Lo que ves influye en tu inconsciente

9 08 2015

Es al momento de tus decisiones que vas creando tu destino

Anthony Robbins

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

A. La mente consciente, es la más conocida de todas. Es en la cual desarrollamos directamente la inteligencia y mediante la cual adquirimos los conocimientos.

También podríamos denominar a la mente consciente, como la mente lógica o racional. Es la que nos permite tomar decisiones acertadas en determinados instantes con base en las condiciones y el análisis que se pueda realizar sobre ellas.

La mente consciente es la que usamos para saber cómo hacer lo que vamos a hacer. Es con la que le prestamos atención a los detalles y con la que llevamos a cabo nuestras acciones.

Usamos nuestra mente consciente por ejemplo, para decidir si cruzar o no la calle, con base en si vemos o no tráfico en determinado momento.

La mente consciente muchas veces hace uso de los recuerdos y las memorias almacenadas, por lo que tiende a desarrollar y mejorar sus habilidades con el tiempo. Pero lo más curioso es que mientras más se desarrolla una habilidad conscientemente, más se vuelve esta subconsciente y hasta inconsciente.

B. La mente subconsciente por su parte, es la mente emocional.

Es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón. Subconscientemente creamos fuertes enlaces neuronales hacia ciertas cosas o personas.

Por ejemplo, intenta cambiar de lugar el bote de basura de tu cocina o de tu cuarto y verás como te tomará al menos unos días acostumbrarte a su nueva ubicación. Esto debido a que la conexión neuronal se había fortalecido y de manera subconsciente conocíamos su lugar, por lo que no teníamos que pensar conscientemente en dónde tirar la basura.

Un ejemplo claro de que mientras más se realice y se mejore una acción conscientemente, más subconsciente se vuelve, en ocasiones incluso hasta llegar a convertirse en inconsciente.

Pero no sólo ocurre con las acciones del día a día. Ocurre también con nuestros sentimientos. Cuando nos habituamos a estar con alguna persona, a intercambiar momentos valiosos y emociones, nuestra mente subconsciente va fortaleciendo sus conexiones neuronales hacia ella y posteriormente puede llegar a surgir el amor y el afecto.

Nuestra mente subconsciente es la encargada de obligarnos a llevar a cabo acciones que en ocasiones consideramos irracionales. Es por ejemplo la que nos impulsa a comprar cosas innecesarias en ocasiones, o la que nos hace sentir celos o ira.

Es la encargada en sí, de nuestros sentimientos, pues es la mente que nunca olvida.

A través de la mente subconsciente, se tiene acceso a todos los recuerdos que el cerebro ha almacenado.

Si quisieras conscientemente recordar todo lo que has hecho en tu vida, lo más posible es que lo encontrases bastante complejo. Pero cosas que incluso creías que habías olvidado, las puedes recordar si logras tener un acceso a esa mente subconsciente. Como por ejemplo cuando hablamos con un viejo amigo de experiencias pasadas.

Estas conversaciones en sí mismas crean atajos a nuestros recuerdos almacenados en el cerebro, y los traen de vuelta mediante nuestra mente subconsciente. Es por esta mente subconsciente que podemos recordar cosas tan abstractas como sentimientos (por ejemplo, cómo nos sentimos en cierto lugar, o con ciertas personas) y hasta olores.

Normalmente los vendedores logran a través de la persuasión comunicarse con nuestra mente subconsciente para crear la necesidad o el deseo de compra en nosotros. Y lo hacen de una manera que resulte atractiva e incluso amigable.

Cuando un vendedor intenta vender su producto directamente a través de sus características y precio, lo que realmente está haciendo es comunicarse de inmediato con la mente consciente. Y es por eso que en ocasiones compramos productos con un mayor costo, porque percibimos un mejor beneficio, así ambos productos entreguen el mismo resultado.

Todo depende de la comunicación interna.

No sólo las demás personas pueden comunicarse con nuestra mente subconsciente, sino que también nosotros mismos podemos hacerlo, aunque se hace un poco complejo este proceso. Existen ciertas técnicas que permiten incluso modificar nuestra manera subconsciente de pensar, lo cual resulta bastante útil cuando queremos alinear nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

C. Finalmente nuestra mente inconsciente, es la más primitiva de todas.

Es aquella que almacena todas aquellas experiencias vividas por nuestra especie en sus millones de años de existencia.

Es la encargada de gestionar cuestiones fisiológicas tales como la respiración, el ejemplo más claro de todos. Fácilmente puedes controlar de manera consciente tu respiración y aumentar, disminuir o detener su ritmo en cualquier momento. Pero cuando no lo haces, y estás ocupado en muchas otras cosas, tu mente inconsciente toma el control y te permite seguir viviendo.

Cuando estás durmiendo, por ejemplo, no piensas en respirar, porque simplemente tu mente consciente está dopada. Está viviendo un trance que las otras dos mentes le imponen, con el objetivo de brindar descanso al cuerpo y –como recientemente se ha descubierto– consolidar memorias a largo plazo (la verdadera función del dormir).

La mente inconsciente, es la que por ejemplo te hace cerrar los ojos cuando detecta algún peligro potencial acercándose a tu rostro. O la que mueve tus brazos para protegerte la cara cuando alguien intenta golpearte.

En definitiva, es una mente reactiva y cuyos patrones de acción están determinados por situaciones y vivencias milenarias.

Inconscientemente realizamos todo tipo de cosas que incluso hoy en día podrían considerarse obsoletas conforme al avance intelectual de nuestra especie.

Es también la encargada de hacernos sentir placer y dolor. Es esta la mente encargada de centrarnos en nuestra zona de confort y de alejarnos de los displaceres de la vida.

A pesar de que también es posible comunicarse con esta mente y hasta cambiar su forma de dominar nuestras acciones, es la más compleja de todas. Debido a que sus funciones vienen determinadas por una genética increíblemente fuerte de muchos, pero muchos años de aprendizaje y error.

Gran parte de los contenidos de este blog, se enfocan en dominar nuestra mente subconscienteinconsciente, y el control absoluto de estas dos, en armonía con nuestra consciencia, nos permitirá lograr el éxito de forma congruente y consistente de acuerdo a nuestros principios y valores.

  1. PASOS PARA ALINEAR VALORES Y METAS

Los valores son la esencia que nos hace quienes somos.

Lamentablemente muchas personas no están conscientes de cuáles son sus valores más importantes.

Mis principal valor es la familia (1). Es la piedra más grande que introduzco. Mis valores más pequeños son los obstáculos (4) que la vida a diario nos presenta para crecimiento personal, profesional y organizacional. Estos valores pequeños representan la arena que introduzco en el bote que he de tapar. Entre unos y otros, de arriba a abajo, las amistades (2) y el dinero (3).

1. Si logras saber cuáles son y memorizarlos tu vida cambiará

Tus valores te ayudan a comprender que eres un ser único en este mundo, te ayudan a tomar decisiones y guían tus relaciones. Tus valores más importantes te dan el coraje que necesitas para completar tus objetivos en la vida, te proveen con las medidas que te ayudan a vivir una vida con significado para completar nuestro propósito.

En cualquier momento podemos decidir cuáles valores son más importantes para enfocarnos en tenerlos en nuestra vida. Lo más seguro es que tus valores no cambien en el curso de tu existencia, pero si los puedes priorizar diferente según las situaciones que enfrentes, como cuando te casas y tienes hijos, la familia puede estar en el primer lugar de la lista, pero cuando estabas soltero, el éxito es posible que estuviera en una de las primeras posiciones.

2. Piensa que en tus valores como si fueran tu GPS (sistema de orientación) que te guiará a tu siguiente destino

Te voy a compartir un ejercicio para que sepas cuáles son tus valores más importantes, sin embargo, te recomiendo encarecidamente que antes de llevarlo a cabo, pases un momento en silencio, meditando o escribiendo alguna reflexión, ya que este ejercicio funciona mejor cuando no interfiere tanto tu consciente para que fluyas con la intuición.

1. De la lista que podrás ver haciendo clic en esta liga “valores” marca las 20 palabras que te parezcan más relevantes, y puedes añadir a la lista cualquier palabra que sientas que debería estar. La puedes imprimir para facilitarte el ejercicio.

2. En un papel en blanco escribe esas 20 palabras, estúdialas y piensa lo que cada una significa para ti.

3. De tu lista, elige las 10 palabras más importantes, haz una nueva lista con ellas y nuevamente estúdialas.

4. De esta lista, elige las 5 más importantes y anótalas en otra hoja, con la descripción de lo que significa para tí cada una de ellas.

3. Ahora es cuando las cosas realmente importantes suceden

Pregúntate ¿Cómo es que mi vida actual, mi trabajo y mis relaciones están reflejando mis valores más importantes?

¿Necesitas pensar en ello por un rato? Yo lo hice, porque es una pregunta que te lleva a reflexionar muy profundamente y tiene un impacto enorme en tu vida, y no te preocupes porque muchas personas encuentran con este ejercicio, que sus valores y su vida no están alineados. Ahora es definitivamente el momento de tomar algunos pequeños pasos para corregir ese problema.

4. Cómo alinear tus valores

Ahora que ya sabes cuáles son tus 5 valores más importantes, comienza a ponerlos en práctica inmediatamente y comienza a alinearte con cualquier valor nuevo que tengas.

Un ejemplo de lo sencillo que es hacer esto, podría ser el valor de “Trabajar duro”. Si anteriormente eras flojo y no te molestabas por tu calidad de trabajo, comienza a decirte que eres un trabajador responsable y que trabajarás duro para mejorar en tu labor llevando a cabo acciones que lo demuestren. Cuanto más lo hagas más lo asimilará tu mente y convertirás en un valor importante para tí el “trabajar duro”.

¿Todavía tienes tu lista con los 5 valores más importantes?

Bien, sácala otra vez, y después de cada descripción de cada valor, escribe lo que significa para ti vivir este valor.

5. Acciones a seguir

Tomemos algunos minutos más para revisar tus valores.

¿Estás viviendo tu vida hoy en alineación con tus valores más importantes?

Si no es así, ¿qué es lo que está causando este desequilibrio?

¿Decide c uáles son las 3 acciones que puedes tomar de inmediato para sentirte más alineado con tus valores?

Comienza por revisar las metas que deseas lograr este año con tus valores, ¿hay alguna que no esté en sincronía? Por ejemplo si para ti es muy importante el valor de la justicia, de ser justo con tus acciones, y alguna de tus metas requiere que faltes a este valor, a lo mejor deberías revisar y modificar tu meta, porque estarás pasando por encima de algo que para ti es muy importante y eso no te haría sentir bien contigo mismo. Cuando esto sucede, es cuando sin darnos cuenta de la razón, no avanzamos en el logro de una meta. Revisa tu lista de metas y ve comparando cada una con tus 5 valores, si todas ellas pasan la prueba, estarás por buen camino, y si alguna requiere de modificación, tómate el tiempo de hacerlo para asegurarte de que conseguirás tu propósito.

Alinea también tus valores con las decisiones más importantes de tu vida. Cuando sientas una disyuntiva y te cueste trabajo tomar la decisión del camino que debes de tomar, utiliza tus valores para ayudarte a resolver este problema y que tomes la mejor decisión posible. Enfócate en tomar en cuenta siempre tus valores y tendrás un sólido fundamento para crear una vida apasionada y con propósito.

Entre los principios y valores, nos centramos en lo que considero esencial en los libros de autoayuda: el mensaje de cada uno de ellos. Como vemos, algunos nos permiten percibir una realidad que ha pasado por nuestras narices y no se capta su esencia. En mi humilde opinión, todos son número 1 por su importancia. Piensa en cada uno de ellos, recapacita y aplica. Comencemos este excitante viaje. Vuelve a tu futuro. Al propio tiempo, revive los mensajes de nuestros ancestros.

  1. PARA EMPEZAR LA SEMANA MOTIVADOS

¡Familia! Lo que hacemos en esta vida será para la eternidad. ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿Cuál es tu sueño? Te diré algo que tú ya sabes. En este mundo no hay solamente arco iris y bellos atardeceres. Es un lugar muy duro y desagradable, no importa si te crees omnipresente te golpeará hasta que te arrodilles. Te dejará ahí si tú se lo permites.

Enfrentarás dificultades en la vida. La vida da mucho miedo. Acostúmbrate a ello. No hay soluciones mágicas. Todo depende de ti.

No te des por vencido cuando los tiempos son difíciles. No se trata de qué tan fuerte golpeas. Se trata de que tanto puedes aguantar los golpes y seguir hacia adelante. Cuánto puedes aguantar y seguir adelante. ¡Así es como se gana!

¿Realmente quieres ser exitoso? ¿Estás dispuesto a dar todo tu esfuerzo y dar todo de ti? Pregúntatelo.

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Realmente la estoy viviendo? O es que solamente paso mi vida yendo a un trabajo monótono en el que ni siquiera me interesa estar, haciendo lo mínimo indispensable y recibir un sueldo por ser un Don Nadie.

O es que realmente vivo mi vida bajo mis propios términos, en la manera en que yo quiero vivirlo, haciendo las cosas que yo quiero hacer.

No dejes que tus miedos sean un obstáculo para tus sueños. Nuestro miedo más profundo no es no estar a la altura. Nuestro miedo más profundo es que podemos ser muy poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, la que más nos asusta.

El disminuirse no le sirve al mundo. No hay sabiduría en encontrarme para que otros no se sientan inseguros acerca de uno.

Todos nacimos para brillar como todos los niños. No está en alguno de nosotros; está en todo el mundo.

Al dejar que nuestra propia luz brille inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo. Al ser liberados de nuestro propio miedo.

Tú tienes el poder de cambiar tu vida. Tú tienes que salvar tu propia vida. Nadie lo va a hacer por ti. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Sin importar lo que tenga que ser.

Tú creas tu propio destino. Si tú crees en tus sueños y trabajas por ellos, se harán realidad. Si estás convencido de lo que quieres, entonces ¡ve a por ello! Pero debes estar dispuesto a enfrentarlo y no culpando a otros diciendo que no estás donde quieres por culpa de él o de ella o quien sea. Los cobardes hacen eso… ¡Tú no eres un cobarde! Tú eres mucho más que eso. Cree en ti.

  1. COMO CONVERTIRSE EN MILLONARIO SIN ESFUERZO

¿Estás preparad@ para recibir esta información? Espero que sí.

Muchos aspiran a hacerse millonarios, pero no todos están preparados para dedicarle las energías necesarias y cambiar su forma de pensar para alcanzar su objetivo. En un mundo donde ser billonario es la nueva meta para los más ricos, hacerse millonario es una posibilidad real para el ciudadano de a pie y para lograrlo se necesita una buena administración, un pensamiento inteligente y riesgos calculados ocasionales.

No te harás millonario sentándote y deseando que el dinero llegue a tu vida o jugando a la lotería todas las semanas, ni tampoco sucederá si lees sobre cómo conseguirlo. Una vez que sepas qué herramientas utilizar y qué forma de pensar adoptar, el resto del esfuerzo real es hacer algo concreto para alcanzar esa meta.

A. Confía en que puedes hacerte millonario

1. Casi todos tenemos el potencial de hacernos millonarios. Dios nos ama y nos da a casi todos por lo menos una oportunidad para hacernos millonarios. La mayoría no aprovecha esa oportunidad, porque prefiere unirse a las quejas del gentío. Solo unos cuantos la aprovechan, porque prefieren eliminar las quejas. Bill Gates la aprovechó cuando todos se quejaban de que era muy difícil usar una computadora. Marc Zuckerberg la aprovechó cuando todos se quejaban de que era muy difícil encontrar viejos amigos

2. Debes valorar tus capacidades. El billonario Jack Ma, el fundador de Alibaba, reveló que incluso le fue mal en una entrevista de trabajo de 25 candidatos y solo 1 rechazo, pero siempre tuvo la confianza de ser el mejor. Sin importar cómo evalúen los demás tus capacidades, podrás hacerte millonario siempre y cuando no te unas a las quejas y por fin dejes de quejarte o aproveches fácilmente una oportunidad similar a la de Bill Gates.

3. Cómo encontrar una oportunidad para hacerte millonario. Cada vez que oigas que todos se quejan de algo, podría ser una excelente oportunidad para hacerte millonario, después de que descubras un método innovador para dejar de quejarse. Por ejemplo, todos se quejan de lo difícil que es eliminar los chinches. Si puedes descubrir o invertir en cualquier método que obligue a los chinches a extinguirse, podrás conseguir fácilmente tu objetivo.

4. Cómo aprovechar una oportunidad para hacerte millonario. Por más fracasos que hayas tenido en tus inversiones anteriores, solo necesitarás aprovechar una oportunidad similar a la que aprovechó Bill Gates. No te quejes diciendo que los billonarios han tomado todas las oportunidades factibles y que ya nada queda para ti. Las quejas son inútiles. Relee algunas de las oraciones que acabas de leer si quieres aprovechar tu oportunidad ahora mismo.

B. La mentalidad

1. Cree en la meta de hacerte millonario. Esto no es algo que puedas pensar en términos de posibilidades. Debes creer que lo mereces y que lo conseguirás. Mucha gente no cree merecer verdaderamente más dinero del que gana. De hecho, mucha gente cree que la riqueza es algo malo, sucio, maldito y algo a lo que no hay que aspirar. Sin embargo, esto deja de lado la realidad de que el dinero crea oportunidades para ti y los demás. Con más dinero podrás ayudar a más gente de la misma manera que puedes ayudarte a ti mismo. Por ejemplo, tendrás muchas más oportunidades de donar dinero, acompañar a gente que necesite tu apoyo, generar proyectos de los cuales otras personas puedan formar parte o generar posiciones de trabajo si eres empresario. Ninguna de estas oportunidades son razones prohibidas para desear ser rico.

  • Determinar que no mereces ser más rico de lo que eres es lo mismo que subestimarte. No continúes pensando de esta manera. Mereces las recompensas por trabajar duro y por todo el pensamiento que pones en tus emprendimientos.
  • Decide qué planeas hacer con tu nueva fortuna. Si no tienes idea de lo que vas a hacer con tu nueva libertad, lo más probable es que sea más difícil tener dinero que no. El dinero no es sinónimo de felicidad. Si ya tienes 1 millón, ¿qué pasarás haciendo el resto de tus días? Responder a esta pregunta también podría ser la respuesta a cómo debes proceder para hacer tus millones. Sigue tu pasión.
  • ¿Eres alguien que anda por ahí diciendo “No quiero ser rico” con cierto orgullo cuando lo dices? Piensa qué dirías si un pariente lejano con mucho dinero muriera y te dejara unos cuantos millones. ¿Seguirías diciendo: “Lleva ese dinero a otra parte y dáselo a otro. No quiero ser rico”? Sé honesto contigo mismo.

2. Decide cuál es tu razón para ser millonario. Si todavía estás tratando de manejar tus pensamientos innobles en relación a la búsqueda de dinero, libérate de ellos. Si no los enfrentas, sabotearán tu capacidad de hacerte millonario. Pueden socavar tu fe en que puedes hacerte millonario y que tienes lo que se necesita para hacerlo y mantener ese nivel de riqueza en tu vida. Pregúntate:

  • ¿Por qué pienso que tener dinero es innoble? ¿Es porque tengo miedo de exponerme frente a los demás y reconocer que no tengo miedo de ganar más dinero? ¿O simplemente no creo en mi valor interno y diariamente me convenzo de que no puedo ganar más dinero del que gano actualmente?
  • ¿Me gusta la idea de vivir cómodamente? ¿Qué parte de eso me haría pelear contra la idea de ganar más dinero en mi vida? ¿Debo atarme a la idea de que “casi suficiente” es suficientemente bueno para siempre?
  • ¿Puede molestarme que el hecho de trabajar duro tenga recompensas? Sea que esto sea trabajo físico o intelectual, la realidad es que casi nadie alcanza a tener millones sin hacer ningún esfuerzo. Y aquellos que consiguen mucho dinero por una herencia o ganándolo al azar casi siempre lo administran mal, porque no sienten ni comprenden que ese dinero llevó mucho esfuerzo para reunirlo. Prepárate para estar listo cuando aparezca la oportunidad y debas hacer el esfuerzo.
  • ¿Qué tanto me apasiona la idea de volverme millonario? Debes mantenerte apasionado o no podrás mantenerte concentrado.
  • ¿Tengo otras prioridades más fuertes que la de volverme rico? Esta pregunta es realmente importante. No está mal decir: “Sí, preferiría vivir junto al mar y pintar todo el día”. Esa es tu decisión y si te hace feliz, ve tras esa meta. Sin embargo, es difícil equilibrar una búsqueda semejante con el deseo de volverse millonario. No intentes hacer malabares con ambas. Elige una o la otra y siéntete a gusto con esa decisión.

3. No confundas la libertad financiera de quien es millonario con la de un despilfarrador motivado solamente por el glamour. Esta imagen es la antítesis del verdadero millonario. Casi todos los millonarios tienen un pensamiento austero, están listos para reinvertir una y otra vez, cuidan el dinero que tienen y buscan formas de aumentar su fortuna. Suelen ser menos ricos que los nuevos ricos que carecen de vista hacia el futuro que entran en todos los casilleros y lugares comunes para demostrar su capacidad (conocidos como “aspiracionales”, gente que desea ser rica, actúa como rica, pero no lo es). Siguiendo esa idea, el dinero desaparecerá cuando no exista un equilibrio para invertirlo ni para mantener la generación de ingresos que le llevaron al primer millón. Si bien ser glamoroso y ostentoso es tu decisión, solo compórtate así si también tienes cálculos cuidadosos de lo que pueda suceder que te protejan de las grandes pérdidas y si te mantienes centrado en la manutención de tu riqueza.

  • Un millonario no tiene una mansión, un auto deportivo, un guardarropa más grande que una casa, todas las joyas que quiere, etc. Estas son imágenes de glamour, pero no necesariamente manifestaciones de satisfacción. De hecho, si no piensas en un propósito más grande que ese para la vida, esas cosas pueden ser distracciones que te alejarán de lo que realmente importa. Hacerse millonario no es la respuesta para todos los problemas que no puedes resolver internamente.

4. Deshazte de la frase “si tan solo...” de tu vocabulario. Siempre te detendrá. Si tan solo tuvieras un hada madrina, no estarías leyendo este artículo, ¡así que es hora de volver a la realidad!

C. Tu salud y energía

1. Debes tener una buena salud antes de embarcarte en el viaje de hacerte millonario. Para ganar dinero y tomar buenas decisiones para crear más, hay que mantenerse en buena forma. Mantente en forma, come bien y cuida tu cuerpo. Es tu salud la que te brindará la energía y los recursos necesarios para hacerte millonario. Si descuidas tu salud y permites que el estrés, la fatiga, las dudas o el resentimiento te sobrepasen, tendrás menos oportunidades de alcanzar el éxito.

2. Sé tenaz. Para tener éxito hay que tener la habilidad de levantarse después de fracasar. Encontrarás muchos fracasos en tu camino mientras buscas mejores formas de ganar 1 millón. No es una cuestión de tener la seguridad de un salario promedio y las órdenes de tu jefe todos los días. Para hacerte millonario, debes estar preparado para tomar decisiones que no siempre serán exitosas, pero si no asumes riesgos, desconocerás sus potenciales buenos resultados.

  • ¿Te sientes bien cuando te sientes humillado? ¡No! Pocas personas contestarían que sí. Sin embargo, necesitas estar preparado para la humillación cuando las cosas vayan tan mal que la gente a tu alrededor sonría con sorna y te diga: “Yo te dije”. Recuerda que actuar de esa manera les hace sentir bien, pero es una buena oportunidad para que aprendas de lo que haya salido mal. Quítate la humillación de encima y analiza lo que haya salido mal y comienza nuevamente, hasta poder hacerlo bien. Verse como un tonto forma parte de esto, así que es mejor que te acostumbres.

3. Analiza tu autoconfianza. Si es baja, es hora de fortalecerla. Una autoestima alta (no egocentrismo) y confianza en ti mismo son esenciales para avanzar. Sin embargo, no permitas que te retrase. Puedes fingirlo hasta que lo creas y cuanto más practiques confianza, más rápido se volverá parte de ti.

  • Si tienes un problema con la manera en que los demás te ven, hacerte millonario te resultará difícil. Arriesgas tu búsqueda para encajar dentro de sus expectativas en vez de forjar tu camino para mejorar tus probabilidades de hacerte millonario. La gente pensará lo que sea hagas lo que hagas. Al menos así podrás darle una razón para pensar de alguna manera
  • Toma la precaución de mantener la modestia. ¡La confianza en ti mismo no consiste en ostentar tu riqueza!

4. Acepta que otras personas se interpondrán en tu camino. Te admirarán y te detestarán al mismo tiempo. Siempre habrá un grupo de personas que critican las decisiones de los que deciden ponerse de pie y avanzar para alcanzar lo verdaderamente bueno. Incluso si disfrutas en secreto de tu dinero y cuidas de no demostrar tu riqueza, las personas sentirán que estás viviendo mejor, con menos preocupaciones y eso bastará para fastidiarlos al punto de intentar frenar tu avance. Debes estar preparado para ello, pero no lo tomes como algo personal. Desarrolla una piel resistente y un gran corazón compasivo. Mientras hayas pensado en los motivos que tienes para hacerte millonario, debes saber por dentro que lo que vas a hacer para volverte más rico añade valor al mundo.

  • La gente intentará detenerte por dos razones. Si se preocupa por ti, estará preocupada de que fracases y te desahucie o lastime esa experiencia. Si no se preocupa demasiado por ti, es posible que esté preocupada porque les demuestras su incapacidad de hallar iniciativa para mejorar sus vidas y comenzar la búsqueda. La mejor manera de manejar estos miedos es no hacerse cargo de ellos. Aléjate de la negatividad y escucha tus propias razones para tu determinación.

5. Desentierra tu sentido del humor. Lo necesitarás. Hacer dinero requiere de una naturaleza flexible y un sentido sublime de lo ridículo. NO permitas que la actitud de los demás te afecte ni te tomes el juego del dinero demasiado en serio. Siempre respeta las reglas del juego, pero no quedes atrapado en él de manera que te tomes demasiado en serio y no puedas disfrutar de la aventura.

D. Ponte en marcha

1. Piensa en hacerte millonario. Ahora que lo has hecho, detente. Es hora de empezar a hacer algo para lograrlo. Sin embargo, leer los consejos que otros millonarios pueden darte es una buena idea. Algunos libros adecuados que puedes leer son:

  • Piense y hágase rico de Napoleón Hill (1937) y 1.000 formas de ganar 1.000 dólares de F. C Minaker (1936).
  • Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter (2000).

2. Deja de gastar y sé ahorrativo. Esta es una decisión fundamental para llegar a ser millonario. O bien tienes el dinero ahorrado o lo gastas en cosas. No podrás equilibrar ambas cosas si pretendes hacerte millonario. La mayoría de los millonarios (personas que tienen entre 1 y 10 millones) viven una vida austera y efectiva en costos, sin gastos excesivos. Entre otros puntos, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Mantén el costo de tu residencia por debajo del medio millón.
  • No compres una segunda casa: es mejor alquilar una para las vacaciones.
  • No compres un yate: alquila uno si lo necesitas.
  • Compra ropa de calidad, pero no pagues por ella precios absurdos.
  • Compra relojes, accesorios y joyas que no sean excesivamente costosas.
  • No colecciones nada.
  • Maneja un auto confiable, pero no necesariamente costoso.
  • Evita las marcas de lujo. Son las mismas cosas que compras por la mitad, etiquetadas y empaquetadas para aquellos que quieren siempre más de lo que tienen. Gasta tus millones inteligentemente.
  • Deja de contraponer el gasto con la felicidad. Nunca disfrutarás tu dinero si no cambias.
  • Deja de compararte con los demás e intentar gastar tanto como ellos.

3. Disfruta las cosas delicadas y gratuitas en la vida. Si sueñas con conducir por la calle con un Ferrari y bebes champán con cada comida, olvídate de ser millonario pronto. Llegar a ser millonario significa disfrutar un estilo de vida menos ostentoso, más sencillo, por ejemplo.

  • Visitar museos, galerías de arte, reservas naturales, parques, eventos deportivos, etcétera.
  • Compartir momentos con amigos.
  • Ofrecerte como voluntario dentro de tu comunidad, participar.
  • Ir a la biblioteca y a otros sitios públicos.
  • Arreglar el jardín, pintar, cuidar tus mascotas, etcétera.
  • Juntar dinero para caridad y causas merecedoras.
  • Emprender búsquedas espirituales y pensar en una perspectiva mayor.
  • Pasar tiempo con tu familia.
  • Ejercitarte, salir a caminar, a correr, andar en bicicleta o nadar.
  • Estudiar, escribir, asistir a seminarios, etcétera.

4. Vive por debajo de tus medios. Elijas o no seguir las sugerencias que podrían ayudarte a hacerte millonario, vivir por debajo de tus medios es importante para tener más riqueza que cosas materiales. Para conseguirlo, es fundamental realinear tu foco en lo que realmente importa. ¿Qué tipo de logros o reconocimientos deseas para tu vida que no impliquen consumir?

5. Toma en cuenta lo que haces ahora. Si tienes un trabajo en relación de dependencia, las probabilidades de que llegues a ser millonario son bajas, incluso si ahorras todo el dinero que recibes mes a mes. A este paso podrás ser millonario con suerte recién a una edad muy avanzada y no podrás disfrutarlo. Míralo de esta manera: no vas a hacerte más rico, sino a tu jefe. ¿Qué te parece? Esto implica salir de tu elemento. ¿Estás listo?

  • Si te defines por tu profesión o por una carrera en determinado rubro, te resultará difícil salir a explorar posibilidades de emprendimiento. Si bien las habilidades adquiridas pueden ser de gran importancia en un contexto más amplio, pueden interponerse en tu búsqueda de ser millonario. Los profesores o los plomeros millonarios no abundan.

6. Prepárate para entrar en el mundo de los negocios. Los trabajos asalariados son una forma difícil y lenta de hacerse millonario. Un trabajo asalariado puede hacer millonarios a algunos CEOs, pero la enorme responsabilidad a la que se exponen desalienta un poco ese camino y no necesariamente un ascenso automático dentro de las enormes organizaciones que pagan esos salarios. ¿Estás preparado para sentarte y ver cómo pasa esa oportunidad o prefieres salir a buscarla?

7. Mira lo que la gente necesita, no necesariamente lo que pensarías si tuvieras que definir un negocio. Cuando piensas en negocios, tu mente puede salirse hacia oportunidades glamorosas. El problema es que muchas personas ya han ganado esos mercados. Sin embargo, siempre habrá cosas que la gente necesita y que además necesitan que estén bien hechas. Cosas como manejo de residuos, creación de nuevas energías, suministro de productos a industrias, etc. quizá no sean nichos tan glamorosos como quisieras, pero son esenciales y nobles por derecho propio. Y la certeza de clientes no debe subestimarse. La gente no morirá por un iPod, pero sí por agua potable si no tiene acceso a ella. Elige un negocio que proporcione a las personas lo que realmente necesitan y prepárate para hacer el esfuerzo necesario para que tus productos y servicios sean los mejores, únicos o los mejores en la relación precio-calidad.

8. Comienza con austeridad. No tiene mucho sentido pensar en una inversión que te costará un ojo de la cara si no tienes clientes con los que podrás pagar luego tu inversión. Cómprate un buen traje, uno que disfrutes ponerte cada mañana y te haga sentir seguro cuando te reúnas con otras personas para hacer negocios. A continuación te daremos algunas ideas para comenzar:

  • Piensa en alquilar una oficina compartida para utilizarla solamente cuando la necesites.
  • Si tienes tu propia oficina, compra muebles en los reates. Pon flores y pósteres para embellecerla antes que ostentar. No debes gastar mucho en tus comienzos, así que es mejor ahorrar.
  • Alquila lo que necesita actualizarse constantemente. Las computadoras son el número uno en este grupo.
  • Mantén los gastos de tus empleados bajos y bajo control desde el principio.
  • Vuela en clase económica o utiliza Skype u otras formas de hacer conferencias en línea.
  • Ten conciencia ecológica y apaga todo lo que no uses. Cuida el planeta.
  • Transfiere esta forma de pensar a toda tu vida.

9. Monitorea los gastos de caja con ojo de águila al iniciar un negocio. Esta es una obsesión que te será de utilidad. Cada centavo cuenta: si no es ahorro o si no regresa a tu negocio, estará en el bolsillo de otra persona.

  • No descuides la viabilidad de tu negocio. Presta atención a lo que no esté funcionando y soluciónalo cuanto antes.
  • No descuides las partes más corrientes pero igualmente esenciales de tener un negocio, tales como las hojas de trabajo, la facturación, los pagos de impuestos, etc. Dedícale un momento del día a ello o contrata a alguien para que se encargue.
  • Analiza tus pensamientos. Si se van de tu control, redúcelos. ¿Recuerdas lo que dijimos de la humillación? Es mejor que te humillen y salvar tu negocio que perderlo por necedad.
  • Administra tus deudas y págalas en cuanto tengas que hacerlo. No desaparecerán, cuanto antes las pagues, mejor será.

10. Busca un mentor que haya hecho ese camino y pídele consejos. Rodéate de millonarios. Puedes encontrarlos en varios lugares. Incuso hay un club privado en línea en donde puedes tener un mentor millonario que te mostrará personalmente cómo hacer dinero en línea en muchas áreas.

E. Decisiones activas para fuentes de ingresos pasivas

1. Familiarízate con los ahorros. Si estás acostumbrado a aprovechar tu tarjeta de crédito y no ahorrar demasiado, descubrirás que hacerte millonario te resultará imposible. Comienza abriendo una cuenta de ahorros exclusivamente para ir ahorrando dinero con regularidad. Esta debe ser una cuenta diferente a la de tus ahorros para todos los días, con los cuales pagas los gastos mes a mes. Sería interesante si puedes conseguir una cuenta que pague intereses por lo depósitos.

  • Tener una cuenta de ahorros es una de las muchas maneras en las que puedes separar dinero para volverlo rentable. Tu depósito inicial crecerá automáticamente aunque no hagas otros depósitos.
  • Los ahorros requieren mucha autodisciplina. Pasa el tiempo necesario trabajando en los hábitos que te sacan de la autodisciplina. Concéntrate en lo que puedes alcanzar ahorrando antes que consumir irrefrenablemente para ostentar frente a los demás.

2. Invierte en acciones. Compra acciones de empresas, cuyos productos y servicios compres o utilices con tu excedente, nunca con tu dinero principal. Consideramos excedente el 10% de tus ingresos. Una de las mejores maneras de invertir en acciones es a través de un club de inversiones. Puedes crear uno junto a tus amigos. Sin embargo, sea lo que hagas para comprar acciones, debes estar seguro y bien asesorado. Compra en lunes, vende en viernes y apuesta por valores seguros. Infórmate debidamente con un asesor financiero. Primero, verifica su reputación y expediente de logros.

  • Las inversiones de primera línea pueden ser más lentas y menos emocionantes que otras, pero a largo plazo son más sólidas.

3. Compra fondos mutuos. Los fondos mutuos son inversiones de otras inversiones. Cuando posees un fondo mutuo, realmente posees las acciones, los bonos y el efectivo dentro de la mutual. Con los fondos mutuos juntas tu dinero al de otros inversores y diversificas tu inversión.

F. Oportunidades excepcionales

1. Prepárate para aprovechar la suerte cuando aparezca. La suerte no es algo que puedas conjurar. Sin embargo, cuando se crucen la suerte y tu preparación, debes estar preparado para aprovechar la situación. Muchas personas están demasiado asustadas para creer en las oportunidades, pero si estás bien preparado, podrás reducir el riesgo al mínimo mientras que la oportunidad puede ser una fuente de ingresos estupenda.

2. Vincula tu fortuna a una industria emergente. Esto implica un enorme riesgo, pero si te informas bien, te resultará sencillo y conveniente.

3. Audiciona para programas concurso. Los programas concurso obtienen el dinero de la audiencia, no de los participantes. Intenta participar en el programa de este estilo que exista en tu país. Si no sabes la respuesta a la pregunta, simplemente adivina. Tienes 25% de probabilidades de que la respuesta sea correcta.

4. Apuesta. Apuesta en las carreras, en el casino o compra boletos de lotería y siéntate a esperar. Sólo con el excedente del excedente. Esto es, con el 10% de tus ganancias en bolsa. La esperanza es algo maravilloso cuando te da motivación para seguir adelante, pero es algo terrible cuando solo te hace esperar a que llegue el día perfecto. ¡No llegará nunca! Todas esas historias acerca de los grandes ganadores son una gota en el océano comparado con todas las personas que no han ganado la lotería, sus apuestas, un juego, etc.

  • Apostar consume mucho tiempo. También puede ser agotador. ¿No sería mejor poner tu tiempo y esfuerzo en algo que produzca dividendos más reales?

5. Cásate con una persona millonaria. Es algo muy improbable, además quizá él o ella no vea su dinero como tuyo. Puede haber un acuerdo prenupcial al que deberás ajustarte por el resto de tu vida. ¿Es este tu mejor plan? Puedes hacer tus propios millones también.

6. Recibe una herencia. ¿Cuáles son las posibilidades? Ante todo, en tu familia debe haber algún millonario. Luego, ese pariente deberá estimarte para que te incluya en su testamento. Aun así, es difícil tener la certeza de que alguna vez veas ese dinero. Esperar a ganar millones creyendo la historia del Tío Pepe y sus millones es una forma bastante triste de manejar la vida. Por último, la riqueza heredada genera ante todo complacencia. Si deseas hacerte millonario para cambiar el mundo, entonces esta no será tu mejor estrategia.

G. ¿Qué sigue?

1. Deja de leer este artículo y todo otro libro escrito sobre cómo hacerse rico. Sal a la calle y comienza a hacerlo real. ¡Vamos! ¡Asume el desafío!

  • Es el momento y el lugar. Eres la persona adecuada. Todo lo demás es simplemente una excusa.
  • Si es este tu caso y deseas alcanzar tu fortuna por tu propio esfuerzo, aplícate lo siguiente.

2. Conoce tu meta. Si tu meta es ganar 1 millón, entonces escríbelo y deja el papel frente a ti para que puedas verlo todos los días. No podrás cumplir un objetivo que no te propongas alcanzar.

3. Sé tenaz. Asóciate emocionalmente a los motivos que tienes para querer tener 1 millón en tu cuenta. Visualiza tu vida cuando tengas el millón. Piensa en todo el bien que harías con ese dinero. Luego, piensa qué tan mal te sentirías si no consiguieras el dinero. ¿A quién lastimarías más?

4. Elabora un plan de acción. Muy pocas veces alguien encuentra un camino recto hacia el millón. Escribe por lo menos 30 ideas para ganar tu primer millón.

5. Busca el punto ideal de tu negocio. Esto implica tres partes. Primero, conocer las fortalezas propias o al menos a las que puedes agregarle valor único. Luego, encontrar un mercado, un grupo de personas interesadas en lo que ofreces. Por último, debes asegurarte de que todas esas personas paguen por lo que les ofreces.

6. Define tu marca. La marca es nada menos que un sistema de pensamiento que la gente tendrá en relación a ti y tu negocio. La gente querrá hacer negocios con alguien o una empresa que le resuelva un problema específico. Te deben ver como la solución a ese problema.

7. Crea tu modelo de negocio. Tu modelo de negocio debe ser o de alta fidelidad o de alta conveniencia. Si es de alta fidelidad, tendrás menos clientes que pagarán mucho. Necesitarás 100 clientes que te paguen $10.000 cada uno para llegar al millón. Si es de alta conveniencia, tendrás muchos clientes que te pagarán poco. Necesitarás 100.000 clientes que te paguen $10 cada uno para llegar al millón.

8. Decide una estrategia de salida. La forma más sencilla de hacer 1 millón es crear un negocio, un activo que puedas vender luego. El precio de venta suele ser el doble de la facturación anual. Eso significa que un negocio que produce $500.000 al año se puede vender por un millón. Eso se reduce a tener un negocio que produzca alrededor de $40.000 al mes.

9. Saca más beneficios de los clientes que tienes. La mejor manera de mejorar tu ingreso es vender más productos y servicios a clientes que ya has conquistado. Busca formas de añadir más valor y ofréceles productos exclusivos.

10. Construye sistemas y haz que crezcan. Este el secreto para alcanzar la aceleración de tu ingreso. Si creas un producto que se vende a $100 y sabes que $50 invertidos en publicidad producen una venta, tendrás un modelo vencedor en la medida en que tengas un mercado grande. Haz que crezca.

11. Contrata buenas personas. Una de las razones por las cuales muchas personas tienen un ingreso muy elevado a un negocio de millones se debe a haber contratado gente excepcional. Esta es la razón por la que todas las grandes empresas se preocupan tanto por construir un espíritu de equipo y manejarlos con liderazgo. La única forma de tener un gran equipo es teniendo un gran líder.

  1. QUE HACER CUANDO TE MERECES ALGO MEJOR

1. Merecer algo se dice hoy en día con tanta facilidad que ha perdido su significado. ¿Hasta qué punto puedes decir que te mereces tener más de lo que tienes? ¿Por qué te mereces algo mejor? Gracias a los reclamos publicitarios y a influencias de todo tipo resulta que todos nos merecemos algo mejor, simplemente “porque tú lo vales”.

2. Es fácil quedarse atrapado en el ciclo del “merecer”, casi tan fácil como alcanzar un estado de frustración provocado por no tener eso que uno se cree que se merece, pero que no sabe por qué. Si todos lo tienen, ¿por qué yo no? Si ellos lo consiguen, ¿por qué yo no? Si yo valgo más porque soy “esto” o porque tengo “aquello”.

3. Esto se ve alentado muy a menudo por los demás que, con la intención de dar ánimos, sacan a relucir los merecimientos. Y es peor aún cuando se establece una comparación cuando es otro el que se lleva lo que tú querías.

a) ¿Por qué te lo mereces?

1. Cuando reclamas algo como un merecimiento propio debes saber primero por qué. ¿Te lo has ganado? ¿Has sido realmente el mejor? ¿Realmente tienes derecho a ello?

¿Por qué crees que tienes que ser más que los demás? ¿Quién te da derecho a pensar que otros valen menos que tú?

Podríamos darle mil vueltas a estas reflexiones, plantear decenas de preguntas. Y todas llegarían a un mismo destino: merecerse o no merecerse algo no es un derecho con lo que nacemos.

shutterstock_225632023

b) Comparar con los demás no sirve de nada

Te puede parecer que hay quien tiene más que tú, que ha conseguido más aún mereciéndolo menos. Puede ser verdad o no; eso es algo subjetivo, como ya hemos visto. ¿De qué te sirve castigarte a ti mismo con esa idea? El hecho es que tú no lo tienes, no lo has conseguido. Compárate contigo y esfuérzate en hacerlo cada próxima vez un poco mejor. No te conformes con la excelencia. Tu camino llega más lejos.

  1. COMO MANTENER LA ESPERANZA EN SITUACIONES DE CRISIS

¿Cómo mantener la esperanza viva, en situaciones de crisis completa? A pesar de que la situación sea complicada y difícil, el poder del ser es lo único que realmente la puede cambiar. Así que el poder y el amor espirituales son lo único que puede hacer con que la esperanza se mantenga. Eso significa transformar lo común y corriente en algo poderoso. Así como la semilla es simple y sin sabor, mientras el fruto es jugoso, puede que las situaciones no sean bonitas, incluso sean bien feas, pero sus frutos definitivamente serán lo suficientemente fuertes para que el ser pueda concretar su propósito en la vida.

  1. COMO ACTUAR DESDE EL CORAZÓN

El corazón físico controla la vida del cuerpo; lo mismo pasa con el corazón espiritual. Tener un gran corazón significa tener un verdadero tesoro interior. Es la persona que sabe que tiene mucho y no tiene problemas en compartir con los demás. Lo primero que hay que aprender es sobre los tesoros internos. ¿Cuánto tengo yo dentro de mí? ¿Qué virtudes, qué cualidades positivas, qué valores poseo? Este tesoro interno solo se puede hacer crecer cuando se da a los otros.

  1. COMO DECIR VERDADES QUE LLEGAN SIN OFENDER A OTROS

La reconciliación es una virtud. No es un acto, o un proceso. Es una cualidad interior. Cuando tengo reconciliación dentro de mí, es fácil vivir con el otro, entenderlo y amarlo sin mayores problemas. La falta de esta virtud es fruto del pensamiento de que mi verdad es la única y la correcta. Para adquirirla, debo aprender que mi verdad es una entre muchas otras verdades.

  1. EL SERVICIO A LOS DEMÁS

Servir a los demás es como sembrar una semilla en la tierra. Puede que demore mucho tiempo, incluso años, aun así, la semilla no se va a perder. Siempre ahí estará, lista para dar las mejores frutas. Cuando servimos a los otros, a través de palabras, pensamientos, acciones o una mera sonrisa, les estamos diciendo que ellos son muy valiosos y son seres especiales. Aunque no escuchen hoy, un día entenderán. Y la fruta de este servicio será la más sabrosa.

  1. EL PROGRESO COMO META

El progreso verdadero no es el de los celulares y la INTERNET, sino el del ser que se acerca más y más a un estado de perfección. Aunque la palabra PROGRESO se haya vuelto sinónimo de avances tecnológicos, no podemos olvidar de que el progreso más importante no es el externo, sino es aquel que el individuo hace dentro de sí mismo. En el mundo externo hay ciertos factores que indican que hay progreso como grandes edificios, mejores líneas telefónicas y otros elementos. También hay algunas señales que indican el progreso interior como virtudes y poderes, una mejora en el trato con los demás y una gran sonrisa en la cara.

  1. EL HUMOR VERDADERO

El humor es la emoción que permite dar color a la vida y que hace con que se cree armonía, respeto y amor en circunstancias negativas. No tiene nada que ver con bromear sobre otra persona o ser irónico o sarcástico. Mucho por lo contrario, el humor verdadero llena el espíritu y libera una energía positiva que equilibra la paz.

  1. EL EQUILIBRIO

Equilibrio no es igualdad, por el contrario, es reconocer con claridad y alegría las diferencias. La perfección de la vida humana reposa en el constante chequeo de la orientación de nuestros pensamientos, en la intensidad exacta de nuestros sentimientos, en el empleo correcto de nuestras fuerzas, en la utilización responsable de nuestras palabras y en el disfrute de las acciones que nacen de todo lo anterior. El reto de vivir y la felicidad que de ello surge, radica en la comprensión de nuestra, no despreciable, responsabilidad en el sutil equilibrio de la vida.

  1. EL CAMBIO EN TU VIDA

Que el cambio no sea mera filosofía, sino que entre en tu carácter. El carácter de una persona es su “marca registrada” y se compone de las diferentes cualidades que ella tiene internamente. Por lo tanto, si realmente sucede un cambio, es definitivo que este cambio deba formar parte de la personalidad y el carácter de la persona. Muchas veces, nos contentamos con cambios internos. Sin embargo, todo que está adentro, tiene que salir obligatoriamente, así como un diamante no puede ser ignorado pues su brillo muestra que él existe. Permite que el cambio haga parte de tu carácter y transforma tu vida completamente.

  1. LAS CARGAS PESADAS

Al entender que el único momento real es el presente, soy capaz de dar un gran paso. Al entender que el futuro es simplemente fruto de lo que haga ahora, el paso es aún más grande. Pero, más elevado es el perdonar y olvidar completamente lo que pasó. Es comprender que no se deben llorar por las semillas no sembradas, ni las mal-sembradas, sino perdonar desde lo más profundo del corazón. Al meditar en mí mismo, soy capaz de estar en contacto con mi verdadero ser y, de esta forma, eliminar el peso de las cargas pasadas.

  1. UN NUEVO PARADIGMA

Hoy, experimenta algo diferente en tu vida. Quizá una comida distinta, o bien ir a un sitio al cual normalmente no irías. De pronto, hablar con una persona por quien sientes rencor, o probar algo que no te gusta. Pero, lo más importante, es experimentar un nuevo paradigma mental. !Trátalo! Experimenta ver el mundo con otros ojos. Por ejemplo, cuando pensamientos de ira surjan, experimenta ser dulce y amoroso; cuando pensamientos de celos aparezcan, experimenta ver los tesoros internos que tienes. Experimenta un nuevo paradigma y verás que el mundo será diferente desde hoy.

  1. SER PACIENTE

La paciencia es, sin duda alguna, una virtud importante para la armonía interna y externa. Internamente, porque no podemos controlar el mundo en que vivimos y la paciencia nos da lo necesario para que no entremos en stress. Externamente, porque no podemos controlar a las personas y la paciencia nos permite convivir con ellas y aceptarlas como lo son. Sin embargo, ser paciente es muy diferente de ser pasivo, pues mientras lo primero es una virtud, lo segundo es consecuencia de la falta de autoestima. Ser paciente es conocer de antemano los resultados de las semillas una vez sembradas y saber que, aunque tarde, todo lo que se hizo tiene que dar resultados.

  1. QUE PUEDE GARANTIZAR LA VICTORIA EN TODOS LOS TIEMPOS

Cuando tengas algún problema, haga como la tortuga. Ella entra dentro de sí misma no tanto para huir como por entender que no puede enfrentar lo externo. El ser humano es capaz de entrar dentro de sí mismo y observar un mundo de oportunidades. Estas oportunidades son valores y cualidades que existen como un recurso infinito dentro de mí. Al darme cuenta de este recurso, puede nuevamente salir y enfrentar la situación, ahora con las armas que me pueden garantizar la victoria.

  1. EL ESTRÉS

El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.

  1. COMO PUEDES CAMBIAR TU MUNDO DE FORMA POSITIVA

Para que el mundo nuevo aparezca en tu horizonte, tienes que cambiar los ojos con los cuales lo mira. Parte del mundo nuevo ya existe; en realidad, cuando nos quejamos de las cosas de la vida, nos olvidamos que la mayor parte de estas cosas no están tan mal. Es al enfocarse en este lado positivo y bello que uno puede desarrollar el resto. Mientras miremos con ojos de pesimismo, mayor pesimismo habrá, pues el mundo es lo que miramos en él. Así que, busca mirar, por lo menos hoy, lo mejor en todo. Simplemente fija tu visión en las flores, y verás que las espinas no dolerán tanto.

  1. LIDIANDO CON LOS DEFECTOS Y ERRORES

Con toda seguridad tu pareja o las personas con quienes compartes tu vida tienen defectos y cometen errores, pero… ¿ será que le das más importancia a sus lógicas y humanas equivocaciones que a sus cosas positivas y valiosas? De pronto eres muy expresivo y elocuente acerca de sus errores y se te pasan por alto o no les das la debida importancia también a sus aciertos y características positivas? Piénsalo, ella se lo merece.

  1. NADA SE HA PERDIDO

Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.

  1. BELLEZA CREADA

Disfruta contemplando agradecido y admirado las maravillas de naturaleza: el firmamento con sus nubes de algodón, el agua que corre cantarina, un árbol cargado de flores, frutos, nidos y trinos, una piedra con su tesoro de silencio, una flor tersa y perfumada, la hierba movida por el viento. Goza de las bellezas naturales y agradece al Creador que haya creado este paraíso para tu deleite y reposo. No seas un extraño en medio de la belleza de la creación.

  1. CONO SUPERAR LA TRISTEZA

La tristeza es como una telaraña que no permite escapar y ser feliz. Sin embargo, soy yo que elijo ser triste o no. El mundo es como una obra teatral y yo decido si voy a ser partícipe de la tristeza y del pesimismo o quedaré al lado de la felicidad y optimismo. Al darme cuenta de este poder que tengo – el de quedar o no triste – paso a dominar mi propia vida y mis emociones. Hoy, ten la percepción del mundo como una obra teatral. Sea feliz, muy feliz.

  1. COMO VENCER TUS DIFICULTADES Y BARRERAS

Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones.

  1. LIMPIAR TU CORAZÓN

Hoy, dedícate a limpiar muy bien tu corazón. Remueve todos los olores que tenga (rencores, disgustos, etcétera) y deja que la luz del sol entre y lo limpie totalmente. Permite que la sonrisa esté presente en tu cara todo el día. Deja que el amor que tienes en él se desborde y “ahogue” viejas enemistades. Sorpréndete de nuevo con lo más sencillo y común.

  1. COMO RECUPERAR UNA AMISTAD Y FORTALECERLA

¿Cómo recuperar una amistad perdida? En primer lugar, entienda tus propios sentimientos. Cuando tenemos amigos, no percibimos su valor hasta que lo perdemos. ¿Para qué sirve un amigo? Después, comprende lo que el otro espera de ti. La amistad tiene que ser mutua. Dar y recibir todo el tiempo. Aceptar estar con la otra persona y aprender a crecer con ella. Disfrutar la dulce calma de un día, junto con la tormenta del día siguiente. Cuando este entendimiento ocurre, entonces el corazón puede nuevamente albergar la suave sensación de ser amigo del otro y vivenciar los tesoros de la amistad. Se fortalece una amistad mediante las reuniones y fiestas y una comunicación constante.

  1. UN TESORO VALIOSO

El tiempo es un tesoro valioso, pero solo es efectivamente utilizado cuando viene junto con el propósito. Si no tengo mi misión clara, utilizaré el tiempo de forma incorrecta. Gran parte del día pasará en resolviendo situaciones urgentes, o simplemente satisfaciendo diversos placeres. Cuando tengo en mente mi propósito, no tengo tiempo a perder. Cada segundo se vuelve valioso, pues hace con el propósito se acerque más y más de su cumplimiento total. Todo mi día pasa a girar alrededor de este propósito, de forma que voy a sentir la belleza total de una vida digna.

  1. LAS SIETE ESES DE LA GENTE FELIZ

las7

Las claves para potenciar nuestra inteligencia emocional en el trabajo, en cuanto competitividad feliz.
1. “S” de saludable
Cuida tu salud física. Haz ejercicio, aliméntate adecuadamente para contar con la energía necesaria no sólo para realizar tu trabajo, sino para mantener tu salud mental.
2. “S” de sereno
Controla (que no reprime) tus emociones, sobre todo la ira. Ten paciencia y tacto en tus relaciones con los demás, practica la empatía. Periódicamente, a lo largo del día, haz pequeños ejercicios de relajación.
3. “S” de sincero
Haz que la ética, la honestidad y la justicia sean tus guías. Sé abierto, respetuoso y asertivo a la hora de manifestar tus puntos de vista. Di las cosas con franqueza y respeto.
4. “S” de sencillo
Compórtate con humildad y simplicidad. No dejes de dar a conocer tu valor y tus logros, pero hazlo sin presunción ni prepotencia. Asume que todos tienen sus propios méritos y todos, también tú, sus “defectillos”.
Concédele el justo valor que se merece a lo material: evita la pompa, la ostentación propia del que necesita presumir para que no se note aquello de lo que carece
5. “S” de simpático
Sé abierto, cordial, amable, cortés. Pon un toque de humor en las conversaciones, por supuesto evitando las burlas, el cinismo o el sarcasmo.
6. “S” de servicial
Ayuda a los que te rodean, por el simple placer de ayudar: disfruta del altruismo.
7. “S” de sinérgico
Colabora con tus compañeros, crea equipos para poner en conjunto y aprovechar lo mejor de cada uno, consciente de la importancia de motivar a los demás, de liderar, de contagiar entusiasmo sin imponer criterios propios.
  1. LA MEJOR MEDICINA

Si conoces alguien que se encuentre delicado de salud, saca hoy unos minutos de tu trajín y ve a visitarle, tómale sus manos y envíale parte de tu energía vital, un contacto amoroso es la mejor medicina conocida. Luego… no te sorprendas mucho cuando esta persona se alivie, o cuando alguien… más tarde, también venga y lo haga por ti. Te lo imaginas?

  1. UN DULCE SABOR A VIDA

La vida tiene un dulce sabor que frecuentemente nos olvidamos. Sí, hay situaciones que son muy negativas, al menos en su superficie. Sin embargo, siempre hay algo de dulce, solo que a veces tenemos que esforzarnos en descubrir la parte suave y delicada que la vida alberga. Así que, no te dejes llevar por el desánimo provocado por circunstancias que se repiten, sino que busca lo mejor en cada cosa. Quizá sea una lección nueva por aprender o una vieja para reforzar. O bien, esta circunstancia te estimule a desarrollar ciertas virtudes que, de lo contrario, no lo harías. Automáticamente, cuando logras saborear la vida plenamente, te vas a dar cuenta que las situaciones cambian.

  1. EL ALMA

Hoy es un día para escuchar con el alma. Dedique hoy unos minutos para escuchar (con el alma) las opiniones e inquietudes de sus hijos o su esposa; tal vez vale la pena escuchar (con el alma) algunas inquietudes de sus empleados o compañeros de trabajo. Escuche (con el alma).. unos pocos segundos… su propia voz interior. Es la mejor manera de aprender, crecer y mejorar.

  1. DEJAR IR

Después de haber repasado los “qué hubiera pasado si” y los “por qué”, quizás aprendamos una lección valiosa. Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia. Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pido haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.

  1. VALORES UNIVERSALES

Todo ser humano tiene la capacidad de interiorizar los valores universales, aquellos que todos compartimos, no sólo porque somos capaces de ello, sino porque toman parte de nuestra naturaleza original, de nuestra personalidad. Sólo tenemos que aprender a despertarnos, a creer en ellos porque nosotros mismos somos paz, somos amor, somos seres libres.

  1. TU IMAGINACIÓN

Te llevará a lugares a los que de otro modo jamás irías y te enseñará cosas que de otro modo nunca aprenderías. Es tu imaginación, uno de los dones más poderosos que posees. Imagina cualquier cosa, y en algún sentido habrás comenzado a hacerla realidad, a darle vida. Porque todo lo que alguna vez has hecho, dicho, creado o en lo que alguna vez te has convertido, fue primero producto de tu imaginación. La imaginación puede parecer algo poco realista, pero eso sería imposible. Porque quien maneja a la mismísima realidad es la imaginación, ya que lo que resulta real fluye a partir de lo que se ha imaginado.
La imaginación por si sola no logra nada. Sin embargo es ella la que lo hace posible. También puede lograr que sea mejor y más valioso.

  1. LIBRE DE LIMITACIONES

Deja que tu espíritu humano flote libre en el espacio de tus ideas. Cualquier que sea tu profesión, sexo, edad o cualquier otra “frontera” física, permite que el espíritu que eres, lleno de lo más puro y bello, sea libre de estas limitaciones. Es necesario desarrollar una conciencia más elevada de quien eres tú realmente. Porque, como humano, eres más que tu cuerpo; eres un ser lleno de energía, capaz de hacer aún cosas que no están relacionadas con el cuerpo que tienes. Has este experimento y verás el cambio ocurrir en tu vida.

  1. COMO TENER MEJOR CONVIVENCIA

Autorrespeto y humildad son los dos platos de la balanza para una mejor convivencia. La arrogancia bloquea las posibilidades de crecimiento de otros y evita el autocrecimiento. La humildad negativa, es decir, la humillación impide el autocrecimiento. El equilibrio del autorrespeto, cuando yo sé quien soy y reconozco mis potenciales, con la humildad, la habilidad de reconocer límites, permite un crecimiento espiritual saludable. Para esto, todos los días, exáminate de forma correcta, encontrando las buenas cualidades y reconociendo los defectos por corregir.

  1. SENTIDO DE VIDA

En la medida que utilices lo bueno que posees, esto aumentará dentro de ti. A diferencia de los aspectos materiales, mientras más utilizamos las fuerzas interiores, más ellas aumentarán. Al utilizar las fortalezas que todos tenemos, vamos desarrollando un fuerte sentido de vida y una mejor autoestima. No debemos, por lo tanto, ser tacaños con nuestras cualidades humanas: abra tu corazón y distribuya a todas las personas todo lo que es bueno que hay en ti. Vas a ver que esto se te devolverá muchas veces más. Simplemente, aprende este pequeño ejercicio.

  1. COMO MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Usted puede mejorar su calidad de vida si realmente se lo propone con el máximo de sus capacidades. Se requiere voluntad, espíritu de sacrificio, trabajo, estudio, buenas relaciones con los demás, mejorar su autoestima, tener fe y confianza en usted mismo, paciencia, disciplina, entusiasmo y perseverancia. Pero que puede, puede. Sólo depende de usted mismo.

  1. TÚ PUEDES SER MEJOR

Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor para ti y para quienes te rodean.

  1. LEVEDAD

Levedad es la suave sensación de no estar atado a las cosas del mundo. Es la verdadera libertad; con esta cualidad humana, el individuo puede tomar decisiones duraderas y experimentar una constante felicidad. Pero no significa el no asumir de responsabilidades. Una persona realmente liviana será altamente responsable, pues su mente está desocupada lo suficiente para cumplir con los deberes que la vida le ha dado.

  1. PIERDE LA ARROGANCIA

El método más fácil para lograr victoria es perder. Sí, para ser victorioso en este mundo que vivimos, tengo que perder muchas cosas. La primera cosa que debo perder es mi propia arrogancia. No seré victorioso si soy arrogante en frente de los demás, si no percibo lo cuan grandiosos ellos son. Esta es la mayor pérdida. Es una pérdida que genera dolor pero que, al final, resulta maravillosa. Al perder la arrogancia, más personas sonreirán, más personas abrirán sus brazos hacia mí y más personas me felicitarán porque soy el más victorioso de todos.

  1. ACTITUD DE LA SERENIDAD

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume hoy una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

  1. AUTOESTIMA

La autoestima es la única clave para progresar. Al tener amor por mi mismo, tengo el poder interno para crecer y, al desarrollar este poder, me amo cada vez más. Es decir, mientras más veo que puedo vencer, más admiración voy a tener por mi mismo. Y al tener autoestima, puedo fácilmente estimar a los demás, amarlos de forma verdadera, sin apegos o celos, simplemente amar a los otros y quererlos tal como son.

  1. POR QUÉ DEBERÍAMOS IMITAR A LOS GANSOS

Cuando tu ves gansos volando hacia el sur en el invierno en formación en”V”, te podría interesar lo que la ciencia ha descubierto al respecto.

Las investigaciones más reciente han revelado que en el momento en que cada pájaro mueve sus alas crea un levantamiento para el pájaro que está inmediatamente después de él.

Volando en forma de “V” toda la parvada aumenta cuando menos un 71% de mayor rango de vuelo comparado con el del pájaro que vuela por sí solo (la gente que comparte una dirección común y un sentido de comunidad llegan a donde ellos quieren más fácil y más rápidamente porque viajan en equipo).

Cuando algún ganso se sale fuera de la formación inmediatamente siente la resistencia del aire al estar tratando de ir solo, y vuelve a su formación para tener las ventajas del levantamiento del pájaro que está enfrente de él (si nosotros como personas tuviéramos tanto sentido como un ganso, nos quedaríamos en formación y así todos los que van formados junto con nosotros).

Cuando el líder se cansa se va hasta la parte de atrás de la formación “V” y otro ganso vuela hasta ese punto (se vale tomar turnos cuando uno hace trabajos duros).

Los gansos graznan desde atrás para motivar a aquellos que está al frente para que puedan seguir con su velocidad (¿Qué es lo que nosotros decimos cuando graznamos desde atrás?).

Y finalmente, cuando un ganso se enferma o es herido por un rifle y se cae, otros dos gansos se salen de la formación y bajan para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que se recupere para volar o muera, y luego vuelan por sí solos o con alguna otra formación para alcanzar a su propio grupo (si tuviéramos el sentido de los gansos, estaríamos apoyándonos los unos a los otros de la misma manera).

Quien quiera que haya sido el primero en llamar a una persona “ganso tonto” nunca supo lo suficiente acerca de gansos.

  1. PENSAMIENTOS POSITIVOS

La mejor manera de mantener el contacto con nuestros seres queridos es generando siempre Pensamientos Positivos e ideas optimistas que mantengan activos nuestros sentimientos hacia aquellos que dejamos en nuestro país de origen; una carta, una llamada, o un email, que contengan estos pensamientos son los ingredientes complementarios para poder concretar esta actividad, expresa la alegría y el sentimiento de apoyo y recibe en tu espíritu y corazón los pensamientos que, de igual manera, te expresen tus seres queridos como alimento para el alma.

  1. EL PODER DE TU PALABRA

Reconoce el y el poder valor dinámico de la palabra. Que lo que digas sea verdad y que tus palabras sean las adecuadas, que reconozcan la dignidad humana y realcen los valores humanos. Utiliza tus palabras sólo para agradecer, para bendecir, para servir, orientar, aconsejar y promover acciones positivas de superación, crecimiento y armonía entre todas las personas. Descontamina tu palabra de mentiras, pues son una forma de violencia. Nunca utilices tu palabra con rudeza ni en forma grosera. Usa el poder de tu palabra sólo para dignificarte.

  1. QUÉ PUEDE CAMBIAR TU VIDA

Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas, el mensaje no es que no te lo mereces, el mensaje no es que no eres importante. El mensaje es que tu mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte; simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.

  1. CONVIVIR

Hay diferentes puntos de la vida para reflexionar y mejorar como personas. Un mensaje positivo que puede cambiar tu vida, habla sobre puntos muy importantes, a veces nos perdemos detalles y o tenemos miedo de avanzar o salir a luchar. También ponemos más atención en famosas y famosos y seguimos las noticias de ellos claro por curiosidad pero olvidamos nuestra vida que solamente vivimos una vez y tenemos que hacer algo especial para dejar huellas que valgan la pena al marcharnos. Si no lo entiendes desde el principio, vuelve a verlo de nuevo, vale la pena. En estos tiempos mensajes como estos todos los necesitamos.

Les recomiendo mucho ver este vídeo una y otra ves si es necesario, hoy en día mucha gente joven se esta perdiendo por falta de una guía positiva y aun las personas que llegamos a los 30 o 40 o aun 70, 80, 90, 100 necesitamos mensajes como este que inspiran y nos recuerdan lo importante y maravillosa que es la vida.

  1. COMO MANTENERTE FELIZ POR MÁS TIEMPO

En este mundo no hay como no relacionarse; la clave es aprender a relacionarse bien. La tentativa de aislarse realmente no trae muchos beneficios. Al tratar de vivir solo, simplemente se está evitando mirar en los muchos espejos que son las demás personas. Cada individuo que comparte conmigo en la casa, en el trabajo o en la vida social es un espejo de quien realmente soy. Por lo tanto, antes de criticar a alguien, primero hazte notar que la otra persona trató de mostrarte. Puede que descubras una pequeña debilidad, pero esto será un grande paso hacia el mejoramiento del ser. Así que, no te vuelvas solo, sino que aprende a convivir.

El poeta Sufí Rumi escribió: “Tus críticas abrillantan mi espejo”.

Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor.

Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte.

Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. Puedes decir, “lo siento”, y “gracias por abrillantar mi espejo”.

Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema…

Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.
Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección. Piensa en ello.

Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto? Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador.

Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella. La información se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir.

Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar. Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.

Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren.

No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

Es tu vida, tu viaje, el que tú mismo conduces.

  1. LA BELLEZA DEL YO INTERIOR

Imagina que tu yo interior es una flor. Para protegerla de los sufrimientos, la colocas en una caja blindada. Sin luz, agua ni nutrientes, confinada sin conciencia con todas las emociones negativas de experiencias pasadas, tu flor pronto pierde su atractivo. Pero si puedes deshacerte de esas emociones negativas y aprendes a creer en ti a través del autoconocimiento, tu flor muy pronto se abrirá al sol. En poco tiempo, lucirá todos sus colores, tendrá una fragancia cautivadora y pétalos de seda. La belleza del yo interior es semejante, se irradia de muchas formas a través de la sonrisa, los ojos, los ademanes. Si no hay paz en soledad, jamás puede haberla en el amor.

  1. COMO MANTENER EL MEJOR DÍA

Puedes pensar que la vida está llena de sinsabores, de tristezas y de malos momentos… Pero la vida puede ser bella si aprendes a mirar con buenos ojos lo que tienes por delante.

Hay muchos motivos por los que estar feliz, abre tus ojos, comienza a contar tus bendiciones… y camina con la cabeza bien alta, eres una mujer maravillosa.
Sonríe, la vida es bella

Dios nos ha rodeado de tanta belleza que tan sólo necesitamos abrir los ojos para comprobarlo: el cielo tan lleno de estrellas, un bebé que sonríe despreocupado…
Enfrenta tus días con los ojos abiertos a las cosas buenas:
levantándote cada mañana y diciendo “¡gracias Señor!”… ¡Sobre todo porque te ha regalado otro día más para vivir!

1. Trata de hacer de tu día algo positivo y bello, y no dejes que el estrés o los problemas te abrumen

Sonríe a la tristeza, levanta la cabeza y camina como con seguridad, que el mundo está a tus pies.

Hay personas que viven en completa amargura y nunca te darán una frase de aliento (todo lo contrario, seguramente te criticarán. No verán tus cualidades sino solamente tus defectos).
A esa clase de personas demuéstrales lo segura y fuerte que eres! Demuéstrales lo feliz que eres, con toda esa autoestima que sube más allá de las nubes…

2. No dediques las noches a pensar en tus problemas

Tenemos la mala costumbre de llevar todos nuestros problemas a la cama, y eso no nos ayuda en nada.
Debes descansar, reconociendo que tienes el día a día para solucionar tus problemas.

3. Piensa en cosas positivas

Sobre todo, piensa en aprovechar cada minuto que pasa, porque el tiempo se va y no regresa.
Y no olvides que tu cuerpo necesita del descanso, del ejercicio y del buen trato… así que no lo lastimes quedándote en desvelo pensando en cosas que muchas veces no tienen solución.

4. Llénate de propósitos y de buenos sentimientos

Haz de tu hogar un lugar maravilloso: llénalo de luz y de energía positiva.
Verás que así cada día te sentirás mejor.
Y finalmente, dale gracias a Dios por todo lo que tienes y sonríe, que eso te dará fuerzas y felicidad.

  1. LA SONRISA QUE BRILLA

Aunque haya mucho que nos separa y poco que nos une, sujétate a este poco que te une a la humanidad. La unidad de los seres humanos puede ser vista en sus sentimientos. No importa adonde vayas, los sentimientos se sienten de la misma manera en todas partes, aunque se expresen diferentemente y que cada persona sea distinta. Entonces, es el momento de mirar no lo que separa, sino lo que une el ser humano individual a toda la humanidad. Es hora de mirar lo que se guarda dentro del corazón, las esperanzas que tenemos en nuestras mentes y la sonrisa que brilla a cualquier momento.

  1. MOTÍVATE

¡Motívate! Tu vida es única Esta vida es aquella que tienes para concluir todos tus sueños presentes. No deje para mañana lo que puedes hacer hoy. Transforma el mundo de tus pensamientos y conviértelo en el generador de tu mundo exterior. Tu vida es única y singular. Eres un ser inimitable, creador de situaciones que solamente tú serías capaz de crear. Así que esta semana, no pierdas de vista esta vida tan maravillosa que tienes.

  1. COMO EMPEZAR DE NUEVO

Piensa en tu vida como si fuera un año nuevo. Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás..

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. “Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien.

Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir: “Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.?

En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: “He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?”.

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: “No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar”.

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar…

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.

  1. QUÉ SERÁ EL MAÑANA PARA TI
Para saber como será y como lidiar con los nuevos meses venideros piensa en tu jornada diaria. Hay años tan hermosos, que los sentimos pasar por el corazón. Son años cargados de alegrías, de esperanzas continuas.Son años que no pesan, al contrario pasan tan rápido que quisiéramos detenerlos pues en cada vivencia nos encontramos sonrientes, felices.Hay años que por ser tan hermosos guardamos como un tesoro el almanaque para recordarlos siempre.
Hay años o jornadas que, no obstante, nos hacen sentir sin fuerzas, que nos debilitan y que deseamos que terminen muy pronto. Son años tristes, quizás con marcadas ausencias, quizás con un adiós que quedó grabado a fuego en la memoria, o tal vez con perdidas tan grandes que hasta nos hacen sentir que estamos perdidos navegando sin rumbo. Son años en los que pesa el dolor, la angustia, y en los que duele el pecho y un “nudo aprieta la garganta. Hay años que preferimos arrancar el almanaque para poder olvidar.No sé cómo es tu jornada, solo quiero desearte que cada jornada sea mucho mejor. La vida continua y nunca sabemos qué hay detrás de tantas emociones, de tantos sentimientos, de tantas vivencias. Solo debemos apostar con fe, determinación y esperanza por un futuro mejor, por una vida mejor, por esa vida que merecemos.Salpica tu vida con amor, salud, prosperidad, paz, felicidad y todo lo hermoso que se merezca. Pongo toda mi fuerza en este deseo de hoy y mi corazón y les deseo que esta jornada sea uno de tus mejores e inolvidables y si no lo es, la próxima sea increíble, fantástica y colosal en logros de todo tipo.¡Que tengas la mejor jornada de tu vida!
  1. COMO SER ESPECIAL

Que tu vida sea no me debes nada y ven a casa a cenar. Llena tu vida y desea lo mejor a los demás. La receta para ser especial a veces puede estar en frases cálidas y sinceras dichas desde el corazón hacia el corazón. Entonces puede decirse que eres feliz con las cosas más sencillas. No se crea lo que te pretende hacer feliz, sino más bien una realidad te hace feliz y llega a tu mundo con esa energía que inunda todo tu universo en un remanso de paz, tranquilidad y sosiego, en el que la atmósfera es propicia para avanzar por tu vida a pasos agigantados, enormes de procedencia y tanto de continuidad en una vida sin fin.

  1. TRABAJA DESDE EL CORAZÓN

Cuando debas tratar con una persona a quien no sabes qué decirle y como decírselo, confía en tu corazón. No hables desde tu mente y tu razón, hazlo desde el corazón. No te preocupes por hablar con inteligencia, procura hablar con amor y sinceridad. Puedes estar seguro de que acertarás y dirás lo más adecuado.

  1. ENTRENANDO DIFICULTADES

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

  1. SÍMBOLO DE EXCELENCIA

Puedes romper las agujas del reloj, pero no puedes detener el tiempo. El tiempo que perdiste en tonterías, ya se quedó perdido, pero no se ha perdido la esperanza de iniciar, mañana, un nuevo ciclo con propósitos de renovación personal. Tu vida avanzará al ritmo constante del tiempo ;pero los buenos o malos resultados de tus vivencias dependerán de ti. Proponte metas objetivas y nobles a partir de hoy y decide aprovechar cada día, para que los marques con el símbolo de tu excelencia.

  1. NO HAY EDAD PARA LA FELICIDAD

No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

 

  1. FRASES DE VIDA

Las frases de vida permiten reflexionar y mantenernos motivados.

  1. EL ARTE DE LA RESILIENCIA O CAPACIDAD PARA RECUPERARSE

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi.
El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.
Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.
Llevemos esta imagen al terreno de lo humano, al mundo del contacto con los seres que amamos y que, a veces, lastimamos o nos lastiman.
¡Cuán importante resulta el enmendar!
Cuánto, también, el entender que los vínculos lastimados y nuestro corazón maltrecho, pueden repararse con los hilos dorados del amor, y volverse más fuertes.
La idea es que cuando algo valioso se quiebra, una gran estrategia a seguir es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, y repararlo con algo que haga las veces de oro: fortaleza, servicio, virtud…
La prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia —(capacidad de recuperarse) son dignas de llevarse en alto.
  1. COMO EQUIVOCARTE MENOS

Una fórmula infalible para equivocarte menos es: todo lo que haga o diga, hágalo y dígalo con amor. Ponga todo su corazón en cada cosa que hace, dice, deja de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si usted lo hace y lo dice con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estará equivocado.

  1. LO QUE TE IMPIDE CAMBIAR

Por qué no comenzar de nuevo? ¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar? Hay algo que te estimula a ser mejor. Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de cualquier nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto.

“Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir:

“Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto?

En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor.

Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria.

Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?”

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: “He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?”.

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo:

“No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar”.

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar…

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo.

1. Prefiero ser de los segundos

Comienza el año como comenzaste tu vida, con el un mundo de oportunidades que se abre ante nosotros. Donde cualquier momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir.

2. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y éstas a su vez van moldeando el presente.

Algunos pueblos que han tomado conciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

3. Esta tradición es muy sencilla

En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.

Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo éso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquéllos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por sí mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Que cada año brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad. Escribe tus metas y define tu plan de acción con objetivos claros antes de empezara dar dirección a los fundamentos.

  1. NO SEAS PASIVO

Mantente estable en el mundo, no importando como esté. Es un arte mantenerse feliz en un mundo inestable. Para y entiende el sentido profundo de todo lo que ocurre en la vida y déjate llevar por ello. Pero, cuidado: no seas pasivo. Una persona estable, jamás es pasiva. Siempre está creciendo, progresando y buscando mejorar cada día más. La diferencia es que la persona con estabilidad, busca el progreso no porque se siente mal, sino porque se siente tan bien que quiere compartir lo bueno que tiene con todos.

  1. CUÁL ES TU DECISIÓN

Cada decisión es un ladrillo en tu vida. Los ladrillos de la vida son las decisiones que la persona ha tomado en su existencia. Cada mala decisión indica un mal ladrillo; es una grieta que puede destruir la vida de una persona. Una buena decisión indica un buen ladrillo sobre el cual muchos pisos podrán ser construidos. Sin embargo, ninguna decisión puede bloquear las decisiones de los demás, es decir, ningún ladrillo puede atravesar el terreno de otros. Las decisiones correctas afectan la vida de uno; cuando hay la necesidad de tomar una decisión colectiva, cada opinión se debe llevar en cuenta. Si se aplica el poder de tomar decisiones de una forma precisa, entonces no habrá sufrimientos en la vida del individuo, sino todo lo contrario; será una vida llena de placeres y conquistas.

  1. SECRETOS PARA UNA FAMILIA FELIZ

La esencia de una familia feliz pasa por la capacidad de sostenerse unos a otros, y esto tiene que ver con la forma del trato interpersonal. Es la ley de causa y efecto de ciertas acciones específicas en una naturaleza neutral. Si haces lo que hacen otras familias exitosas, lograrás lo que hacen otras familias exitosas. Nadie es mejor que usted y nadie es más inteligente que usted. No limites tu verdadero potencial.

1.      Disfrutar unos de otros

La esencia de una familia feliz pasa por la capacidad de sostenerse unos a otros, y esto tiene que ver con la forma del trato interpersonal.
En las familias felices hay un disfrute que caracteriza la interacción de los miembros. Los padres llegan a casa y los chicos están felices de verlos, y, cuando los éstos llegan a casa, los padres experimentan el mismo gozo.

2.      Intercambiar historias

Cuando tus chicos vienen a casa, pregúntales qué ha ocurrido en la escuela y ten una historia preparada para ellos. Si llegas a casa abatido o desalentado y no haces más que prender la televisión y echarte en el sofá, ¿por qué deberían ellos tener ganas de verte? Una vez que llegas al hogar, lo primero que hagas tiene que estar relacionado con los chicos.
Debes dejar a un lado todo lo que estás haciendo o pensando y siempre llegar a casa con algo para compartir con ellos, ya sea una historia o una pequeña viñeta.

3.      El matrimonio primero

Ofrece ejemplos verdaderos de amor. La relación y el matrimonio deben estar siempre primeros. Hay familias en las que los chicos vienen siempre primero.
En consecuencia, ellos se transforman en proveedores sustitutos de amor. Esa es una carga injusta que muchos ponen sobre los niños, y también es malo para la familia en general, ya que los chicos abandonarán el hogar algún día.

4.      Comer juntos

Los miembros de las familias que cortan el pan juntos, permanecen unidos. Es así de simple. Las cenas familiares son un punto esencial; son un momento para conectarse. Procura tener, al menos, cuatro cenas familiares por semana.

5.      Jugar juntos

Establece una o dos actividades que la familia pueda realizar en forma conjunta sobre una base diaria. Se recomienda contar historias para dormir a los más chiquitos o un capítulo de una novela a los más grandes.

6.      La familia antes que los amigos

En las familias felices, la familia está antes que los amigos. El consejero del campamento suele entender algo que los padres, a veces, no consiguen, y es que el cuidado de los chicos tiene que ser divertido.

Nadie lo duda: la amistad es importante, pero debe estar subordinada a la familia.

7.      Actividades extracurriculares limitadas

En la actualidad, un creciente número de chicos se encuentran sobrecargados y participan en seis o siete actividades semanales después de la escuela
La madre se convierte en un chófer y los chicos nunca están en casa al mismo tiempo. Esta no, precisamente, es la receta de una familia feliz.

Si tus hijos crecen sin saber lo que es el ballet —entiéndase sin haberlo practicado—, no deberá considerárselo como algo trágico.

Encontramos aquí dos extremos: la ausencia de actividades extracurriculares y la sobreabundancia de las mismas. Aquí, lo importante, es encontrar la moderación.
Creen sus propias actividades extracurriculares como familia. Por ejemplo, lleva a tus chicos a andar en bicicleta, roller, o a remontar barriletes, más allá de las clases de fútbol soccer de los días martes.

8.      Construye y honra rituales

Las familias necesitan rituales. Éstos pueden ser religiosos, nacionales, e incluso familiares. Las familias felices tienen rituales significativos y no se sienten agobiadas por estos.
Los rituales pueden ser exclusivos de tu familia, como ir a comprar panecillos los sábados por la mañana, una noche de pizza semanal, o la entonación de una canción familiar; o pueden ser comunitarios, como la visita semanal a la Iglesia o al templo.
No obstante, toda familia debe tener sus rituales únicos. Los rituales suelen estrechar los lazos entre los miembros de la familia a raíz de su característica de repetición en el tiempo.

Para que funcionen, las rituales tienen que ser flexibles. Es decir, si la tienda de panecillos está cerrada, entonces habrá que encontrar otro sitio adonde ir.

9.      Controla el nivel de la voz

Recuerda que los chicos necesitan y se nutren de la estabilidad. Es menester que el ambiente en el hogar sea calmo.

Habla con tus niños, establece reglas firmes, y castígalos cuando sea necesario, pero nunca pierdas el control ni grites.

Si maldices a los niños, estarás demostrando que estás fuera de control y crearás un ambiente no pacífico.

10.  Nunca pelees frente a los niños

Mientras que algunos resquemores o regaños pueden ser inevitables, intenta mantener el control enfrente de los niños.

Si los chicos los ven pelear y discutir, deberán disculparse y decir:

“Lamento que hayan tenido que presenciar nuestra pelea. Papá y mamá han tenido un desacuerdo, pero está todo bien ahora”.

11.  No trabajes demasiado

Todo trabajo y nada de diversión puede hacer que las cosas se vuelvan un tanto monótonas para una familia.
Si estás afuera todo el tiempo y no das prioridad a los chicos, ellos podrían ser invadidos por sentimientos de inseguridad.

Así, pronto podrían comenzar a creer que ya no son tan valiosos para sus padres.

12.  Alienta la armonía entre los hermanos

La rivalidad entre hermanos puede ocasionar divisiones. Es bueno hablar con los chicos y hacerles saber lo afortunados que son por tener hermanos con quienes poder jugar y divertirse.

13.  Códigos familiares

Todas las familias felices tienen códigos internos. Sin dudas, estos están dados por las experiencias vividas por los integrantes, y, muchas veces, hacen que las personas ajenas se miren extrañadas —y queden maravilladas— ante ese particular entendimiento.

Las bromas y los apodos simbolizan un sentimiento de pertenencia, dejando en claro que ese grupo de personas es tu lugar en el mundo.

14.  Sé flexible

No caben dudas de que es más fácil decirlo que hacerlo. Por la misma naturaleza de esta institución, las familias cambian, y todos debemos estar abiertos a estos cambios que generalmente están relacionados con la edad.

Alguien se casa, alguien muere, alguien vuelve a casarse, y los adolescentes ya no son chicos y los adultos jóvenes ya no son adolescentes, pero aún siguen siendo parte de la familia.

15.  Comunícate

En una familia feliz, todos se comunican con todos. Con frecuencia, las familias tienen un líder, y éste es el que imparte los mensajes a los demás miembros.

Sin embargo, en una familia feliz, tiene que haber líneas de comunicación más flexibles y abiertas. En las familias felices, todos los miembros son capaces de decir lo que quieren con absoluta libertad.

  1. EL PENSAMIENTO QUE BRILLA

Es una muestra de sabiduría ser comprensivo y tolerante con los demás, evitando contagiarse de actitudes, palabras o acciones negativas y destructivas. Cuando otra persona se altere y te manifieste irritación, no te dejes enganchar en su desequilibrio ni permitas que se trasmitan a ti sus actitudes equivocadas. Cuando se tiene la razón no es necesario levantar la voz, la razón brilla en la calma y termina por imponerse a sí misma.

  1. EMOCIONES POSITIVAS

No te olvides: cuida bien de la calidad de tus emociones y cosecharás emociones de calidad de otras personas. Los seres humanos vivimos en un mundo de emociones y sentimientos. En la medida que mis emociones son elevadas espiritualmente, generaré un clima especial alrededor mío donde prevalecerán las emociones más bellas que existen. Al cuida la calidad de cada sentimiento que tengo – que no sea de ira, odio, revancha o negativo de alguna forma – entonces soy capaz de sentir la ola de emociones positivas que los demás tendrán por mí. Así, puedo trabajar y convivir tranquilamente con quien sea.

  1. TÚ PUEDES LOGRAR LO IMPOSIBLE

Deja de pensar en imposibles al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: ¡Puedo hacerlo, yo soy capaz! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.

  1. EL ARTISTA DE TUS DÍAS

Permita que un nuevo sol brille todos los días para ti. Ser creativo es simplemente encarar cada día como algo nuevo. Piensa: hoy puedes hacer lo que quieras, puedes crear lo que quieras. El día de hoy es una pantalla en blanco esperando que tu, el artista, dibuje sus líneas. Así que aprovecha esta energía. Que tu primero pensamiento sea positivo, sea de buenos sentimientos hacia los demás y que el último pensamiento sea libre de remordimientos. Disfruta cada segundo, cada minuto, creándolos, generándolos, uno a uno.

  1. EL DESAFÍO DE LA BARRERA

La aparición de un problema de cualquier índole en su vida significa que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Dar ese paso, por supuesto, estará señalado por la solución del problema. Su gran responsabilidad es crear un gran sueño, seguirlo sin rendirse y lograrlo con éxito.

El verdadero paso adelante es siempre un paso mental. El único progreso que jamás logramos es progreso mental. Todo estará listo si nuestras mentes también lo están, y eso significa que todo progreso es un cambio de mentalidad. El universo siempre está preparado cuando nosotros lo estamos.

El hombre descubrió el fuego como respuesta al reto del frío. Probablemente no lo habría descubierto si en todo el mundo el clima hubiese sido tropical.

EL hombre descubrió la música como respuesta al deseo de lograr una expresión emocional más elevada. Fabricó herramientas para resolver los numerosos problemas prácticos de la vida cotidiana. El teléfono, el automóvil, y el avión no son en esencia otra cosa que respuestas ( parciales) a los problemas del espacio y tiempo. La imprenta es la respuesta a otro problema.

En su vida personal, un problema es un desafío. No es una barrera con un cartel que dice: “ No pasará” . Es un problema, y para todo problema hay una solución.

Encuentre la solución a través de la Oración Científica del Padrenuestro para liberar tu mente. Entonces se resolverá su problema, y mentalmente usted habrá dado un paso definitivo hacia delante, que estará con usted durante toda la eternidad.

  1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y AUTOCONTROL

Por si sufres de estrés y o no sabes controlar tu ira, aquí están algunas ideas que pueden servirte. Fracasar no es una opción.

Si a veces sientes que pierdes los nervios y estás a punto de explotar, es conveniente que aprendas a calmarte y controlar los impulsos.

Aquellas personas que se dejan llevar por los ataques de ira y en numerosas ocasiones sienten que no pueden más y van a estallar, corren un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, descompensación de  la tensión arterial y ataques cardíacos.

Te recomendamos algunas técnicas sencillas que reafirmarán tu autocontrol y te ayudarán a relajarte en momentos de tensión.

1. No personalices

Cuando una situación te supera y sientes que estás al borde de un ataque de nervios, imagina que le está ocurriendo a otro, por ejemplo a tu mejor amigo/a, ¿qué consejo le darías? Te darás cuenta que sabes dar buenos consejos, tranquilizar y ayudar al bienestar de otros, seguro que en varias ocasiones lo has hecho, sin embargo, no solemos aplicar esos consejos a nosotros mismos cuando lo necesitamos y llegó la hora de hacerlo.

Piensa en el consejo que darías a tu mejor amigo y aplícatelo.

2. Elimina la tensión con tu mente

La mente controla todos y cada uno de nuestros impulsos, utilízala a tu favor para acabar con la tensión:

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta o bien en la cama (la superficie debe ser firme pero cómoda) y cierra los ojos. Mantén brazos y piernas ligeramente abiertos.
Repite mentalmente de forma regular y pausada “estoy tranquila”, “me siento relajada”, concentrándote en esas frases mientras respiras profundamente inhalando por la nariz y soltando el aire por la boca muy lentamente.

Te calmarás casi de forma automática y relajarás la musculatura.

3. Bosteza

El bostezo pausa la respiración y envía instantáneamente una señal de relajación, bienestar y sosiego. Abre la boca ampliamente en el bostezo para potenciar su efecto relajante en cuerpo y mente.

  1. TRANSFORMA TU VIDA

Transforma tu ira en tolerancia. La ira existe para defender una parte de tí que está desprotegida. La ira funciona como un vigilante alerta a cualquier ataque externo, impediendo que el enemigo llegue hasta un hábito negativo o un valor débil. La tolerancia también existe para protegernos. Ella nos protege dando a la otra persona lo que esta persona quiere. De esta manera, la otra persona para de atacarnos y empieza a admirarnos de como somos capaces de fácilmente deshacernos de hábitos tan negativos.

  1. QUÉ ES VIVIR

Vivir es querer triunfar, es querer amar es querer hacer lo que te gusta y lo que quieras. Vivir es amar a quien tu quieras, que nadie te obligue a nada, que cada día vivas en armonía con todos y que goces de todo, aún del dolor.

Vivir es simplemente vivir sin mirar las dificultades, sin oír las calumnias,
sin prestar atención a lo negativo. Vivir es no hacer mal a nadie, es no buscar la venganza; es perdonar, es amar.

Vivir no es solo existir, sino también gozar y ser personas de bien en la sociedad; es no olvidar a nuestro creador, sino amarlo, obedecerlo y servirle, y así sabremos lo que es vivir.

  1. CAMBIO DE CONCIENCIA

Cambio es la palabra mágica en nuestros días. Es como si solo en los últimos años el ser humano se dio cuenta de que el cambio estaba sucediendo y no podía parar de ocurrir. Pero, el cambio solo es efectivo cuando sucede en profundidad. Normalmente, cambiamos la aparencia, pero esto no es verdadero; pronto, se volverá a ser lo que se era antes. El cambio profundo es que todos necesitamos hoy, un cambio de conciencia y visión del mundo.

  1. DECIDE YA

Haz de cada tarea un compromiso. Lo que consideres urgente hazlo ahora mismo! Lo que consideras importante hazlo tú mismo! No dejes para después lo que se necesita hacer ahora. No te ocupes en buscar excusas y pretextos para no hacerlo, utiliza esa energía en hacerlo. Decídete a emprender esa tarea que vienes posponiendo. Es preferible proceder y fallar que quedarte inactivo por temor al fracaso, pues siempre es mejor aprender y reaccionar que quedarse sin hacer ni servir para nada.

  1. TÚ PUEDES

Hoy debe ser el primer día del resto de tu vida. Que de hoy en adelante todo sea mejor, más claro, más sano, más limpio, más honesto, más cariñoso, con un más alto nivel de excelencia. De hoy en adelante renuévate con la decisión de superarte con sinceridad, compromiso y alegría. Tus logros positivos del pasado son la plataforma de lanzamiento para obtener desde hoy los mejores resultados. Tu puedes. ¡Sólo depende de ti!

  1. CAMINA HACIA LA VIDA

Para un momento y piensa en la razón de tu existir. Sí, para un momento. En tu trabajo o en la casa; para de hablar y de moverse. Por un minuto, o menos, mírate internamente y piensa: ¿Cuál es la razón de mi existir? Y entonces, camina. Camina sin parar, porque ya sabes adonde tienes que ir. Deja que los pies de las experiencias te lleve más allá del horizonte y disfruta este autoliderazgo tan positivo. Camina enfocado en una meta específica y verás a otros caminar contigo.

  1. EL SILENCIO DEL ALMA

En el silencio de tu alma se esconde los más bellos secretos  de tu corazón.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado  tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.

silenciar

En silencio se descubren maravillosas conversaciones, que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se  hacen visibles.
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás,  nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás  piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación  que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde  lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde  donde te alegras… sin palabras.
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la  hermosura que me ofreces a través de tu silencio…

El silencio es el mayor grado de comunicación.

  1. DÓNDE ENCONTRAR LA VERDADERA FELICIDAD

¿Qué hay de más bello que experimentar la felicidad en su propio corazón? Buscamos la felicidad en cosas externas y personas o persona – y la logramos, pero por un periodo de tiempo. Cuando miramos hacia nuestro propio corazón, somos capaces de descubrir una felicidad eterna. La felicidad es eterna cuando siento que estoy feliz conmigo, tal como soy. Eso no quiere decir parar de crecer y progresar, pero la base para el progreso es estar satisfecho y querer compartir con los demás. Lo que genera más felicidad.

  1. EL SÍNDROME DE LA ISLA

El temor a involucrarse con el ser querido esconde un miedo sustancial, “el miedo a crecer”. Eso nos hace vivir aislados, sin puentes afectivos con el otro, como si fuéramos una isla. El miedo a perder la individualidad se ha convertido en el mal por excelencia de nuestro tiempo.

El síndrome de la isla se manifiesta de diversas maneras y pueden darse de manera simultanea, alternada o parcial. Manifestándose en distintas circunstancias como reacción ante la posibilidad de quedar comprometido a una situación, laboral, de amistad o de pareja, siendo este último ámbito donde los síntomas son más agudos, ya que es imposible que una pareja crezca si sus integrantes no se involucran en ella, si no se comprometen con la relación.

El miedo a crecer, se pone de manifiesto cada vez que tenemos oportunidad de involucrarnos, de avanzar, dar pasos, abandonar el cómodo y funcional (a veces) lugar de ser “hijos” para pasar a ser “personas mayores”, “padres”.
Involucrarse afectivamente con alguien nos hace más fuertes y felices, pero al mismo tiempo nos hace sentirnos frágiles porque establecemos relaciones de mutua dependencia afectiva.

Cuando somos emocionalmente inmaduros nunca toleramos esa frustración, la decepción nos resultaría intolerable, por lo que preferimos no ilusionarnos nunca, tanto como para llegar renunciar a nuestros sentimientos, evitando de manera simbólica la frustración.
Es algo así como no salir a jugar un partido por miedo a perderlo, es decir, darlo por perdido antes de comenzar por miedo a perderlo….; loco, no?

El miedo al abandono, a ser dejados, decepcionados, suele ser uno de los causantes más frecuentes para no involucrarse.
Como tenemos conciencia de tener un YO débil, no queremos ceder territorio por temor a perder nuestras “posesiones”.

Cada uno de nosotros además llega a una relación de pareja con su propio álbum emocional, cuyas imágenes están determinadas por las experiencias familiares, por la forma en que se fue configurando desde la infancia nuestro mundo afectivo.
El álbum emocional implica haber internalizado de manera inconsciente, un determinado tipo de pareja, por lo que conocerla quizás nos permita no repetir la historia.

El cambio es posible, mantener el equilibrio entre lo individual y lo común es parte sustancial del arte de vivir en pareja de manera armónica.

– Si se tiene seguridad en un@ mism@, ninguna pareja nos invadirá,
– Si nos cuesta compartir, habrá que planteárselo como un ejercicio personal, decidiéndose a compartir paulatinamente aquello que nos cuesta tanto.
– Blanquear nuestros miedos a nuestra pareja (pues poner nuestros conflictos en palabras, ayuda a resolverlos).
– Revisar nuestra historia para determinar qué es lo que tratamos de preservar o rechazamos de nuestra infancia.
– Reconocer el límite entre “compartir la vida” a “compartirlo todo”. Amar a una persona no implica renunciar a toda nuestra vida anterior a ella.
– Intentar ponerse en el lugar del otro, y recordar frases célebres, como; “no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti”.
– No es lógico pretender una relación afectiva sin plantearse espacios comunes, más allá de los individuales.

– “Cosechamos lo que sembramos”, si siembras indiferencia, falta de atención y compromiso, eso será lo que recibas….. Si quieres volar como las águilas, no escarbes como gallina.

  1. EL SUEÑO DE LA ORUGA

Nunca darnos por vencidos cuando luchamos por un sueño.

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:

– ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

– Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:

– ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?

– ¡Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!

-¡No lo lograrás jamás! – le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

– Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una “advertencia para atrevidos”.

De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

“Todos se habían equivocado”.

  1. ESPECIALMENTE HOY

Procuremos, especialmente hoy, conservar la tranquilidad, la serenidad, la paciencia y la tolerancia ante cualquier inconveniente o dificultad que se nos presente. Entrenemos nuestro ser interior para que vayamos creciendo y mejorando nuestra capacidad de comprensión y la relación con nuestros semejantes. Creceremos como personas.

  1. VALE LA PENA

Cada espina, cada rosa…, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa…; porque la vida es maravillosa por ella misma… No importan las caídas, no importa el desamor…; porque pasa…, todo pasa y el sol vuelve a brillar..

  1. DETERMINACIÓN

Con los motivos más puros en conciencia de alma, la determinación es una virtud de propósito divino. La determinación de ver valor en todo. La determinación de nunca dar tristeza a nadie. La determinación de mantener una actitud positiva. La determinación de crecer. Si ustedes toman una calidad y la separan de la codicia, entonces aprenden sobre ella, la despiertan nuevamente en si mismos y se vuelven más virtuosos. El estado puro de la conciencia de alma es completo con todas las virtudes divinas, mientras en la conciencia del cuerpo, las virtudes se esconden o distorsionan.

  1. REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR, PERO NO TANTO

Cuando alguien te trata mal debido a un error que cometiste, ¿cómo evitar reaccionar? Se debe utilizar el principio de la reflexión antes de la acción. Es decir, antes de actuar y responder al maltrato, primer se debe reflexionar. Por ejemplo, puedes pensar: “¿Realmente lo que hice estuvo tan mal? ¿No hay nada de bueno en lo que hice?” Esto ayuda a elevar la autoestima y también a reconocer lo bueno de la acción. Hecho esto, de una forma muy calmada y tranquila, puedes explicar a la persona sobre tu intención. Por lo general, las personas cuando están enfadadas, sus orejas se “encogen”, es decir, no escucha nada. Así que, si al hablar no tienes una buena recepción, no te desanimes; espera otro momento y vuelve al mismo asunto. Muestra el lado positivo de lo que hiciste, excúsate por lo negativo y propón un trato entre ambos. Al reflexionar antes de actuar, se impide que grandes amistades se terminen repentinamente y que realmente se solucionen cuestiones pendientes.

  1. LA VERDADERA ALEGRÍA

La alegría verdadera hace nacer una sonrisa que jamás se borra. No es la alegría fruto de algún incidente o motivada por un chiste. Tampoco es la alegría que deriva de ver la tragedia de otro y reírse por no estar en su situación. La alegría verdadera es fruto de un sentimiento profundo que nace en el corazón, atraviesa el alma y alcanza el cerebro. Es lo que hace ver lo rosado de la vida y la belleza de la naturaleza. ¡Relájate y sienta esta experiencia en tu corazón!

  1. POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONFIANZA EN TI MISMO

Todos aquellos que han triunfado en cualquier ámbito de la actividad humana, artistas, deportistas, negociantes etcétera, han tenido fe en sí mismos. Cuando hablamos de fe, posiblemente se relacione con la esperanza de que todo va a salir bien, lo contrario del miedo, que es la esperanza de que algo va a salir mal.

No te puedes lanzar a obtener algo de la vida, como fama, dinero, amor o lo que quieras conseguir, si desde un principio tienes pensamientos tales como:
¿y que tal si no lo logro?Sí me gustaría, pero puede salir mal la cosa, siento que  no lo merezco, he fracasado tantas veces que voy a volver a fracasar, mejor me
quedo como estoy, es mucho trabajo, y muchos otros pensamientos que ahora puedes ir descubriendo los cuales te impiden avanzar.

Los psicólogos le llaman a estos pensamientos auto-sabotaje, es decir, tú mismo te saboteas tu éxito. A veces sentimos por los fracasos anteriores que vamos a volver a fracasar, los fracasos anteriores como ya se vio en un comunicado anterior de esta serie, son
experiencias válidas y aprendizajes que nos llevan a ser mejores cada vez y no tienen que ver con los éxitos futuros.

1. Reflexiona por un momento

¿Qué es lo que te va a dar esa confianza y fe en ti mismo? Es sólo la preparación y la asimilación de conocimientos, esto a través de capacitación continua, que ya lo tratamos, y también a través de experiencias significativas, que no son otra cosa que el darnos cuenta de por qué las cosas no salieron como las esperamos.

Date cuenta de que si estás en el camino de la superación constante, cada día eres mejor en varios aspectos. Sólo para mencionar algunos, te diré que simplemente por vivir estás pasando experiencias, si tú te capacitas por tu propia cuenta es mejor, entonces cada día sabes más y puedes desenvolverte mejor en la vida, y un día lo logras.

Si tu ya sabes lo que quieres, te has puesto un objetivo a alcanzar, es por que lo puedes lograr, toma acción y si vez que otras personas como tú lo han logrado, ¿por qué no lo vas a lograr tú? Eres tan bueno como los demás, o aveces mejor que otros, no importa; lo que importa es que tú te des cuenta de que lo puedes lograr.

Ten por seguro que se van a presentar dificultades y tropiezos a lo largo del camino, eso es la vida.

2. Todos han tenido sus caídas

Lo que determina la diferencia entre quedarse en el suelo o levantarse es la actitud que tomes en ese momento; si piensas que ya eres un fracasado de por vida, así va a ser; si piensas en que puedes levantarte, así va a ser.

No hay que olvidar que toda acción que tomemos debe ser dentro de todas las leyes y normas humanas, éticas, religiosas, etcétera. Esto es simple, pero no resulta fácil; ya es lo difícil lo que te forja.

Sólo hay que hacer todo lo que quieras sin dañar a nadie, a nada
ni a ti mismo, no hay que provocar ningún daño, ya sea físico, moral, económico o de cualquier tipo, y siempre estarás dentro de todas las leyes.

  1. SENTIDO DE LA VIDA

En la medida que utilices lo bueno que posees, esto aumentará dentro de ti. A diferencia de los aspectos materiales, mientras más utilizamos las fuerzas interiores, más ellas aumentarán. Al utilizar las fortalezas que todos tenemos, vamos desarrollando un fuerte sentido de vida y una mejor autoestima. No debemos, por lo tanto, ser tacaños con nuestras cualidades humanas: abra tu corazón y distribuya a todas las personas todo lo que es bueno que hay en ti. Vas a ver que esto se te devolverá muchas veces más. Simplemente, aprende este pequeño ejercicio.

  1. TU LUZ INTERIOR

El amor es la más esplendorosa experiencia plenamente vivida. Lo único que estoy haciendo es confiar y y hacer exactamente, lo que siento en cada momento, y todos los mensajes que me llegan hacerlos realidad, porque confió plenamente y estoy viviendo los resultados, cada día. El confiar en todo plenamente me está dando una seguridad, una felicidad increíble. Me estoy despegando de todo, no tengo miedo, y a la vez me siento unido con todo.

1. Estoy viviendo mi grandeza, mi libertad

Siéntete merecedor y descubre la deslumbrante grandeza que habita en tu interior. Estoy en contacto con la naturaleza, oigo el trinar de los pájaros, el susurro del viento, la calidez del sol, las majestuosas montañas, el sutil perfume de las flores, el latir de los animales, el misterio de la vida.

2. Soy uno con todo y todo es uno conmigo

Mi felicidad es la felicidad de la vida, y la felicidad de la vida es mi felicidad. El vocabulario es limitado para expresar lo que solo se puede sentir. El silencio define mi estado, pues en él está todo.

3. Me siento humildemente sublime

Un río fulgurante de energía recorre de abajo arriba mi espalda y se expande a todo el cuerpo. Mis manos sienten un cálido hormigueo que es percibido cuando las acerco a un hermano. El poder, la fuerza y la confianza están en mí y puedo desplegarla y expandirla hacia el infinito. El miedo se está disipando, pues el amor ocupa lo que le corresponde el todo y lo ilusorio se desvanece. Las sombras se esfuman por la luz de mi corazón, del corazón de toda la vida, del amor. Nuestros cuerpos se están preparando, purificando para la gran energía del Espíritu. Me siento como un niño que
recobra su precioso regalo perdido. Siento desapego por las cosas materiales, lugares, personas…, es como si me hubiesen cambiado de lentes, todo
lo percibo desde otro prisma.

4. Vive solo el aquí y el ahora y vivirás como el amor vive

La Madre tierra está cambiando por nuestro trabajo y merecimiento. ¡No tengas miedo! Nada se va a destruir, solo transformar. Vienen muchos regalos y dones para que podamos experimentar el cielo en la tierra. Vienen del dador inconmensurable que llevamos dentro. ¡Confía! es imprescindible la confianza y la fe en lo que vive en nuestro interior para que aflore el cielo. Los miedos al futuro, a la muerte física nacen de la ignorancia, de la desconfianza de quienes somos, de no vivir en el aquí y ahora, instante a instante.

5. Confía, ten fe y vive plenamente feliz

Estás muy bien protegido y ayudado. Ya te mereces esta vida de luz y no de sombras. ¡Pídelo con la boca! Pues lo que nace del corazón debe salir por la boca, mediante la palabra. Este es nuestro nuevo poder, y ha salido a la luz para todo el que quiera usarlo. Estas palabras salen del Espíritu. Son escritas para despertar el amor más profundo.

6. ¡Confía! Esta es nuestra libertad

¡No más miedos! ¡Represiones o prejuicios!  ¡Ámate! ¡Perdónate! ¡Llora! ¡Ríe ¡Canta! ¡Baila! ¡Goza! ¡Deléitate!. Sé honesto contigo mismo y cuenta con tu confianza. La nueva magia ha entrado. La energía del Espíritu. Esta es tu curación. Eres amado muy tiernamente. Y… ¿Por qué? Porque te lo mereces.

  1. NUEVAS SENDAS

Busca nuevos senderos para tus pasos. Has las cosas diferentemente. Verifica cada paso tuyo, midiéndolo con tu corazón. Si el corazón se siente apretado y angustiado, trata algo diferente, busca nuevas sendas para tu caminar. Y no olvides también de oir tu razón, para evitar celos interiores. Da razón a tu razón. Experimenta guiarte por las experiencias de ancestros y de amigos. Experimenta seguir los libros. Busca nuevas sendas para tu caminar.

  1. EL AGRADECIMIENTO

El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra, porque le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos.

  1. LA TRANSFORMACIÓN DEL SER

Es imposible que alguien progrese realmente, sin que otros también lo hagan. El progreso verdadero es integral, es completo. Depende de la transformación del ser – y, en la medida que el ser se transforma, los demás también se transformarán. Muchas veces confundimos progreso con ciertas mejoras externas, o bien con cierta sensación de bienestar. Si realmente ha habido progreso, el cambio será visible después de un tiempo y las personas alrededor de mí sentirán que han recibido beneficio conmigo. Así que, progresa y mucho, para que los demás también crezcan.

  1. UN REGALO DE LA VIDA

Aquello que más nos perturba, ¿no es acaso aquello a lo que debemos nuestros mejores pensamientos y esmerados esfuerzos? Cuando tenemos la paciencia y amor propio suficientes para preguntarnos pausadamente acerca de las circunstancias, o las personas que nos molestan con frecuencia descubriremos que detrás de un cuidadoso trabajo interno sobre esa pregunta hay experiencias nuevas, retos, cambio, novedad y en resumen un regalo de la vida en forma de impulso y desafío.

  1. CÓMO HALLAR LA FELICIDAD

Todos buscamos cada día ser felices, deseamos tener razones para serlo, pero existen tantos sentimientos negativos que no nos permiten realmente llegar a ser felices, como lograríamos ser felices de verdad? Aquí están los pasos que nos pueden ayudar a encontrar lo que realmente buscamos.

siaplacas

  1. MENOS CRÍTICA

Construye puentes de comunicación fuertes y sólidos entre tú y las personas con quienes te toca compartir tu camino. Tal vez hoy les puedas servir… y quizás mañana necesites de ellos. Acompaña a quien sufre el fracaso para animarlo a rehacer su camino; y refuerza, con sinceros aplausos, cada etapa que cada uno de los demás va superando y logrando. Sé generoso en la aprobación y en el aplauso; limita y reduce tu instinto de critica.

  1. CUALQUIER MALA COSTUMBRE

Sí, tu puedes hacer a un lado cualquier mala costumbre o hábito dañino que tengas, tienes dentro de ti el poder y la capacidad para superarlo, tienes la inteligencia suficiente para entender que te estás haciendo daño; si te lo propones con firmeza, con valor, con toda la fuerza de tu voluntad, serás mejor persona, un mejor ser humano y mejorarás tu calidad de vida, haciendo felices a quienes te aman y te rodean.

  1. LA VIRTUD

La virtud es la fuerza del espíritu puesta en la práctica. La virtud no es una debilidad; este tipo de comportamiento es una falsa virtud. Ser paciente porque no hay nada más que hacer no es realmente una virtud, sino que la ausencia de un poder espiritual. La verdadera paciencia es sabiduría y entendimiento. Una persona paciente entiende que todas las cosas tienen su propio momento y sabe que debe esperar el momento correcto para que resulten sin jamás abandonar la tarea de sembrar las semillas.

  1. 10 BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN PROFUNDA Y LENTA
1. Genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
2. Aumenta la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz. El hecho que los propios alimentos son también más oxigenados ayuda más todavía a una mejor digestión.
3. Mejora en el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, esta mejora se debe a la mayor oxigenación – y por lo tanto alimentación – del sistema nervioso que sirve para fomentar la salud de todo el cuerpo porque comunica con todas las partes del mismo.
4. La relajación mental y corporal. La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático. Esto produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos. Como el estado de la mente y el cuerpo están muy relacionados entre sí, estos dos factores producen a su vez un reflejo de relajación de la mente. Además, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad.
5. Los ejercicios de respiración producen un aumento en la elasticidad de los pulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no solo durante el ejercicio. Por lo tanto, todos los citados beneficios permanecen durante todo el día.
6. Respirar profundamente rejuvenece las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales. El cerebro se beneficia especialmente del oxigeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar y el rejuvenecimiento de la piel. La piel se vuelve más suave, y se reduce la aparición de arrugas faciales
7. A través de los movimientos de la diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales – el estomago, el intestino, el hígado y el páncreas – reciben un masaje. Además, el movimiento de la parte superior de la diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Estos masajes estimula la circulación sanguínea en estos órganos
8. La respiración del yoga, lenta y profunda, reduce la carga de trabajo del corazón. Esto produce un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y dura más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardíaca. Los ejercicios de respiración logran reducir el trabajo del corazón en dos maneras. Primero, una respiración profunda crea unos pulmones más eficientes, y más oxigeno entra en contacto con la sangre enviada por el corazón hacia los pulmones. Esto quiere decir que el corazón no tiene que esforzarse tanto para enviar oxigeno a los tejidos. Segundo, la respiración profunda causa una diferencial mayor en la presión pulmonar y esto, a su vez, produce un aumento en la circulación sanguínea lo que permite al corazón descansar un poco
9.-La respiración profunda y lenta le ayuda a controlar su peso. Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas. En otras palabras, practicar yoga tiende a ayudarle a encontrar su peso ideal.
10. Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra futuros problemas respiratorios.
  1. NUEVO FUTURO

La nube oscura que esconde el sol, no lo elimina jamás. Muchas veces, el día amanece oscuro. Son nubes que tratan de borrar de la mente humana que existe un sol brillante y alegre más allá. Lo mismo sucede con el ser humano. Muchas veces su visión queda atrapada en medio de nubarrones de tormentas que indican el fin del sueño. Pero, basta creer, tener fe, y pronto estas nubes se irán. Es parte de nuestra existencia, pues al haber nubes, somos capaces de valorar más el valor del sueño, de la visión que me mueve hacia un nuevo mundo y un nuevo futuro.

  1. CÓMO DORMIR MEJOR

El sueño es la forma que el cuerpo tiene para renovarse. Es el momento ideal para recuperarse de enfermedades y del stress. Por eso se dice que para curarse es necesario una buena cantidad de sueño. Sin embargo, más que la cantidad, lo más importante es su calidad. El mejor sueño no solo depende del cuerpo, sino también del estado mental. Antes de dormir, lo ideal es hacer una pequeña meditación, donde se “empaque” y archive todo el día que pasó, de forma que las cosas de este día no sean llevadas al día siguiente. Durante esta meditación, se puede experimentar como si el alma estuviera estacionando su vehículo en el garaje de la cama. De esta forma, el sueño será no solamente un remedio físico, sino que también un descanso al espíritu.

  1. UN ACTO DE LEALTAD

¿Cuánto vale la lealtad? ¿Nos hemos preguntado eso antes? Posiblemente para mucha gente tenga o le ponen precio a la lealtad pero la verdadera lealtad no tiene precio, podemos verlo en pocas personas y en nuestras mascotas, cuando tengas a un amigo leal incondicionalmente tienes un tesoro de incalculable valor, entonces considérate el hombre o la mujer mas rico/a del mundo.

  1. SE PUEDE VIVIR UNA VIDA MEJOR

Mejorándonos nosotros mismos para complacer a otras personas no es la llave para vivir una vida mejor, mucho mejor es mejorar si uno mismo así lo desea desde el corazón. Lo único que nos puede impedir mejorar serian las excusas que a diario creamos o pensamos que son el motivo para mejorar y seguir adelante.

  1. CÓMO MEDIR EL ÉXITO

No hay forma de medir el éxito. Pues el éxito en la carrera profesional no siempre conlleva al éxito en la vida personal. El éxito en la vida personal no significa necesariamente que hay éxito en el trabajo. Solo se es exitoso cuando todos los campos de la vida están cubiertos con esta magia de éxito. No hay forma de medir el éxito, pero si lo puedes saber. Hay éxito cuando hay tranquilidad en la mente, amor en el corazón; cuando hay una sonrisa en el rostro, un brillo en los ojos, y cuando los demás, al ver tal persona, también se quedan tranquilos, sienten amor, les brota una sonrisa y les brillan los ojos.

  1. LA FUERZA QUE EXISTE DENTRO DE TI

No permitas que situaciones insignificantes o que tan grandes sean debiliten la fuerza que existe dentro de ti. Que la fuerza de tu alma sea más grande
con cada experiencia, que la fuerza que yace dentro de ti sea aún mas potente.

  1. TU SALUD

¿Cuánto tiempo dedicas a mejorar tu propia salud? La dieta que tienes, el aire que respiras y el agua que tomas afectan definitivamente tu estado de ánimo. ¿Cuánto tiempo dedicas a mejorar tu salud interna? La dieta de pensamientos que tienes, el aire de conocimiento que respiras y el agua del amor que tomas afectan definitivamente toda tu vida. Cuida tu salud: no piensa cualquier cosa, no pares de respirar jamás y no te olvides de tomar muchos litros de amor por día.

  1. CÓMO MANTENERNOS MOTIVADOS Y MOTIVAR A OTROS
Es posible que al comienzo de cada semana haya algo de desmotivación pero siempre todo esto se puede mejorar al paso de los minutos y horas con mensajes de aliento que tu mismo/a te dices y compartes con otras personas, que nos alienta a ser mejores personas en las áreas mas importantes de nuestra vida al atravesar por alguna dificultad
  1. CÓMO FUNCIONA UNA RELACIÓN VERDADERA

Escuchar. Aunque es uno de los sentidos sensoriales y por lo tanto algo natural al ser humana, por alguna razón no sabemos escuchar bien, pues escuchar es diferente de meramente oír; implica también estar atento y comprender el mensaje del otro. Sin embargo, no significa no hablar o no participar en cualesquiera comentarios. Lo que sucede es que, mientras se habla, normalmente no se está poniendo atención en el otro. El ejercicio que todos debemos hacer es escuchar plenamente, hasta que se pueda hablar y construir sobre lo que fue dicho anteriormente. Con esto, poco a poco, estaremos creando una relación mucho más humana y verdadera. Acuérdate de lo bueno.

  1. POR QUÉ UNA SONRISA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Una sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.

  1. QUÉ HACER CUANDO CAEMOS

En la carrera de la vida, debemos continuar sin parar, nunca te des por vencido/a porque al fina de la meta, ganes o no, llegaste a donde querías. En la vida nos caemos no solamente varias veces también muchas veces pero todo es para ganar mas experiencia y fortaleza. No permitas que cambios en tu vida o caídas severas te desanimen, sigue adelante que cuando te caes es que estas por llegar o quiere decir que estás en el camino correcto.

  1. AMAR CON DEFECTOS

Si dices amar a alguien, pero te gustaría que esta persona amada fuera más de esto, menos de aquello, que cambiara en ciertas cosas, que ojalá dijera o hiciera algo diferente de lo que dice o hace, que sería bueno que fuera distinta en esto o en aquello, estás seguro de que realmente amas a esta persona y no a alguien diferente? Amar a una persona es aceptarle como es, tampoco nosotros somos perfectos, o si?

  1. EL DESAPEGO

El desapego genera alegría. No es el desapego falso y frío, sino algo cálido y amoroso. Imagínate asistiendo una película: ves todo, pero no eres parte de lo que ves; tu decides cuando llorar o reír, cuando sufrir o disfrutar. Al mirar el mundo alrededor nuestro, es necesario que, muchas veces, seamos solamente espectadores de una gran obra. Es necesario decidir sobre nuestros propios sentimientos, que queremos sentir y expresar a los otros. Naturalmente, viviremos la vida de una mejor manera.

  1. EL PODER DE LA COMPASIÓN

Desarrolla en tu corazón una verdadera compasión por las personas que no conoces. Abre tu corazón y permita que todo lo bueno que tienes, todos los tesoros que posees desborden y lleguen a las personas que realmente necesitan. Pero, principalmente desarrolla una compasión especial por los que no conoces. Porque aquellos que a ti te conocen, pueden fácilmente ser consolados por ti; pero, los que lejos están de ti, no serán capaces de recibir nada, excepto buenas vibraciones. Y estas energías sí pueden llegar hasta el otro lado del mundo, pues el alma no tiene tiempo ni espacio y su amor y compasión pueden vencer todas las barreras físicas.

  1. EN TIEMPOS DIFÍCILES

En tiempos difíciles debo recordar la lección más fácil: soy paz. La paz es mi naturaleza original. Es por eso que puedo quedarme en paz por un largo tiempo, pero lo mismo no sucede con la falta de paz. Así que, cuando las cosas estén muy difíciles, debo recordar que soy paz. Es fácil, no cuesta nada. Simplemente, colocar un pensamiento en la cabeza de que solo soy paz y sentirla fluyendo por todo el ser, iluminando la noche oscura por la cual esté pasando. Soy paz.

  1. SATISFACCIÓN

Si, la vida tiene muchísimas exigencias y dificultades en su transcurrir, es cierto. Pero también es cierto que hay muchísimos aspectos positivos que tendemos a pasar por alto; a veces un problema económico no nos deja disfrutar del amor, o de buena salud o de la alegría del triunfo de un hijo o de alguna otra pequeña satisfacción que debería alegrarnos la vida.

  1. TRANQUILIDAD

No reclames de la falta de tranquilidad; por lo contrario, crea un ambiente tranquilo en cada sitio que vayas. Piensa, en cada sitio que vayas: “Yo soy un faro de paz y tranquilidad.” Siente el alma irradiando olas de paz, así como los faros que irradian luz y hacen con que los barcos no se pierdan. Al tener estos pensamientos, mira a cada persona como alguien que necesita de ti, precisa tu paz y serenidad. Da a esta persona pensamientos de tranquilidad, calmando los sentimientos y evitando que la ira surja y destruya. Hoy, sed como un faro viviente.

  1. EL DÍA QUE SE FUE

Un día se fue… Y puedo mirarlo de frente. Puedo ver las sombras del día que se acabó de ir y ver las luces que me esperan al día siguiente. Puedo recordar claramente los errores y los aciertos, sin juzgar, solo mirar. Y puedo mejorar a mi mismo, cambiando mi forma de ver la vida. La vida no son sombras o luces, sino una mezcla de cada uno. Los seres más elevados, cuya vida es como un sol que se mueve por las calles, tienen como máxima responsabilidad terminar con las sombras de los demás.

  1. SOLUCIONES

Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones.

  1. VISIÓN

La nube oscura que esconde el sol, no lo elimina jamás. Muchas veces, el día amanece oscuro. Son nubes que tratan de borrar de la mente humana que existe un sol brillante y alegre más allá. Lo mismo sucede con el ser humano. Muchas veces su visión queda atrapada en medio de nubarrones de tormentas que indican el fin del sueño. Pero, basta creer, tener fe, y pronto estas nubes se irán. Es parte de nuestra existencia, pues al haber nubes, somos capaces de valorar más el valor del sueño, de la visión que me mueve hacia un nuevo mundo y un nuevo futuro.

  1. RECIBIR AMOR

El arte elevado de donar es, realmente, recibir. Cuando doy a otras personas amor, estoy empezando a recibir amor. Cuando doy a otras personas respeto, estoy enseñándoles a respetar. Cuando doy atención a otros, voy logrando atención para mi mismo. Al donar de forma altruista, voy recibiendo los intereses más altos en términos de logros espirituales y grandes conquistas. Hoy, comienzo de semana y de mes, vamos a dar todo lo que tenemos, para experimentar una vida llena de recibir.

  1. TRANQUILÍZATE

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume hoy una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

  1. QUÉ HAY DE TU VIDA

¡Motívate! Tu vida es única Esta vida es aquella que tienes para concluir todos tus sueños presentes. No deje para mañana lo que puedes hacer hoy. Transforma el mundo de tus pensamientos y conviértelo en el generador de tu mundo exterior. Tu vida es única y singular. Eres un ser inimitable, creador de situaciones que solamente tú serías capaz de crear. Así que esta semana, no pierdas de vista esta vida tan maravillosa que tienes.

  1. COMPRENSIÓN Y AMOR

No hay nada mas interesante que los ojos. ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona? De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo. De un niño y un anciano. Los ojos emiten una energía que es la misma energía del alma, por eso son conocidos como las ventanas del alma. Cuando miro en los ojos y dejo que los otros miren en mis ojos, estoy abriendo puertas hacia un mundo de comprensión y amor.

  1. CÓMO TRIUNFAR A PESAR DE TODO

Un factor dinámico para lograr triunfar es la confianza firme en tu poder interno. Fórmate una imagen nítida y definida de lo que deseas ser y de las cosas maravillosas que quieres y te propones lograr. Desecha la idea de que eres una persona de segunda clase. Mírate como una persona valiosa y decidida, capacítate y cultívate con miras a ser más eficiente. Empieza a verte hoy desde la perspectiva de una persona triunfadora que sobrepasa sus propios obstáculos internos.

  1. EJEMPLO PARA TRIUNFAR

El ejemplo es la más refinada forma de liderar. Cuando hablo, son pocas las palabras que los demás realmente asimilan a sus vidas. Pero, el mayor discurso, es cuando actúo según lo que hablé. Esta coherencia tiene un impactante poder en las vidas de los demás, pues los otros serán capaces de ver claramente los beneficios que logré y esto los estimulará a realizar lo mismo. El sistema de aprendizaje de la Universidad de la Vida, donde tenemos como profesores unos cuantos millones de personas, se basa en el ejemplo. Por lo tanto, antes de predicar algo, primero analiza lo que haces tú mismo.

  1. POR QUÉ TU SALUD ES LO PRIMERO

Cuida tu salud: toma mucho líquido, come de forma natural y medita profundamente. Al tomar mucho líquido, el organismo se recupera, transformando ciertas estructuras y garantiza una vida menos estresada. La comida natural causa menos peso al cuerpo, permitiendo que este se dedique a un ritmo normal de trabajo. Pero, lo más importante, es la salud del espíritu y de la mente. La práctica de la meditación, donde el individuo es capaz de relajarse y tomar poder del mundo exterior, permite que haya una calma interna. Con eso, siempre que surjan problemas de cualquier tipo, el ser puede tomar una decisión mucho más ágil e impedir el stress.

  1. LIBRE

Hoy es mi día de completa liberación. A pesar de que la esclavitud ya se terminó en el mundo, nos volvimos esclavos de nuestros propios deseos, de nuestro status social y económico, de nuestra raza y nuestros compromisos. Caminamos por las calles encadenados en una serie de obligaciones que nos impiden de volar libremente. ¡Que hoy sea mi día de completa liberación! Quizá físicamente todavía tenga obligaciones, pero voy a liberar mi mente y conciencia. Voy a sentirme el ser humano más libre del universo entero, pues lo soy muy adentro de mí. Dejaré que una sonrisa esté en mi cara y que mis ojos brillen libremente. ¡Soy libre!

  1. VIVIENDO

Los valores son los ladrillos que construyen la casa del carácter. En la medida que desarrollas tus valores personales, mejoras también tu carácter. Y, consecuentemente, tu personalidad y las interacciones con los demás se verán positivamente afectadas. Desarrollar valores es aplicarlos en la vida diaria. No es tanto una cuestión de leer libros o aprender de memoria frases famosas, sino también vivirlos. Es viviendo que se aprende.

  1. TU PALABRA

Reconoce el y el poder valor dinámico de la palabra. Que lo que digas sea verdad y que tus palabras sean las adecuadas, que reconozcan la dignidad humana y realcen los valores humanos. Utiliza tus palabras sólo para agradecer, para bendecir, para servir, orientar, aconsejar y promover acciones positivas de superación, crecimiento y armonía entre todas las personas. Descontamina tu palabra de mentiras, pues son una forma de violencia. Nunca utilices tu palabra con rudeza ni en forma grosera. Usa el poder de tu palabra sólo para dignificarte.

  1. LIBRE DE PREOCUPACIONES

La mejor vida es la que es libre de preocupaciones. Muchas personas asocian la preocupación con el éxito. Mientras más preocupado este, indica que estoy trabajando bastante y logrando mucho éxito. Estar preocupado, para muchas personas, es un símbolo de status. Sin embargo, cuando estoy libre de cualquier preocupación, puedo enfrentar las diversas situaciones de forma positiva. Puedo mirar la vida y descubrir increíbles soluciones. Ser libre de preocupaciones es realmente vivir la vida.

  1. LOS DEFECTOS

Los defectos nos hacen ver las cosas de manera defectuosa. Cuando veo un defecto en alguien o en alguna situación, debo antes preguntarme si el defecto realmente no está en mí. Es como una vecina reclamando de cuan sucia está la ropa colgada de su vecina, cuando realmente la suciedad está en la ventana que ve. Al asimilar pureza en mi mismo, es como transformar mi alma en una ventana transparente, absolutamente limpia, hacia fuera. Sí, hay defectos y problemas en el mundo, pero también hay flores y bellezas allá afuera. La pureza es mirar a todo en una óptica positiva de vida. Sin manchas en la ventana.

  1. TU FORMA DE ESCUCHAR

Mejora tu arte de escuchar y los demás también te escucharán a ti. En la medida que mejores la calidad de tu escucha, esto hará con que descubras y entiendas los secretos que las personas guardan dentro de su ser. Pues una cosa es lo que te hablan; otra cosa es lo que realmente sienten. Escuchar es oír con atención, amor y paciencia. Es expresar su respeto hacia la realidad del otro ser. Y verás, sorprendido, que mientras más escuches a los otros, ellos también tendrán la misma paciencia en escucharte. Eso te hará sentirse mejor en la compañía de otras personas y permitirá que su vida sea llena de la belleza inherente de la amistad.

  1. LECCIONES DE LA VIDA

¿Ya hiciste tu tarea de casa hoy? ¿Recuerdas las bellas promesas que hiciste en varios momentos de tu vida? ¿Las cumpliste? Fueron promesas de vivir una vida mejor, respetar a los otros. Fueron las tareas que la Universidad de la Vida te dieron. Muchas veces, sin embargo, no entendemos la lección, o bien nos molestamos con los profesores que la vida nos dio. Es necesario madurez y sabiduría para entender las lecciones que la vida da y disfrutar de ellas, pues estaré siempre feliz.

  1. LA SONRISA QUE BRILLA

Aunque haya mucho que nos separa y poco que nos une, sujétate a este poco que te une a la humanidad. La unidad de los seres humanos puede ser vista en sus sentimientos. No importa adonde vayas, los sentimientos se sienten de la misma manera en todas partes, aunque se expresen diferentemente y que cada persona sea distinta. Entonces, es el momento de mirar no lo que separa, sino lo que une el ser humano individual a toda la humanidad. Es hora de mirar lo que se guarda dentro del corazón, las esperanzas que tenemos en nuestras mentes y la sonrisa que brilla a cualquier momento.

  1. TODAVÍA HAY ESPERANZA

En cada respiración, valora tu vida. Cada respiración indica que estás vivo. Todavía hay esperanza, aún en la peor de las situaciones. Hay luz, aunque haya tinieblas por toda parte. Pues, respiras y estás vivo. Cuando te concientices de tu valor en cada segundo, en cada momento de tu vida, esta parecerá como si a cada segundo te ganarás millones. Aprenderás a apreciar la lluvia que cae, junto con el sol que brilla. Y vivirás mucho, mucho mejor.

  1. HABLA

Así como conversas con tus amigos, habla con el alma que eres tú y que se esconde en tu cuerpo. Conversa todos los días contigo. Háblate de tus nuevos retos y de tu propósito en vida. Conversa sobre tus valores y charla sobre las relaciones. Todos los días, tómate un tiempo para armonizar tu ser interior. En la medida en que estás en armonía adentro, naturalmente estarás en armonía externamente. Es una cuestión de simplemente considerarte el alma y no el cuerpo. El alma, sutil y espiritual, pero que es la parte viva y real.

  1. PAZ EN EL MUNDO

Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar; si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo.

  1. SER QUIEN ERES

Alégrate de ser quien eres! Alégrate de ser tu mismo! Descomplícate, libérate de lo superfluo y vano, de las preocupaciones por lo que otros tienen y tú crees que a ti te falta. Simplifica tu vida disfrutando y agradeciendo lo que tienes y lo que eres. Para vivir mejor debes ser más espiritual, no tener más cosas materiales y perecederas.

  1. CÓMO ENCONTRAR LO MEJOR DE TI MISMO

Si te dignaras a levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara, vieras en cada amanecer un nacimiento; en cada estrella, una esperanza; en cada persona, un mundo; en cada árbol, la vida; en cada flor, la belleza; en cada animal, un amigo; en cada ave, una voz; en cada sonrisa, una experiencia; en cada enojo, una reconciliación; en cada amigo, a un hermano… Y te atrevieras a explorarlas, encontrarías la felicidad.

  1. EL SOL

Todos los días, cuando despiertes, mira al sol. Vas a ver que el sol no para, a pesar de lo que pueda estar sucediendo alrededor de él. El sol no se perturba si alguna nube trata de interrumpir su brillo, o que alguien cierre la ventana en su cara. Todos los días, antes de irte a dormir, piensa en el día que tuviste. Siénte como si fueras un sol, poniéndose en el horizonte, después de un día de trabajo perfecto, para alistarse a nuevamente nacer el día siguiente.

  1. MENTE LIBRE

Busca un árbol, oye un pajarito, no te pierdas la puesta del sol y… ¡Haz un esfuercito! Vea por lo menos una vez el nacer del sol. Desarrolla tu amor por la naturaleza. Deja el maquillaje o la corbata a un lado y disfruta estar en contacto con lo natural. Con lo que eres realmente. La madre naturaleza te ayudará a descubrir nuevas perspectivas, a reinventarte a ti mismo y, quizá, a solucionar los problemas. Deja tu mente libre y deja que el aire puro entre ahí.

  1. UNA VIDA EXCELENTE

Sea una persona sin edad. Sí, disfruta la juventud. El entusiasmo, la energía, los sueños, el amor por el riesgo, la perseverancia en las acciones, todas estas cualidades existen dentro del ser, no importando la edad. Pero también disfruta ser mayor. La madurez y la sabiduría, el respeto, la paciencia y la tranquilidad, el amor por la estabilidad. Al tener todas estas cualidades, estarás acercándote de la perfección y tendrás una vida excelente.

  1. IDIOMA HUMANO

Si separo un tiempo para estar en silencio, puedo captar cuales son las necesidades de los otros. En el silencio, mi corazón puede permanecer abierto y generoso, puede tener compasión y ser cariñoso. Así, nuestros corazones pueden reunirse. En mi experiencia práctica, el idioma no es una barrera. Tener un buen traductor es importante, pero más allá de eso, la comunicación entre seres humanos y corazones humanos se establece a través del silencio.

  1. LA MEDIA NARANJA

¿Por qué en el amor siempre hay alguien que sufre? ¿Por qué a quien tu amas no te ama, y a ti te ama, alguien a quien tu no amas? Una de las ideas que siempre he oído es de que uno tiene su “media-naranja” esperándolo en alguna parte. Sin embargo, por lo general esta media-naranja no es de todo perfecta y termina creando una sensación de desilusión. Primero es necesario que cada persona eleve su propia autoestima. Esto significa aprender todo lo potencial que tiene, incluso sus límites. Al hacer esto, este ser humano integral puede relacionarse con todos los demás, sin realmente esperar algo de ellos. Al no esperar nada, entonces todo lo que venga será benéfico. Para que esto se concrete, es importante asimilar algo que en la jerga de los Brahma Kumaris llamamos conciencia de alma. Es sentirse un ser espiritual en un cuerpo físico. Experimentar la sutileza de las relaciones – más que dos cuerpos o dos personalidades, hay dos almas que se relacionan.

  1. EL AUTOCONTROL

No te emociones demasiado, ni seas frío ante el mundo; simplemente vívalo en toda su plenitud. Para vivir en este mundo es fundamental saber controlarse. Cuando las circunstancias surgen, por un segundo manténte desapegado de ellas. Obsérvalas como si estuviera viendo una película en un idioma extranjero; por un segundo, sólo ver y tratar de comprender lo que ocurre. Entonces, toma una determinación sobre que hacer. La práctica de observar durante un segundo crea una fuerza dentro del ser. Al tener el autocontrol, es posible entonces controlar las diferentes situaciones que van surgiendo y encontrar salidas rápidas a cada una de ellas.

  1. SABER ESCUCHAR

Escuchar. Aunque es uno de los sentidos sensoriales y por lo tanto algo natural al ser humana, por alguna razón no sabemos escuchar bien, pues escuchar es diferente de meramente OÍR; implica también estar atento y comprender el mensaje del otro. Sin embargo, no significa no hablar o no participar en cualesquiera comentarios. Lo que sucede es que, mientras se habla, normalmente no se está poniendo atención en el otro. El ejercicio que todos debemos hacer es escuchar plenamente, hasta que se pueda hablar y construir sobre lo que fue dicho anteriormente. Con esto, poco a poco, estaremos creando una relación mucho más humana y verdadera.

  1. POR QUÉ NOS SENTIMOS ESTANCADOS

Aunque el cuerpo para de crecer, lo mismo no sucede con el alma, que siempre puede estar creciendo. El crecimiento espiritual implica que el alma se desapegará más y más de su cuerpo físico, apreciando las sensaciones espirituales, que no se pueden tocar. Pero, a veces el alma se estanca. Cuando esto sucede, siente como si no hubiera una meta, un objetivo en la vida. Hay la sensación de un vacío, de que algo está faltando en el ser. Al contrario, cuando se está creciendo, hay la confianza de que una meta está siendo lograda y el alma se siente plena. No pare de crecer; ¡disfrútalo!

  1. ESPARCIR FELICIDAD

Uno de los servicios que puedes hacer es ser feliz. Hay personas que, al ver otras infelices, también se vuelven infelices. Es como aumentar la tragedia del otro. Otras tiene el grato don de esparcir felicidad. La vida tiene espinas, pero también hay flores y, en el momento, necesitamos las flores – ¡gracias por las espinas!, pero no las queremos. Entonces, dedícate a esparcir felicidad, simplemente siendo. Siendo feliz.

  1. VALORES UNIVERSALES

Todo ser humano tiene la capacidad de interiorizar los valores universales, aquellos que todos compartimos, no sólo porque somos capaces de ello, sino porque toman parte de nuestra naturaleza original, de nuestra personalidad. Sólo tenemos que aprender a despertarnos, a creer en ellos porque nosotros mismos somos paz, somos amor, somos seres libres.

  1. POR QUÉ CONFIAR MÁS EN TI MISMO

Confíe más en usted mismo. Usted tiene, en su interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarse como persona. No necesita parecerse ni imitar a nadie; confíe más en su intuición, interiorícese y escuche la voz de su conciencia. En su interior usted puede encontrar las respuestas que necesita.

  1. LA ECONOMÍA DEL PENSAMIENTO

Es fácil hablar en la economía del dinero, pero ¿y qué pasa con la economía de los pensamientos? ¿Cuántos pensamientos tenemos al día? Treinta mil o cincuenta mil. Pero, de estos, ¿cuántos realmente fueron bien utilizados? Esta es la economía más importante, que debo realizar desde ahora. Ahorrar mi energía de los pensamientos, pues tiempos vendrán en que necesitará pensar calmadamente. Necesitaré parar para concentrarme y, si no he ejercitado completamente esto, entonces no seré capaz de, en los tiempos de crisis, parar y sentir la paz que existe adentro de mí.

  1. EL AMOR MÁS BELLO

No hay amor más dulce que aquel que nada exige en retorno. El amor más bello que espero de otros es que estos no me juzguen y no me exijan. Deseo que todos me acepten como soy y me ayuden a alcanzar un bienestar actual y una vida llena de éxito. Entonces, puedo pensar que lo mismo debe ser verdadero, si consideramos lo opuesto: el amor más bello que puedo sentir por los demás es no juzgar y no exigir de ellos. Es aceptarlos tal como son y ayudarlos a alcanzar un bienestar actual y una vida llena de éxito. No hay amor más valioso que este.

  1. UN PASO ADELANTE

No se ponga triste, no se apure, no se angustie ni se deprima por haber cometido algún error; sino que tómelo positivamente y considérelo un aprendizaje, una importante lección. Lo grave no es equivocarse, lo delicado es seguir cometiendo el mismo error; analice, busque, piense en donde estuvo su equivocación e intente remediarla; de esta manera cada error se convertirá en un paso adelante y en una lección aprovechada positivamente.

  1. LLÉNATE DE POSITIVISMO

Llénate de mucho positivismo. Vamos, mira el sol que hay por detrás de las nubes, el brillo de los ojos detrás de las lágrimas, la esperanza detrás de la tragedia. No te olvides: el mundo existe según lo que miras. En la medida que desarrollas una mirada positiva, muy posiblemente llenarás de positivismo alrededor tuyo.

  1. MEDITACIÓN

La meditación es el arte de enfocar las energías del espíritu en una única dirección. A través de la meditación, el individuo va más allá de sus limitaciones y alcanza entenderse a si mismo y a los otros. Pero, no es realmente vaciar a la mente. Sino que es controlar los pensamientos y direccionarlos a formas más creativas. Meditar es saber pensar.

  1. LA MÁS BELLA DE LAS VIRTUDES

La pureza es la más bella de las virtudes y se considera como siendo la madre de todas las cualidades positivas.
Pues ¿cómo se pueden tener virtudes sin que primero haya el sentimiento profundo de ver a los demás sin segundas intenciones, con ojos de inocente. Pero ser puro no es ser tonto. En realidad, la pureza es una fuerza. Es el poder que hay por detrás de las grandes realizaciones, pues cuando la energía está enfocada en la generación de algo grandioso, no hay tiempo para dejarse contaminar internamente.

  1. PROGRESO

Es imposible que alguien progrese realmente, sin que otros también lo hagan. El progreso verdadero es integral, es completo. Depende de la transformación del ser – y, en la medida que el ser se transforma, los demás también se transformarán. Muchas veces confundimos progreso con ciertas mejoras externas, o bien con cierta sensación de bienestar. Si realmente ha habido progreso, el cambio será visible después de un tiempo y las personas alrededor de mí sentirán que han recibido beneficio conmigo. Así que, progresa y mucho, para que los demás también crezcan.

  1. TU PROPIO ÉXITO

No pare para escuchar las críticas de los demás; el tiempo es corto y hay mucho que hacer. Ten un pensamiento en la mente y ponlo en la práctica. En la medida que practicas lo que piensas, eso gana fuerza. Y es la fuerza que permite que tus sueños se conviertan en una dulce realidad. Sin embargo, en el camino, muchos te tratarán de parar. Sí, necesitas discriminar a ver lo que dicen, pues puede ser algo que realmente sea útil para tu propio éxito. Pero, la mayoría de las veces, simplemente sigue tu camino. El tiempo es corto y la cumbre te espera.

  1. ELIMINAR EL EGO PARA SER FELIZ

La verdadera espiritualidad consiste en eliminar el ego y permitir que las virtudes lo remplacen. Todos tenemos un ego que fue cuidadosamente creado a lo largo de los años. Es lo que nos permite vivir y convivir con los demás; son nuestras especialidades y talentos; es el brillo de nuestra personalidad. Sin embargo, ¡cuántos problemas no nos ha causado! Pues, cuando un ego se encuentra con otro, hay conflicto. Eso porque mis especialidades son diferentes de las del otro y mi personalidad brilla en otra sintonía. Así que, al trabajar sobre el ego, al permitir que este sea compuesto de virtudes y valores humanos, que son comunes a todos, estoy abriendo una puerta ancha para que cualquier persona pueda venir dentro de mí, sin miedo, disfrutando del cariño y amor que le pueda dar.

  1. ESPERANZA

Cuenta una historia griega que a la esperanza no se le permitió salir y el mundo entró en sufrimiento. La esperanza es lo que nos mantiene vivos delante de los obstáculos y problemas, que son muchas veces mayores que nuestra propia capacidad. Pero, se confunde la esperanza con debilidad; cuando no puedo hacer algo, entonces alimento la esperanza que esto se dará en algún momento. En verdad, la esperanza sólo es válida para aquellos que todo lo han hecho y tratado, pues es su última arma, la que garantiza que en algún momento habrá victoria, a pesar de pequeñas derrotas.

  1. CÓMO SER EFECTIVO

Si eres indeciso o inseguro, comienza ahora mismo a repetirte una y otra vez: Procederé ahora!, Lo haré, lo haré bien y ahora!, hasta que se te grave profundamente en la conciencia. Repítelo al despertar,
mientras te bañas y te vistes, al mirarte al espejo, al programar cada paso y compromiso de tu día. Graba profundamente en tu mente la imagen de la persona segura, diligente, proactiva y efectiva que debes ser. En poco tiempo empezarás a reaccionar automáticamente a esta afirmación.

  1. SEMBRADOR DE FELICIDAD

Tu puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación. No basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo. Como puede hablar de bondad y buen trato una persona egoísta y grosera? Como puede hablar de equidad y justicia una persona egoísta? Piensa en esto: Nadie puede dar lo que no tiene.

  1. EQUILIBRIO ARMONIOSO

Equilibrio es el fino arte de tener todo en su medida exacta. No significa rebosar en algo y tener una total falencia en otro aspecto. El verdadero equilibrio implica abundancia completa, de forma que nada falte y todos estén felices con uno mismo. Especialmente aquel que tiene el equilibrio armonioso.

  1. DETENTE Y REFLEXIONA EN EL CAMINO

El tiempo pasa inexorablemente, momento tras momento. La situación surge y acaba; en cada una, podemos ganar o perder. Depende de nosotros. No puedo estar quejándome de una determinada situación, si fui yo mismo el que la creó. Es el creador quejándose de su propia creación. Cada circunstancia en que me involucro es como si fuese un hijo mío. ¿Cómo debería tratar un padre a su hijo? Con amor, comprensión… La vida me dio un momento para detenerme y reflexionar, ¿eso no es bueno?

  1. CÓMO ENFRENTAR CUALQUIER SITUACIÓN

He tratado de cambiar muchas veces, pero siempre vuelvo a cometer los mismos errores. ¿Por qué? Todo lo que hacemos es “grabado” dentro del ser y se repite. Aunque miramos a los errores, vale la pena resaltar que lo mismo vale para los aciertos en la vida. Sólo que, por hábito, miramos a los errores más que a los aciertos. Lo mejor para eso es empezar a admirar los esfuerzos personales, ver la belleza de la vida, los logros, aunque sean pequeños, porque eso aumenta la autoestima. Una persona con una autoestima alta es capaz de enfrentar cualquier situación, asumiendo los errores como lecciones por aplicar. Si uno aprende bien la lección, entonces es fácil corregirla.

  1. PARA ASUNTOS COMPLEJOS

¿Eres capaz de concentrarte en este pensamiento, mientras lo lees? Así como el sol concentrado es capaz de provocar incendios, la mente concentrada puede realizar maravillas. Piense en el horizonte que puedes ver delante de ti. Cuando te concentras, puedes lograr ver, en este horizonte, lo que necesitas ver, las soluciones a los problemas. Un ejercicio fácil para concentrarse es pensar en un punto blanco, con un fondo rojo. Otros pensamientos e imágenes vendrán junto, pero piensa en este punto. Hazlo crecer, como si fueras acercándote cada vez más, hasta que ocupe toda la pantalla mental y ya no haya un fondo rojo. Al ejercitar la concentración en algo sencillo, fácilmente se podrá lograrla para los asuntos más complejos.

  1. EN BUSCA DEL AMOR

Quien busca el verdadero amor debe ser consciente de que no solo encontrará paz y placer, sino también lágrimas y penas. Si nos pasamos la vida buscando solo las dos primeras, haremos del amor algo superficial, basado no en el compartir de las almas, sino en el desahogo de los cuerpos, y finalmente solo obtendremos las dos últimas.

  1. CÓMO NACE LA INSATISFACCIÓN

Mientras veo las diversas situaciones, buenas y malas, necesito mantener la ecuanimidad. La fealdad no me torna feo ni la tristeza me deja triste.
Los éxitos no me hacen perder la cabeza ni los fracasos me arrasan. Si es así, la vida no se alterna entre grandes expectativas e igualmente grandes decepciones…
La insatisfacción nace de la falta de aprovechamiento de lo que ya tenemos.

  1. EL BUEN HUMOR

No te rías de las situaciones, sino ¡rías por reírse! Disfruta el día tal cual se te presenta. Ríete para impedir que el stress te consuma, para evitar que la tristeza te toque y para ayudar a las demás personas en esta tarea. Desarrolla el humor puro – no el que se basa en el sufrimiento de los demás – y verás que la gente junto a ti aprenderá a amar la existencia. Porque siempre hay razones para tener una sonrisa en la cara, para saludar bien a las demás personas y no molestarse por nada. No hay muchas razones, en realidad, para irritarse o perturbar a otros. Así que, por lo menos hoy, ¡ten buen humor!

  1. POR QUÉ ES BUENO EL BUEN HUMOR

El buen humor vuelve la vida más fácil y agradable Sin embargo, al utilizar mi humor tengo que verificar que no sea a costas de otras personas. Todos tienen el derecho de ser como son. Es bueno divertirse y relajar, pero no debido a que alguien es diferente. Cuando tengo a los demás en mi mente y consideración, ellos también me tendrán en consideración. Practica el buen humor.

  1. NUESTROS PENSAMIENTOS

Nuestros pensamientos son muy valiosos. Se habla mucho que el tiempo es dinero, pero los pensamientos también son tremendamente valiosos, más que cualquier cosa. Cuando desperdiciamos un pensamiento, estamos cometiendo un grave error. Este pensamiento inútil es una energía que no logró volverse palabra o acción. Es decir, es una semilla tirada. Cuando piense, sienta el valor de su propio pensamiento.

  1. LA MEJOR MEDICINA PARA TODO

Cada vez que te sea posible, busca y crea motivos para reír y disfrutar compartiendo con buen humor. La risa es un bálsamo sanador y actúa como relajante interno proporcionándonos descanso y recreación. Unos minutos diarios de risa y diversión equivalen a horas de terapia y de ejercicios físicos. La risa, puede ser la mejor medicina.

  1. LA CONCIENCIA DEL YO

La conciencia de “yo” puede ser positiva o negativa. Cuando pienso en mi mismo de una forma excluyente, cuando no soy capaz de ver o percibir las demás personas, entonces estoy en una conciencia negativa. Esto genera aislamiento. Cuando pienso en mi mismo de una forma colectiva, cuando me doy cuenta que, al estar bien, el grupo en el cual vivo también estará bien, entonces estoy en una conciencia positiva. Esto hará con que las personas que me miren quieran estar siempre conmigo y traerá mucha felicidad.

  1. PARA PENSAR BIEN

No importa que los otros te hagan, continúa a tener buenos deseos por ellos. Los buenos deseos solo pueden ser utilizados hacia personas con las cuales tenemos problemas, pues con las que somos amigos, estos son muy naturales y fluyen del ser sin obstáculos. Sin embargo, es cuando alguien te causa daño que esta persona más que nunca necesita tu apoyo espiritual. Porque, como espíritus, somos hermanos y hermanos siempre se ayudan mutuamente. La persona que causó algún problema, lo hizo porque no fue capaz de mejorarse, así que lo mejor a hacer es darle la buena energía de pensar bien.

  1. BENEFICIOS DEL DIÁLOGO

En el mundo de hoy, se piensa que el conflicto es positivo. Pero, ¿será? Pregúntate a ti mismo que beneficios has obtenido de algún conflicto que no pudiera haber venido de un diálogo productivo. En realidad, lo que sucede es que hay gran dificultad de evitar y transformar el conflicto en diálogo. El diálogo consiste en un crecimiento, en una aprobación de las ideas y las realidades del otro, tratando de llegar a un consenso de sentimientos en un proyecto. El conflicto destruye y aunque haya resultados innegablemente positivos, es más fácil construir sobre el terreno llano del diálogo que sobre la ruina provocada por el conflicto.

Hemos preparado con cariño esta entrada en agradecimiento de los 120.000 hits. ¡Gracias! Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y  mejor conocer a los otros .Gracias por los fracasos vividos, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles, la necesidad de comprender el fracaso de los demás y , ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos.

¡Gracias por tanta felicidad! Por todas esas ocasiones que se presentaron para cultivar: la paciencia, la tolerancia y la esperanza. Gracias por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad… Gracias por las oportunidades que aproveché, las soluciones que encontré, las capacidades que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido! Gracias, por los padres que conocí , los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros  que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado Gracias, por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, las flores que he contemplado, el aire que he respirado. Gracias por la conciencia cada vez mas grande de que un  ser especial vela por mí  a  pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones.
¡Gracias por la alegría de constatar simplemente que gracias a todos y cada uno de vosotros estoy vivo! Lo que me alienta y me anima a seguir publicando y ofreciendo contenidos de calidad. No tengo otra forma de agradecer ni de sentirme más agradecido. No somos nada sin los demás.
 Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: