Una fuente de vida

1 09 2015

Cualquier persona puede alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial partiendo de cero. Estamos hablando de cambiar la vida de millones de personas. El cambio comienza en ti. Sé el cambio que tú quieres para el mundo.

El más largo camino comienza con un solo paso. Si crees en ti, ¿qué más da lo que piensen los demás?

Prefiero el 1% del esfuerzo de todos, que el 100% del esfuerzo de 1.

Marintalero

CUANDO CREES EN TI

¿Cuáles son las cosas que te hacen crecer?

El logro de metas y objetivos. Esto te hace crecer.

Básicamente, lograr objetivos y metas tiene 2 aspectos principales que consideramos a continuación.

Y estos tienen que ver con la facilidad y la dificultad que implican muchos de los elementos involucrados en el proceso de creación del éxito. Mira este caso de éxito.

En palabras simples, el logro de metas y objetivos, es por un lado (o en ciertos aspectos) Muy Fácil, y por el otro, Muy Difícil.

¿Cómo puede ser esto posible? Bien, es posible debido a que hablamos de contextos diferentes. Principalmente, para lograr objetivos y metas en la vida, necesitamos 3 pasos fundamentales:

  1. Definir Claramente Nuestros Objetivos y Metas
  2. Aprovechar Nuestra Fuerza De Voluntad Y Actuar
  3. Persistir Y Perseverar Hasta Llegar Al Destino

Dichos pasos indudablemente te llevarán al logro de metas y objetivos, si los aplicas de forma juiciosa.

Sin embargo, he aquí el problema, no siempre será sencillo llevarlos a cabo.

Facilidad En Metas Y Objetivos

Uno de los principales aspectos que debes considerar para que tus metas y objetivos se hagan realidad, es determinarlos con total claridad.

Y esto es fácil. Decir: “Quiero 5 mil dólares mensuales” es fácil. Pero ten en cuenta, que la definición de lo que quieres lograr, debe ser sumamente clara, sin lugar a dudas ni a malinterpretaciones.

Por otra parte, si las metas que tenemos son inspiradoras, realmente podremos aprovechar nuestra Fuerza de Voluntad y actuar al principio correctamente.

Dificultad En Metas Y Objetivos

Pero finalmente, tendremos el problema de la desmotivación. Tendremos el fracaso tocando a nuestra puerta y haciéndose pasar como obstáculo o inconveniente. Y esto es lo que detiene a cientos de miles de personas de ser verdaderamente felices.

Cada complejidad que hayan en su camino la convierten en un motivo para detenerse eternamente. Y eso que no hemos hablado de la persistencia…, la cual intrínsecamente debe ir ligada a la motivación.

La motivación es un hilo muy fino entre la felicidad y la infelicidad. Por un lado, respecto a la felicidad, no es suficiente el estar motivados si no ponemos en práctica el plan de acción en el sentido del negocio que corresponda en cada momento concreto. De otro lado, por lo que hace a la infelicidad, sin motivación no hay negocio.

No necesitas motivación para persistir porque es intrínseca en ti mismo como el respirar, pero sí que puede ayudarte en tu camino. En conclusión, si quieres lograr tus objetivos y metas, te encontrarás con dificultades, pero es lo difícil lo que te forja. Algunas personas sólo ven lo fácil del negocio porque el camino está abonado, mientras otras sólo ven lo difícil de crear una organización de impacto con resultados productivos. Ambos enfoques están mal.

Saber que es un equilibrio entre cuestiones sencillas de llevar a cabo, y elementos complejos de cambiar la vida de miles de personas alrededor del mundo, dada nuestra naturaleza, es la clave para triunfar en este negocio.

Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: