post sobre programación positiva nos dicen lo mismo. Hay que estar centrados y dejar que nuestro subconsciente haga el resto.

Los mensajes que enviamos al subconsciente configuran un paradigma o forma de ver el mundo. La reprogramación positiva del subconsciente, y el dinero es apenas un factor de ello como lo puede ser cualquier otro aspecto de nuestra vida, se puede lograr para mejorar nuestra vida. Se trata de cambiar nuestra creencia limitante por otras creencias que te ayuden a progresar como ser infinito que eres. Como diría Bruce H. Lipton, nuestro organismo es un universo para 50 billones de células. Calcula la riqueza de nuestro organismo. Estos billones de células es posible que se reprogramen mediante el subconsciente.

CÓMO REPROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE

Hay técnicas sencillas y prácticas que permiten reprogramar el subconsciente.

1. Escritura

De hecho puedes escribir lo que desees. Dicen que la letra puede con todo. Por tanto, sé selectivo. Escribe todo aquello que te hace sentir bien. Permite el filtro emocional que tamice en el hipotálamo tus emociones para que, cuando lleguen al lóbulo frontal de tu cerebro dichas emociones tamizadas y seleccionadas, tomes las decisiones más adecuadas y que consideras más correctas.

En otros términos, te identificas con lo que escribes. Dicen que el que escribe aprende dos veces. Al seleccionar tus oraciones o frases, quédate con aquellas que no sólo te hagan sentir bien, sino que también te aporten algo de positividad a tu existencia y, además, te motivan y te recuerdan lo valioso que eres como ser humano.

Todos tenemos algo de divinidad dentro de nosotros mismos. La suma de pequeñas divinidades de todos los seres humanos es lo que nos hace únicos en el universo, en el sentido que nadie más como tú sabe hacer aquello que sólo tú sabes hacer bien. Y la suma de todas aquellas partículas bien hechas nos hacen perfectos como humanidad. Partimos de la base de que no somos perfectos porque un grano no hace al granero, pero ayuda al compañero. Es cuando decimos que somos arquitectos de nuestra vida y dueños de nuestro destino. Cada uno hace lo que estime conveniente para hacer de la vida un mundo mejor y dejar a nuestros vástagos o a los que vienen detrás ese mundo mejor que pretendemos alcanzar como zanahoria del burro.

En definitiva, en fin, en cuanto a este apartado se refiere, escribe, no te detengas e inspírate; es la mejor terapia. Esto o el gritar bajo el puente cuando pasa el tren. Quiero decirte que tu cerebro capta todos los días y tu cerebelo o subconsciente todos los días y todas las noches; no descansa. De ahí, que alguna vez consultamos con la almohada aquello que nos trae de cabeza y hallamos su solución al despertar. Se trata de poner el automático del pensar positivo mediante afirmaciones.

2. Afirmaciones

Se trata de decir en positivo y de viva voce todo aquello que te reafirma como persona. Por ejemplo, “estoy vivo” al salir de una catástrofe.

Está comprobado científicamente que decir en voz alta (de viva voce) todo lo que nos reafirma nos da coraje. Quien tiene coraje, tiene en su haber una herramienta muy poderosa para avanzar por la vida pase lo que pase, cueste lo que cueste y haga lo que haga. A esto se le llama determinación, que es el propósito de realizar cosas positivas y grandes en la vida. Decimos entonces que tus ingresos están a la altura de tus sueños y entendemos que tus sueños ya no están a la altura de tus ingresos. Parece un juego de palabras, pero si lo miras bien, funciona.

Ahora bien, para que las afirmaciones positivas funcionen, es necesario comprobar que se llevan a cabo diariamente. Con esto creas un hábito en el cerebro si las repites 21 días como mínimo. Ya luego el cerebro, habituado, te lo pide y opera por sí solo en piloto automático.

El secreto de esta segunda técnica está en realizar afirmaciones positivas varias veces durante el día. Las afirmaciones positivas no dejan de ser oraciones. En mi caso, considero que el Padrenuestro es la oración perfecta. En Oriente le llaman “mantra“.

Cuanto más repitas estas oraciones o afirmaciones positivas en tu vida diaria, no solamente más te afirmas en tu proceder, sino también, logras implementar una idea en tu cerebro que de forma sana y exitosa te acompaña el resto de tu vida. Si ves, lo único que has hecho es reprogramar tu subconsciente.

La explicación es muy sencilla. Cada día nuestro cerebro procesa billones de neuronas que transmiten información entre sí, según en qué dirección. En principio, el cerebro es una Tabula Rasa de Spinoza. Con lo cual, puedes dirigir hacia dónde procesar la información neuronal en determinado momento de tu vida. Piensa en hacer algo y lo haces, por ejemplo, como ir al supermercado porque falta comida o salir a pasear para despejarte.

Quiere decirse que inicialmente nuestro cerebro no tiene impacto de ningún tipo, en términos de Spinoza. Un impacto es, por ejemplo, recibir leche y cuidados maternos, descubrir el mundo, ir por primera vez al cole, En suma, un impacto es todo aquello que haces por primera vez en tu vida, como montar en bicicleta, caminar, saber que piensas o cualquier cosa que puedas lograr y que, de por sí, ya es un éxito en tu vida por su novedad de alcanzar lo anhelado y deseado. Por su novedad, conoces más adelante si es bueno o no; y lo aplicas o no en tu vida.

En cuyo caso, al captar nuestro cerebro billones de informaciones diarias, las frase que más repitas, más se queda. Es como cuando aprendemos a multiplicar, cuando aprendemos la lección del cole o de la vida misma. Cada vez lo haremos un poco mejor. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. En definitiva, las frases que siendo nuevas se quedan son las que te hacen sentir persona exitosa. Intenta por ende, que las frases que quedan sean positivas. No es fácil, es difícil lo sé; pero no imposible. Es lo difícil lo que te forja.

Por último, déjame decirte en este apartado que el sentirte persona exitosa no deja de ser una emoción que puedes gestionar. Sólo cabe averiguar lo que piensas en determinado momento y etiquetar. Tras etiquetar o poner nombre a la emoción (estoy triste, por ejemplo), procesas tu pensamiento voluntariamente en la medida de tus intereses. Le llaman discernimiento o el tener voluntad propia o arbitrio. A partir de ahí, montas tu escenario de tristeza o de alegría, por ejemplo.

3. Escenario

Se trata de ensayar un escenario. Es lo que predican los libros de autoayuda, de los cuales hemos hecho una selección en el vídeo de hoy que encabeza nuestro post. La técnica del escenario consiste en soñar que eres una persona exitosa y quieres lograr grandes cosas en tu vida. Lo imaginas, lo visualizas y lo obtienes. No deja de ser un estado emocional.

Como estado emocional que es, la técnica del escenario trata de emociones que van directamente al cerebro que acepta y aísla las fábulas de emociones para hacerlas reales. Es cuando decimos que tal como piensas, te haces; o bien, que nuestro cerebro actúa como la lámpara de Aladino, sólo que tus deseos son ilimitados.

Ahora bien, si motivas este ejercicio cada día de tu vida, lograrás no sólo los resultados obtenidos, sino también notarás que cada día que pase, tu cerebro reprogramado te anuncia que estás cada día más cerca de la meta.

Curiosamente, el escenario es la técnica predilecta de los grandes terapeutas como Fritz Perls, Virginia Satir, Milton Erickson y Gregory Bateson. Estos terapeutas son investigados por John Grinder y Richard Bandler, los creadores de la Programación Neuro Lingüística (PNL).

En el fondo, se trata de mantener una mentalidad abierta y positiva hacia las cosas buenas de la vida que se inician desde ti mismo. Cuando aceptas el cambio, el éxito está asegurado. Logras hacer bien aquello que te gusta. El alcanzar tus logros te hace más positivo.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: