¿A que se debe tánta diferencia entre valores e ideas?

4 09 2015

Estamos destinados a causar la diferencia en la vida de millones de personas, a través de la ciencia, el éxito y el servicio. No olvidemos el servicio a personas más necesitadas que nosotros. Es bueno mirar hacia arriba, pero también ayudar a ayudar como familia, sin distinción de rango, líneas o equipos en el mundo.

Marintalero

  1. ¿SE ESTÁN PERDIENDO LOS VALORES? ¿QUÉ VALORES?

En la última década se revelan ideas que pueden sustituirse por otras en beneficio de los valores. Los valores ya no son tan rígidos, sino flexibles; e incluso están adaptados a la sociedad de la información, ala sociedad de la globalización.

Los conceptos generales se reparten en personas y el mundo de las ideas muestra los sentidos. El negocio ahora es más emocional que racional, en una relación recíproca 80/20 de apalancamiento.

La cultura de las organizaciones pasa por el tamiz de la solidaridad. No hay organización que se precie que no tenga una función social de ayuda a los más necesitados. Es la cultura del progreso en el sentido en que todos avanzamos si avanzamos todos. No se trata de repartir, sino de ser solidario, de dar la mano aunque no te la pidan.

  1. LA SOCIOLOGÍA DE LOS VALORES. CULTURA Y SOCIALIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA HUMANISTA

En Sociología se define cultura como conjunto de valores. El conjunto de valores en una sociedad se precia por su nivel cultural. De ahí, que si enseñamos a pescar estamos dando pan para toda la vida.

Lo que es diferente el pan del momento, el saciar el hambre temporal del mundo, con las migajas de dar nuestro excedente occidental o del norte, porque es comida para hoy y hambre para el mañana.

No obstante, si enseñamos a pescar, cada individuo progresa allí donde tiene los lazos más arraigados. En su propia familia, en su círculo de amistades, en su sociedad.

Es lograr un mundo en que todos los seres humanos colaboran entre sí para hacer un mundo mejor (valga la redundancia), cada vez con mayor intensidad.

  1. LAS CREENCIAS. CÓMO EDUCAR EN VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL

Las creencias e ideas son valores compartidos en una sociedad. El integrar creencias nos permite crecer como mundo globalizado. Se da una educación en valores que causa la diferencia en la vida de millones de personas.

Es una forma de erradicar el hambre en el mundo. Cada persona lucha por sobrevivir y, en su medida, ayuda a ayudar a los demás en la familia de la Humanidad.

A través de nuestro sistema de creencias en los valores más altos e innatos en el ser humano, damos significado a nuestra vida al instalarse dichos valores de forma sólida y consistente en nuestras mentes, nuestras almas y nuestros espíritus. Es la condición del ser.

  1. CULTURA Y VALORES. FUNDAMENTOS

La calidad de tus sensaciones permite educar tus valores. Los sentimientos y emociones ligan a una persona a otra. Las ideas y las culturas se respetan.

No se trata tanto de demostrar la valía del día al día en una cultura de valores de una determinada sociedad, sino más bien en respetar los principios de cada sociedad para avanzar como mundo y como humanidad.

Existen diferentes culturas y diferentes valores, y es ésto lo que nos hace grandes y auténticos como humanidad en el seno de las relaciones sociales, interculturales, socioeconómicos y socioculturales.

Es lo que nos hace permanecer como humanos con derechos y obligaciones. También podemos aprender de los demás.

Galardón 10 que te mereces porque sin ti nada de esto sería posible.

Muchísimas  gracias a todos y a todas por estar ahí y formar parte de este proyecto.

likeable-blog-10-2x

BLOG STATS

  • 124,546 hits

  • CABE UNA REFLEXIÓN FINAL. La naturaleza de este negocio (redes de mercadeo) es ayudar a ayudar. Es vocación de servicio. Causar un impacto en la vida de miles de personas. El cambio comienza por ti. Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: