Perder el miedo y ganar en convicción

25 09 2015

PERDER EL MIEDO

Resultado de imagen de perder el miedo ganar en conviccion

El miedo es una emoción negativa. Como todas las emociones negativas, se puede tener miedo a todo. En cuyo caso, el miedo paraliza. Por tanto, no actúas. De ahí, que uno de los principios básicos para vencer el miedo es actuar. Quiere decirse, que cada emoción negativa tiene un contrapunto positivo. En este caso, frente al miedo paralizante, actuar. Llevar a la acción aquello que te produce el miedo. Entonces tu experiencia es conocer que tras el miedo está el éxito.

Por eso hay que tener miedo a la soberbia y luchar duramente contra ella. Los temores, las inseguridades y las angustias son terreno abonado para la soberbia. Los corazones de las personas se llenan de miedo de perder el empleo, cuando lo tienen; en vez de disfrutar de que tienen uno. Se puede tener miedo a sentirse abandonado, pero nunca estás solo porque hay alguien que siempre te acompaña: tú. Se puede tener miedo a perder los seres queridos, pero los seres queridos no se pierden; se llevan en el corazón.

Los miedos cotidianos se terminan de un plomazo cuando hay determinación por hacer aquello que te causa miedo. Sólo hay que tener la fortaleza necesaria para no tener miedo alguno en los avatares de la vida. Es fácil decirlo; lo difícil es hacerlo. Pero es lo difícil lo que te forja. El miedo a todo naturalmente ocurre cuando tenemos un futuro incierto. Por tanto, puedes usar tu imaginación y re-crearte en el futuro donde todas las cosas te van bien. Es un buen ejercicio de anclaje.

No se ha de tener miedo a morir, pues es algo natural que por naturaleza humana ha de venir. Mientras tanto, tengo la posibilidad de hacer cosas en la vida. Cuanto más paralizante sea el miedo en la vida, más coraje he de tener para vencerlo. Y más que vencerlo, gestionarlo. Porque una buena gestión del miedo hace que sea tu aliado. Por tanto, he de conocerlo.

Hay tres tipos de miedo: el que avanza, el que retrocede y el que paraliza. No sé en qué situación te encuentras respecto al miedo ni tampoco si tienes todo tipo de miedo. Pero déjame decirte algo aquí, al oído: el miedo es el éxito. Cuando sientes miedo por algo, es que hay algo grandioso que te espera. Normalmente, tenemos miedo en los momentos previos a salir a dar una presentación, salir al escenario o al comunicarnos. Y eso es normal. Lo que no es normal es que no tengas miedo. El miedo es un barómetro del éxito en tu vida.

Quiere decirse, que el miedo, paralizante o no, te impulsa a ser creativo, a usar las herramientas que el coraje y la imaginación te dotan para averiguar lo que se esconde tras el miedo. Hay personas que les aterra las películas de terror;  más, sin embargo, las ven. No puedes ser más valiente. es realmente un acto heroico. Ahora bien, el miedo también te avisa de un peligro inminente. Por eso es importante identificar la clase de miedo para gestionarlo. No todo miedo es negativo.

Hay un miedo positivo que es la creatividad. Las personas temerosas nos agarramos del papel para descifrar todo aquello que nos causa miedo y nos aterroriza. Durante el íter (camino) de determinar qué es lo que nos causa miedo, vivimos una aventura enorme de acontecimientos que nos enseñan a vivir. Podemos tener miedo a salir, a vernos con otras personas. Y nos encerramos. Pero cuando dejamos fluir el miedo con toda su naturaleza, comprendemos al miedo. Y lo amamos. Y no hay fiera que se resista a nuestro amor. Porque el miedo nos retorna paz.

Cómo entender el miedo

Así, por ejemplo, para ilustrar lo que acabamos de afirmar, cuando pasamos al lado de un perro. Estos animales identifican el miedo y atacan o huyen. Es la faceta primigenia del miedo. En los aborígenes de nuestra historia, los hombres primitivos de nuestra evolución atacaban al mamut para poder comer. Entonces se dieron cuenta que una sola lanza se partía y había que huir ante el ataque de tan prodigiosos animal. Pero el hambre era mayor. Así que idearon un ataque conjunto y así consiguieron que todos pudieran comer.

Esta historia nos ilustra el cómo, si damos una oportunidad al miedo para mostrar su fortaleza, el propio miedo nos sirve de aliado en los momentos más difíciles de la vida. Así, por ejemplo, cuenta una historia que un hombre deseaba dar la vuelta al mundo en globo. Se preparó para el evento y aún dentro del globo siguió estudiando los mapas hasta que el sueño le venció. Sonó el despertador y el hombre se levantó de lo que pensó era su cama, y sus pies fueron a posarse al vacío. Más el miedo le despertó y alcanzó a asirse a las cuerdas. El miedo le salvó la vida.

Otra historia, narrada por el psicólogo de la juventud, Orison Sweet Marden, Dominio de los Nervios, que se quedó huérfano a los siete años, nos dice que los nervios son nuestros aliados y nos ilustra con su experiencia. Menciona que uno de sus pacientes, inmensamente rico, acudió a su consulta. A raíz de la misma, se determinó que sufría de los nervios. Con lo que el paciente le restó importancia hasta que el psicólogo le recomendó descanso. Lo que el multimillonario eludió, aludiendo que ganaba mucho dinero cada segundo. ¿Cómo pensáis que acabó la historia?

En el mismo texto, Orison Sweet Marden, comenta un caso de una persona que se encontraba dormido durante un incendio. Los nervios le despertaron y le salvaron. Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Qué relación hay entre los nervios y el miedo? La respuesta es muy sencilla: En principio, ninguna; pero sinos acercamos bien, vemos que la ansiedad afecta al sistema nervioso. Con lo cual, el nexo común entre los nervios y el miedo es la ansiedad. Una persona nerviosa es ansiosa, de la misma forma que una persona miedosa. Ambas sienten ansia por algo (ambas son psicosomáticas, invisibles, no existen). Por tanto, lo que hay que trabajar es la ansiedad de la persona. Para superar la ansiedad, nada mejor que el crecimiento personal.

En cuyo caso, hay cinco tips para superar la ansiedad: uno, aprende a relajarte (un abrazo es la mejor terapia del mundo); dos, ensaya frente al espejo (el apoyo con los demás es importante); tres, ten confianza en ti mismo (aprende de tus errores y celebra tus victorias); cuatro, adopta hábitos saludables (toma mucha agua para hidratar el cuerpo y calmarte); y cinco, buen descanso (aparta de tu mente aquello que te provoca ansiedad).

Instagram photo by repuestos_vitelli_margarita - Disfruta tu día de la mejor manera solo depende de ti,... #Venezuela #margarita #maracay #caracas #maracaibo #islamargarita #vzla #valencia #vitelli #nissan

GANAR EN CONVICCIÓN

La recompensa de vencer o gestionar tus miedos es ganar en convicción. ¿No te convencen los desafíos en la vida? Comienza a prospectar clientes y conocerás de primera mano el principio de la bombilla de Thomas Alva Edison o del cigarrillo de Mark Twain. Aquel, nos dice que hay que intentar las cosas hasta hacerlas realidad; mientras que éste se queda en el intento al afirmar que “dejar de fumar es fácil: yo lo he intentado un millón de veces”. Cuando prosècta clientes superas el miedo al rechazo, porque tienes la convicción que no todos te dirán que sí. Depende en qué lado de tu prospección anides tus esperanzas. Porque si tu anhelo está en que no lo puedes lograr, estás convencido que así es (Henry Ford).

Todo o nada

Debes recordar que para intentar lo que quieres es intentarlo muchas veces y estar consciente que puedes fallar en algunas ocasiones. Depende de tu actitud:

Un vendedor de seguros de vida, se encontraba atravesando una época realmente mala del mercado, las cosas no iban bien y la situación no estaba como para andar comprando seguros y menos seguros de vida, la gente estaba demasiado preocupada con el día a día como para pensar lo que pasaría cuando se muriera. Este vendedor nunca había sido rechazado tanto como en esa época, si bien ya tenía años en ventas, esta situación era realmente dura. Necesitaba de una motivación especial.

Comenzó a sacar estadísticas de sus ventas y estimó que cada 50 rechazos obtenía una venta. Por cada venta, ganaba una comisión de $1,000 dólares, por lo tanto decidió cambiar su enfoque. Si dividía $1,000 dólares de ganancia en los 50 intentos de ventas (rechazos), obtenía como resultado $20 dólares, lo que quería decir que cada rechazo, por estadística le representaba $20 dólares. Los siguientes días, comenzó a vender con esta idea en su cabeza.

imagenes/Prospectar ii.jpg

Cada vez que lo rechazaban, él se despedía alegremente diciendo:      

– ¡Gracias por su atención!

Y en voz baja decía:

– “Gracias por los $20 dólares”.

Cada vez que se encontraba con un posible cliente, le vendiera o no, él sabía que ganaba $20 dólares en promedio, por lo tanto, “siempre estaba ganando” y su actitud comenzó a ser más positiva.

Continuó con esta técnica durante un tiempo y luego volvió a sacar su estadística. Se encontró con la sorpresa de que ya no cerraba una venta cada 50 intentos, sino cada 40. Ahora estaba ganando $25 dólares por rechazo.

¿Estás dispuesto a cambiar tu actitud? Tu constancia y fortaleza comienza en ti. No daré mi brazo a torcer mientras haya una gota de esperanza. Hay triunfos inesperados cuando ya se daba todo por perdido. No hay fronteras para el esfuerzo humano; por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida, hay esperanza (Stephen Hawking).

Galardón 10 que te mereces porque sin ti nada de esto sería posible.

Muchísimas  gracias a todos y a todas por estar ahí y formar parte de este proyecto. Lo que me anima a seguir ofreciendo contenido de calidad.

 

likeable-blog-10-2x

BLOG STATS

  • 128,124 hits 400 entradas: 320,31 lecturas por entrada Increíble!!!Todo un éxito!!

  • CABE UNA REFLEXIÓN FINAL. La naturaleza de este negocio (redes de mercadeo) es ayudar a ayudar. Es vocación de servicio. Causar un impacto en la vida de miles de personas. El cambio comienza por ti. Sé que tu futuro está en ti.

Un abrazo de familia para toda la familia.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

social17

qrcodeyoutube-channel-logo

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: