Abrasa tu esencia

9 11 2016

abrasa-tu-esencia2

CULTURA DE LIDERAZGO

Nos embarcamos en un viaje de 7 días enfocados a descubrir nuestra esencia. Resultado del mismo, es lo que quiero transmitir con este post, aunque lo interesante es vivirlo.

Te sientes suave, ligero y libre…, cálido y abrazas a la gente impregnando tu esencia. Sientes que es tu don. Te sientes tierra, fértil, rico y abundante. Abrazas la vida, abrazas tu esencia…

Amas tu esencia

Y llueven las preguntas: ¿Quién soy? Un ser humano. Sigo mi esencia. Mi energía alimenta la paz.

Mi corazón abraza a mi niño interior

La vida ha cambiado mucho para mí. Siento el calor de mi alma recorrer mi ser. En un gesto sencillo y cotidiano. Eres tú, tu entorno, tu gente, tus abrazos…

Reconectas con tu esencia

Respiras la esencia de las personas. Todos hablan una misma cultura. La cultura del liderazgo. Como bola mágica que encierra el liderazgo con coraje y valentía, que se ramifica hacia la automotivación y la pasión por el logro, que se impulsan hacia la reflexión y el aprendizaje continuo, alcanzando la capacidad de liderazgo, y remontando hacia la independencia de criterio y la responsabilidad por el futuro para llegar a nombrar lo innombrable: Libertad.

Y es que la base de esas estaciones, que se mueven cual manecilla del reloj, tienen su cimiento más poderoso en la integridad, la confianza, la responsabilidad y el compromiso.

cultura

Y te reconoces como líder, con motivación y gestión de emociones, como guía, siendo digno de confianza, asumiendo riesgos, trabajando en equipo con sentido del humor, gustando de los retos y capturando la visión.

liderazgo

La visión

La visión es integridad, creatividad, servicio, liderazgo, compromiso, trabajo en equipo. Quien captura la visión, tiene un manual de convivencia. ¿Qué es la visión? La visión es el sueño que visualiza la posición que quieres alcanzar en el próximo año dentro de tu entorno. Se centra en los fines y no en los medios, es idealista, inspiradora, positiva. Y a su vez, completa y detallada. La visión hace que todos comprendan cuál es su contribución social para hacerla realidad.

vision

¿Por qué es importante la visión? Porque inspira y plantea retos para su logro, porque es creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión, porque sirve como punto de consenso de todas las personas importantes para hacerla realidad, porque muestra la esencia de lo que debe llegar a ser cada año la misión, porque permite la flexibilidad y la creatividad en su ejecución.

No quisiera despedirme por ahora, sin dejaros un ápice de contribución social. La visión y la misión son el origen y fundamento de la estructura que adopta la meta que concreta fines. La misión es la razón de la existencia del fin, para qué fue creado, su ideario, su sello identificatorio, su identidad como equipo. La visión es el punto de referencia para saber qué camino seguir: es la brújula, el manual de instrucciones, el sistema de navegación, el GPS. La visión se imagina cómo será ese fin en el futuro y se centra en ello, se focaliza en ello. Visualiza el futuro. Y diseña conductas para alcanzar la meta.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: