Llamadas de Liderazgo

21 04 2016

Nunca, nunca, nunca te rindas.-Winston Churchill

157.000 GRACIAS!!

Cualquier ser humano que pisa la faz de la tierra es capaz de motivar e inspirar. Hay célebres que con su superación lograron el liderazgo y dejaron la huella de cómo hacerlo, para que los que venimos atrás podamos hacer lo mismo.

No obstante, a mi modo de ver y entender las cosas, no se trata de hacer lo mismo, sino hacer la diferencia en la vida de las personas, ser inspirador; más importante aún es seguir tus propias huellas y marcar tu propio camino. Sin embargo, los que te han precedido son instrumentos para extraer de ellos lo mejor y, si cabe, plasmarlo en ti.

Sólo así avanzas. La superación personal te lleva al liderazgo, pero también nada es el liderazgo sin autoestima.

Hay actividades de superación personal que puedes encontrar en cualquier libro dedicado a ese tema, así como millones de audiolibros que hallan su esencia en donde bebieron todos y cada uno de ellos: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Dale Carnegie, madre de todos los libros de autoayuda.

Pero tampoco se trata de influir ni de tener influencia, pues todo esto se desparrama como agua entre las manos, como rocío que cae en tierra. Lo importante, una vez más, es la autoestima. ¿Y qué es la autoestima?

La autoestima es creer en ti mismo. Si no crees en ti mismo, en tus fuerzas, debes comenzar por hallar un método, no sé cuál; pero que, en todo caso, sea un método que te haga llevar a la práctica todo cuanto aprendes, de forma inmediata sin dejar resquicio a la parsimonia. Pues la práctica es la virtud que te permite llegar más lejos de lo que te podías haber imaginado jamás en tu vida.

Mira lo que pasa con nuestro blog. Hace poco celebrábamos que 150.000 personas habían destinado su tiempo a visitarnos. Hoy, poco tiempo después, ya somos algo más de 157.000 y en aumento.

Quiero decirte con este ejemplo o ilustración que en la vida todo se puede lograr, aún el más remoto de tus sueños por alto que éstos sean. Cuando nació este blog, jamás pensamos que llegaríamos hasta aquí y mucho menos en este ámbito de autocoaching; y, sin embargo, hoy lo podemos celebrar gracias a todos y cada uno de las personas que han puesto su confianza y que, gracias a todos y a todas, nos permite esforzarnos por seguir ofreciendo contenido de calidad.

Como diría Winston Churchill, “El éxito no es definitivo ni el fracaso total, lo que cuenta es el valor de seguir adelante“.

Desde el respeto hacia el respeto, ¡un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: