Los 9 Pasos para la Duplicación

8 03 2016

Los nueve pasos que componen su plan de acción son cíclicos y constantes. Aprenda, ejecute y enseñe los pasos de su plan de acción. La forma más eficaz y efectiva de lograrlo es con la acción; sirviendo de ejemplo y modelo para los demás. De esta forma:
Ellos Entenderán Porque Hacerlo.
Ellos Aprenderán Como Hacerlo.
Y Aún Más importante, Ellos lo Harán.
La Guía del Éxito enfatiza la relación entre el distribuidor y el prospecto, tanto como la relación entre el distribuidor y distribuidor. Amabas son de vital importancia en el desarrollo de la red de distribuidores.
Cada paso de la Guía del Éxito, así como su secuencia, es esencial para lograr desarrollar la red de distribuidores y cada paso está íntimamente relacionado con los demás pasos. Todos los pasos juntos constituyen un todo integrado. Ninguno de ellos individualmente es la Guía del Éxito. Ejecutar uno o varios de los pasos no va a producir resultados positivos en el desarrollo de la red, a menos que se efectúen todos los pasos en la secuencia indicada.

Como veremos más adelante el paso más productivo para añadir miembros a la red de distribuidores es el paso 6, las reuniones en las casas. Los primeros cinco pasos son necesarios para preparar al distribuidor para que puedan ejecutar efectivamente el paso 6. Los tres pasos que siguen el paso 6 son para finalizar con efectividad lo que se hizo en el paso 6.
 
Los 9 Pasos para la Duplicación
 
 
 
1. DEFINA SUS SUEÑOS:
 
Defina sus sueños a corto o largo plazo
Uno de los más interesantes y grandes misterios de la vida es por qué algunas personas tienen éxito y otras no. Los estudios de casos de “triunfadores” y “fracasados” revelan denominadores comunes en ambos. En vista de que nosotros queremos evitar el “fracaso”, estudiemos a los triunfadores. Quizás la característica más común e importante es que todos son soñadores. Sus deseos en la vida se manifiestan continuamente en sus sueños; los sueños de cómo debería ser la vida. Los triunfadores desarrollan metas específicas en la vida que hace que estos sueños se conviertan en realidad. Nuestra habilidad para primero pensar en sueños y luego fijar metas representa la base para nuestros logros. Cada logro ha sido forjado primero como una idea.
Definitivamente, tenemos la capacidad de hacer nuestros sueños una realidad. El soñar es parte natural de la vida, esperanza en un mejor futuro y algo que anticipamos. Nuestros sueños se forjan y se realizan en la par que nuestro deseo se vuelve más fuerte. Tener un deseo es el motivo y la base para el logro de cualquier meta.
Así es como el proceso se desarrolla; sus deseos le hacen soñar y a medida que sueña usted desarrolla en su mente aspectos de cómo debería ser la vida. Sus sueños no son otra cosa que objetivos de lo que usted imagina.
El punto inicial de todo logro es el DESEO. Por eso es que comenzamos apuntando a lo que la persona desea en la vida, sus sueños. Si usted tiene sueños débiles, su dedicación, perseverancia y acciones serán a un nivel bajo y producirá pocos o ningún resultado.
La dedicación y perseverancia son dos rasgos del caráter. Cuando estos dos rasgos son cultivados y aplicados, el resultado es el éxito. Lo contrario también es verdad: la falta de dedicación y perseverancia para sobreponerse a obstáculos, sean reales o imaginarios son dos de las principales causas del fracaso. Napoleón Hill en su libro más famoso “Pinse y Hágase Rico”, presenta cuatro puntos simples para desarrollar estos rasgos del caráter.
Entonces, el sueño es la razón real. ¿Por qué está dispuesto a hacer este negocio? Es como las raíces de un árbol, no se ven por estar bajo de la tierra, pero son estas las bases y fundamentos que sostiene el crecimiento del árbol. Usted necesita una razón  para identificar y construir el propósito de su vida. ¿Cuáles son los sueños? ¿A dónde quiere ir usted con esta oportunidad? ¿Tiene usted sueños que espera ser realidad?
Cuanto más grande sea el sueño, mayor será la lucha. Cuanto mayor sea la lucha, mayor será el premio. “No tratemos de eliminar la lucha…tengamos sueños grandes. Transformémonos en una persona líder y pongamos acción”.
2. ESTABLEZCA LAS METAS:
 
Las metas proveen dirección, como los faros a lo largo del camino guían a los viajeros hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está ahora y mirando hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está ahora y mirando hacia los sueños, las metas sirven para marcar la distancia más corta entre estos dos puntos. Las metas ayudan a evitar la pérdida de tiempo y energía protegiéndole de callejones sin salida que a veces parecen útiles, pero que en realidad son improductivos y disminuyen su progreso.
¿Cree que las personas que no logran el éxito en la vida realmente tienen planes  de fracasar? No lo creo así. El problema es que no hacen planes, ni tienen metas. La mayoría de las personas no planifican fracasar, sino que fracasan por no planificar.
Para establecer nuestras metas, debemos determinar primero donde estamos ahora y a donde queremos llegar. Las metas serán los pequeños peldaños o niveles dentro del plan de compensación que debemos ir escalando para lograr nuestros sueños. Para evaluar nuestros logros a través del plan de compensación (Líder, Diamante, Diamante Presidencial, Diamante Internacional, Diamante Internacional Oro, Diamante Internacional Platino), diseñe una gráfica donde usted anote su progreso y otra gráfica que muestre su camino al éxito. De esta manera, usted puede medir lo que ha logrado de lo que ha proyecto. Para poder orientarse use como marco de referencia el “Plan de Independencia financiera de 2 a 5 años de 4Life”.
A las metas que queremos lograr le fijamos una fecha. Fijar una fecha significa comprometerse a actuar. Nada ocurrirá si no ponemos un plan de acción sobre esas metas.
¿Cuando quiere llegar a cada una de las 5 posiciones? Escríbalo, es importante establecer fecha y comprometerse a actuar para lograr esa meta.

3. HAGA LOS COMPROMISOS:
Establezca algunos compromisos para asegurar un comienzo con éxito. Su primer compromiso es conectarse 100% al Sistema Educativo. Si usted se compromete a duplicar fielmente los pasos del Sistema Educativo, el funcionará para usted. La duplicación  y la repetición son factores muy importantes para desarrollar una red sólida y productiva. Es sencillo seguir el Sistema Educativo, pero nada se logra con sólo leer, hay que poner acción para producir resultado.
 
Conectarse 100% al Sistema Educativo significa:
 
  1. Asista y promueva todas las reuniones y actividades relacionadas con su negocio como: seminarios, eventos, reuniones a nivel local, regional e internacional.
  2. Utilice todos los días los materiales que respalda y apoya su empresa: “Life Rewards DVD”, Hacia una vida saludable (DVD de testimonios), construyendo para el futuro – “El Mito”, Índice de productos y enfermedades, literatura del negocio y paquete de seguimiento.
  3. Lea y vea de 15 a 30 minutos al día el material audiovisual sugerido por el sistema.
  4. Fije la fecha de la reunión central y lleve invitados. La reunión central debe tener prioridad sobre las reuniones individuales en las casas.
  5. Determine el tiempo que dedicará a su negocio. ¿Cuántas horas a la semana está dispuesto a invertir a su negocio para lograr que sus sueños se conviertan en realidad? Después de decidir los días y horas a la semana que usted dedicará al desarrollo de su red, el próximo paso será mantener consistencia en sus acciones y ser fiel a su programa.
  6. Busque 5 clientes mensualmente. Estos pueden ser familiares, amigos, conocidos, vecinos.
  7. Artículos que sugerimos en su primer mes para un comienzo exitoso:
  • Paquete de iniciación que incluye: Construyendo para el Futuro – “El Mito”, La Guía del Éxito, “Ufe Rewards DVD”, hacia una vida saludable (DVD de testimonios), Índice de productos y enfermedades y “Compass” (Kit de distribuidor de 4Life).
  • Paquete de seguimiento desarrollador incluye: Plan de compensación, revista Estilos de Vida, Salud 4Life, DVD Life Rewards.
  • Paquete se Seguimiento de consumidor incluye: Índice de Enfermedades, DVD de Testimonios, Salud 4Life, Revista Estilos de Vida.
  • Pizarra y Trípode.
  • Grabadora Portátil.
  • Revista Estilos de Vida.
  • Revista “Summit”.
 
4. LA LISTA DE PROSPECTOS:
 
Una lista de prospectos renovada por día o por semana, es el trampolín al éxito. Escriba con la ayuda de su patrocinador una lista todas las personas que se le ocurran; recomendamos mínimo que anote 100 personas. Empezando por sus familiares y amigos.
Podemos clasificar la lista en 4 grupos de prospectos:
1. Lista Caliente: Lista que se compone de nuestros familiares y amigos más allegados a nosotros. Estas son las personas que por lo general tenemos una estrecha confianza.
2. Lista Cálida: Lista que lo componen aquellas personas que uno conoce, pero que quizás no haya una estrecha relación (amistades, conocidos del trabajo, de la universidad, vecinos, etc.).
3. Lista fría: Es la lista en la cual tenemos a ese grupo de personas que recién conocemos, por ejemplo: en la cola de un banco, en un centro comercial, en un café, en el transporte, etc. Es importante que a este grupo de prospectos nos de su número de teléfono  para así usted poder contactarlo e invitarlo a la presentación de oportunidad.
4. Lista de referidos: Esta es la lista de prospectos que iremos desarrollando de nuestros familiares, amigos, conocidos, amistades y vecinos que no se interesen en la oportunidad, pero que nos citan a otras personas que si se pueden interesar. Ahí es donde debemos estar siempre atentos. Si tenemos una lista renovada de referidos, jamás quedaremos sin prospectos.
 
Recomendación: Cuando este escribiendo a sus prospectos en la lista, recuerde nunca despreciar a alguien por su condición social o económica. Usted realmente no sabe quien hará el negocio y se asociará con usted.
5. INVITE A SUS PROSPECTOS:
 
La invitación tiene una forma clave de hacerce para que sea efectiva, su prospecto tiene el compromiso de enseñarle a invitar correctamente. La invitación debe hacerse profesionalmente, no se invita por productos, se invita para una oportunidad empresarial.
Palabras claves a la hora de invitar al prospecto:
  • Proyecto financiero.
  • Proyecto de vida.
  • Oportunidad de negocios.
  • Oportunidad empresarial.
La invitación debe hacerse de un sitio apropiado, donde no haya ruidos. Su prospecto le va a modelar la llamada hasta que usted la aprenda. Usted debe llamar al prospecto e invitarlo, ya que su prospecto no tiene relación con su patrocinador, es decir no lo conoce.
Para más detalles de el modelo de invitación, consulte nuestra Guía del Éxito.
 
 
6. REUNIONES EN LAS CASAS:
Las reuniones en las casas son fundamentales en el crecimiento de nuestra organización, una reunión exitosa en casa es vital en tu crecimiento y desarrollo en el negocio. Hay varios puntos importantes para que la reunión en casa sea exitosa. La reunión en la casa está dividida en 3 reuniones o partes:
1. La reunión antes de la reunión:
Es aquí es donde sus prospectos van llegando a la casa, usted y su patrocinador deben recibirlos con entusiasmo; ser amables, preguntarles por la familia, los amigos, el trabajo, etc. No debe hablarse nada del negocio en ese momento. Esta reunión debe durar al menos 15 minutos, mientras le damos tiempo a los invitados de llegar a la reunión.
2. El Plan de Oportunidad:
Usted que está iniciando en el negocio es el anfitrión de esa reunión, debe tener la convicción, esto es lo importante; porque sus invitados lo van a probar a usted (no a su patrocinador, porque el no tiene relación con esas personas), debe presentar a su patrocinador con entusiasmo, dígale que usted está empezando pero que está muy entusiasmado y motivado de haber conocido este proyecto. Su patrocinador le debe modelarle el plan de oportunidad y usted debe ir tomando apuntes de esa presentación (ya que usted debe aprenderlo y enseñarle el plan a sus prospectos y futuros socios). La reunión debe comenzar a la hora pautada, su patrocinador no debe extenderse más de 45 minutos. Si se extiende una hora o más, está tratando de convencer a los invitados (Y este negocio no se trata de convencer), lo más importante que se deben de llevar de esa reunión los invitados, es que hay una oportunidad de alcanzar libertad financiera, y de lograr sus sueños a través de ser Empresarios en Redes de Mercadeo.
3. La reunión después de la reunión:
Es aquí donde debemos estar pendientes y muy atentos de las personas que vieron la visión en esa casa, podemos identificarlas cuando están bien atentas y que se le acercan a uno para preguntarles de algún punto del plan, estas son las personas que de plano debemos preparar para el buen Seguimiento (Paso 7). A cada una de las personas que asistieron a esa reunión en casa debemos acercarnos y hacerle algunas preguntas claves. Esas preguntas tienen su forma de contestarse profesionalmente. La reunión después de la reunión debe durar unos 15 minutos, para así completar una hora y 15 minutos.
Tipo de preguntas:
  • De lo que vio en esa presentación ¿Qué fue lo qué más le gusto?
  • ¿Cómo se sentiría logrando sus sueños con esta oportunidad?
  • ¿Ya ha pensado quién pudieran ser sus prospectos en esta oportunidad?
Recomendación: No haga el tipo de preguntas cerradas, por ejemplo: ¿Te gustó?
Las personas que se interesen en solo consumir los productos (consumidores), o ser distribuidores (vendedores), debe darle un material apropiado para eso. Por ejemplo: Dr. Pedro Torres, Taller de Productos, Factores de Transferencia (regalo de vida), Testimonios, etc.
Las personas interesadas en ser desarrolladores (crear la red), debe darsele también material apropiado. Por ejemplo: CD EL MITO, PLAN REWARDS, OPORTUNIDAD COMPUESTA, LA OPORTUNIDAD, entre otros.
Puntos a considerar:
  • Mantenga la reunión sencilla, empiece con 2 o 3 sillas, y a medida que vayan llegando los invitados se sacan más sillas.
  • No sirva ningún tipo de bebida alcohólica en la reunión, así como tampoco bandeja de  pasapalos, galletas o jugos antes del plan de oportunidad (puede hacerlo al finalizar la reunión).
  • No comente nada hacerca de los invitados que no hayan llegado, recuerde que esos que ya están en la reunión son importantes (usted no sabe si tiene ahí un ORO o un PLATINO).
  • Comience el plan de oportunidad a la hora, si se pautó a las 6:30 pm. debe empezar a esa hora y no demorarse esperando a los invitados que no han llegado.
  • La pizarra debe colocarse en un lugar bien iluminado, para que los invitados vean claramente lo que el orador esta presentando.
  • Si hay niños pequeños en casa, debe hablar con alguna persona que los cuide, ya que por lo general interrumpen o desconcentran al orador o al invitado.
  • Si hay mascotas, perros, gatos, loros, etc. Deben encerrarse o amarrarse para una mejor concentración en la reunión.
  • No utilice tecnología para dar el plan de oportunidad en una casa, por ejemplo; Laptops y Videobeam (se utiliza en las Reuniones Centrales). Se debe utilizar pizarra y trípode o láminas ampliadas del modelo del plan.
7. DE EL SEGUIMIENTO:
 
El seguimiento es un paso muy importante y es donde muchas personas fallan, un buen seguimiento indica un nuevo socio en tu organización, o si estás empezando; estarías afiliando a una nueva persona.Recuerda: Si eres nuevo y solo has llenado el contrato, tu eres un distribuidor. Pero cuando entra contigo una persona, ya pasas a ser patrocinador de una persona, y por ende debes prepararte para ser líder y mentor. Aquí es donde tu red empezará a crecer.
El seguimiento debe darse de manera profesional, por ejemplo en la reunión en casa se le entregó material de seguimiento al Sr. Pedro.
Debemos ser claros y sinceros: Sr. Pedro usted debe evaluar este material que se le está entregando, ¿Usted lo podría evaluarlo mañana (24 horas), o pasado mañana (48 horas) y nos da su opinión?
De esta forma comprometemos al prospecto a evaluar el material, ya que si no lo hacemos; van a pesar los días y los meses y el prospecto (en este caso Pedro), no evaluará la información. Y por lo general, como ocurre en muchos casos pierdes el prospecto y el material.
Recuerda que habrán muchas personas que tendrán dudas al momento de tomar la desicion de asociarse con usted, por eso debemos estar listos para mover a nuestro prospecto a una presentación más amplia (La Reunión Central). Cuando el prospecto ve la magnitud que representa la Reunión Central, estará adquiriendo otra dimensión del negocio, ve un equipo más grande que lo puede ayudar, y de esta manera asociarse con usted.
Para más información hacerca del Seguimiento, consulta La Guía del Éxito. 
 
 
8. CONSULTA AL UPLINE:
 
La consulta al Upline se hace, en caso de dudas y que su patrocinador (o la persona conectada al sistema), pueda ayudarlo a tomar una desicion con su nuevo socio en el negocio. Este punto muchos socios lo pasan por desapercibido, pero es también un punto importante dentro de los 9 pasos.
Para más información hacerca de este paso, consulta La Guía del Éxito. 
 
 
9. DUPLÍQUESE:
 
Si pasaste el proceso correctamente de los 8 pasos previos a este, te habrás duplicado y tu nuevo socio empezará a aprender cada uno de estos nueve pasos. Recuerda que estos 9  pasos no pueden detenerse, ni dejar un paso fuera. Si ocurre tu negocio se detendrá o crecerá de forma muy lenta, esto es un ciclo. Es un ciclo que no debe detenerse.
Para más información acerca de este paso, consulta La Guía del Éxito. 
Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: