Un líder de principios y valores

2 12 2016

fondo-blanco_010

CÓMO CREAR UNA MENTALIDAD EMPRESARIAL

fondo-blanco_101010

LA VISIÓN DEL SEMBRADOR

Cuando un equipo se une, vienen los resultados

Dr. Herminio Nevárez

Ya no caben líneas ni patas, sólo un equipo unido. El correr de los siglos determinará a los líderes que sembraron en el Siglo XXI. Y se hablará de ellos y de todos aquellos que fundaron las bases, fuertes y sólidas, que permitieron la libertad financiera que viva el mundo en un momento preciso, en un momento dado de la Historia.

La Historia está compuesta de soñadores que se cultivan en cualquier lugar del mundo, porque tienen el conocimiento, las metas y las habilidades que llevan a sus sueños más allá de lo inimaginable.

Uno de estos soñadores es el Dr. Herminio Nevárez.

Es una fantasía soñar, pero la enseñanza del Dr. Herminio Nevárez es la de un líder que modela con su ejemplo. Tiene en su esencia una capacidad de liderazgo que mira y cuida a su gente: la International Networking Team, que se acaba de unir con 4Life.

Su Sistema Educativo consiste en acortar la vida financiera de 40 años a una ley natural de la siembra y la cosecha de 2-5 años. Quiere decirse, que 2-5 años residuales representan 40 años de trabajo lineales.

Estos 2-5 años son de buenos frutos, sembrando la semilla adecuada para recoger una buena cosecha mediante la Planificación Empresarial, en la que se establece una sólida relación de amistad entre el buen sembrador y la semilla. ¿No se desprende de la mano la semilla?

Durante el tiempo que dura la Planificación Empresarial se revive la capacidad de soñar y nos damos cuenta que nuestros sueños pueden hacerse realidad. Esos sueños que de antaño sembramos cuando éramos niños, con honestidad y creencia en que se harían realidad, vencen esos miedos para poder trabajar tus sueños. Además, en una posición del mismo nivel, en una posición de persona a persona, de empresario a empresario.

Aquí no hay maestros ni tampoco jefes ni controles de tus horarios por otros, al abrir tu corazón para llevar el botón de encendido todo el tiempo que dura el proceso con altibajos normales de los seres humanos.

Tras la Planificación Empresarial se establecen unas Metas, para luchar juntos para alcanzar los sueños que te lleven a otro nivel, poniendo fechas a los logros a través del siguiente paso: el Compromiso. Cada uno pone su propio compromiso porque se trata de su propia empresa en un concepto de red de mercadeo.

Al visualizarse como empresario, establece sus compromisos más serios acortando los 40 años de trabajo a una relación sincera de 2-5 años, en una oportunidad con una visión de lo que esta oportunidad puede hacer por tu vida.

Una vez definido el compromiso con la persona, se inicia el proceso de comprensión de la red de mercadeo mediante el Sistema Educativo teórico-práctico, para tener una red sólida, estable y productiva. Así se siembra la semilla.

Ahora bien, si la semilla no es buena no da sus frutos. Porque una cosa es estar en 4Life y otra, muy diferente, es estar en la International Networkers Team, donde el compromiso es de crecimiento personal, contribución social e independencia financiera.

Cuando una persona entiende que el conocimiento es importante, se conecta al Sistema (CDs: “”, de Juan Vargas; “Fiel al Sistema“, de Juan Rosado; y “Los Fundamentos del Sistema“, del Dr. Herminio Nevárez y Yadira Olivo). Con lo cual, se prepara el terreno antes de ser sembrada la semilla, moviéndote dentro del sistema con la persona a quien acompañas en el proyecto.

Más, para preparar el terreno se necesitan herramientas durante los primeros 90 días (Guía del Éxito + 4CD, que es el Cómo del negocio). Ahora bien, para entender la oportunidad, un segundo paso es tener el conocimiento necesario para evaluar la red de mercadeo en que estás y trabajas (CD “Por qué 4Life“); pero también, lograr dar el Plan de Oportunidad en una semana mediante la herramienta que se da por escrito y en Powerpoint. Además, la Universidad del Éxito, los Paquetes de Seguimiento y los CDs.

Después de haberse preparado el terreno y ya se tenga listo, un buen sembrador cuida su siembra. Cuando la siembra está en el proceso de dar buenos frutos, hay que segar toda hierba mala que pueda impedir que la siembra no dé su fruto.

Para quitar la hierba mala, es conveniente hacer un buen seguimiento durante 90 días, para enfocar a la persona en el sueño, para que vea que ésta oportunidad es real y que puede alcanzarlo (es la etapa del TÚ). Hay que fortalecerlo con un buen seguimiento y una buena comunicación (amistad) y todo el tiempo enfocarlo hacia sus sueños.

Ahora bien, es este proceso de cuidar la siembra con libertad (en que estás duplicando una buena relación basada en principios y en valores). El negocio es simple y sencillo, pero complejo. Has de comprender y amar, aunque cometa errores. Así se fortalece tu relación, cuidando tu semilla mediante una relación franca y abierta, dispuestos a mejorar todo aquello que se pueda mejorar.

Herramientas poderosas que tenemos, aparte de esas herramientas del negocio, tú tienes un negocio millonario: donde tienes altos ejecutivos trabajando para ti, donde tienes un estructura que te llevan la gestión de tu negocio. Un negocio en que no haz de invertir grandes sumas de dinero para comenzar a recuperarlo a los cinco años, sino que lo que inviertes puedes empezar a recuperarlo al día siguiente.

Un buen sembrador sabe que si seleccionas bien la semilla, preparas el terreno, cuidas la semilla y recoges los frutos en abundancia, ¿sabes qué ocurre? Que tu negocio se empieza a muliplicar en los países del mundo porque te has convertido en un buen sembrador, en un líder de principios y valores.

Llegarán días en que se secarán las olas, entonces sacaremos grandes peces del mar.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: