Como desarrollar una red de mercadeo exitosa con 4 pasos de acción

4 09 2015

4 PASOS DE ACCIÓN

En un post anterior dimos las claves para desarrollar una red de mercadeo. Pero no todas las redes de mercadeo que se desarrollan son exitosas. Ahora abordamos el tema desde el desarrollo de una red de mercadeo exitosa.

Cada gran historia tiene su comienzo. Es hora de escribir la tuya desde cero.

PASO 1. DESCUBRE

Descubre a tu nuevo socio en el negocio

Descubrir a tu nuevo socio en el negocio no es tarea fácil, pero es lo difícil lo que te forja. Lo que te estimula. No obstante, el estímulo no es suficiente sin acción y desarrollo del negocio para obtener resultados.

Conformar una sociedad es un gran paso para crear un negocio exitoso: dos cabezas piensan mejor que una. Llegar a compenetrarse al crear un vínculo muy estrecho y sólido.

Sin embargo, puede haber problemas si no sabes negociar con tu socio. La delimitación de funciones ha de quedar clara desde el principio, desde la propia negociación en función de los roles a asumir por cada uno. Así no hay problemas futuros. Problemas habrá, pero no en este sentido; sino que se refuerza el lazo de unión ante el problema.

Han de haber características similares entre tu socio y tú. Una de ellas bien puede ser el liderazgo. Cada socio ha de asumir su parcela de liderazgo y aportar todo aquello que le diferencia dentro de la organización.

Lo importante es sentarse juntos y estudiar fortalezas y debilidades. No se trata de defender tu punto de vista y ganar cualquier situación, sino de una negociación win-win.

PASO 2. PREPÁRATE

Empieza ahora

Todo ha de estar diseñado para que funcione la organización aunque no estés tú y/o tu socio. Descubrir rápidamente cuál es el potencial de la organización en orden a la localización y globalización o implementación en otros países, impacto, desarrollo del negocio, etcétera.

Todos los pormenores son pocos. Un estudio profundo es necesario en esta etapa del negocio. Se trata de descubrir el compromiso de los socios y de la organización. Tanto tú como tu socio han de estar preparados para volar solos.

PASO 3. MUÉVETE

Qué hacer antes, durante y después de la presentación de la oportunidad a tu nuevo socio

Descubre historias como la tuya. Buscas y trabajas con aliados; no con enemigos. Todo el potencial humano ha de estar orientado en un sentido común, con principios y valores comunes integrados desde la organización, con sus metas, su visión y su misión. Evoluciona positivamente.

Como negociador has de ser práctico antes de la presentación de la oportunidad a tu nuevo socio. En primer lugar, presentar personas es un arte de edificación. Una breve presentación, seleccionando tres o cuatro aspectos interesantes de su vida que pueden hacer transferir la visión al nuevo socio.

En segundo lugar, ser agradecido. No se trata de que tengas la carta ganadora, sino del trabajo en equipo. Es conveniente hacer un balance y reflexionar sobre tu situación en la organización. Así te das a conocer y conectas con la audiencia.

En tercer lugar, después de la presentación. No se trata de si te he visto, no me acuerdo; sino de comenzar a trabajar con tu nuevo socio. Mano a mano, codo con codo.

Muchas organizaciones se van al traste porque sólo asumen papeles de liderazgo y se olvidan de los principios que sirven de base como pilar de la organización.

PASO 4. DIRIGE

¿Qué es un líder?

Para detectar lo mejor hay que hacer un análisis DAFO encausado en el objetivo del proyecto. Siempre, en todo momento. De otra forma, estarías dando palos de ciego.

Es la única forma de saber si nos apartamos o no, si nos alejamos o no de nuestro objetivo como organización.

Sin duda alguna, el análisis DAFO es tu manual de trabajo antes, durante y después de cualquier negociación que implique a tu organización. Es lo que imprime liderazgo a tu organización, El manual de procedimiento básico que lleva a término el cumplimiento de las directrices en tu organización.

Es lo que permite, basado en la información, el crecimiento hacia dentro con miras de expansión. Uno de los elementos que encierra la planificación estratégica.

Galardón 10 que te mereces porque sin ti nada de esto sería posible.

Muchísimas  gracias a todos y a todas por estar ahí y formar parte de este proyecto.

 

likeable-blog-10-2x

BLOG STATS

  • 124,518 hits

  • CABE UNA REFLEXIÓN FINAL. La naturaleza de este negocio (redes de mercadeo) es ayudar a ayudar. Es vocación de servicio. Causar un impacto en la vida de miles de personas. El cambio comienza por ti. Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: