La Certeza

26 06 2017

Resultado de imagen de la certeza

La certeza más allá de la lógica

La certeza es la conciencia de saber que conocemos la verdad. En este sentido, como certeza denominamos el conocimiento seguro y claro que se tiene de algo y que no deja lugar a dudas. En otros términos, cuando se tiene la certeza de algo no hay margen de error sobre nuestras decisiones y acciones. Por tanto, la certeza proviene desde lo más profundo de nuestro ser interior. Así, pues, la certeza es la convicción.

Resultado de imagen de la conviccion

La convicción como sustancia de la naturaleza humana

La convicción se instaura en nosotros por el hábito repetitivo de llevar a cabo una misma acción durante toda una vida. Se forma así, una sustancia que convive con la naturaleza humana. Ahora bien, si bien la convicción es una segunda piel que llevamos donde nos conduce la vida, la certeza es el vínculo más interno donde anida la convicción. Quiere decirse, que la convicción es una esfera más amplia, externa a la certeza; al tiempo que la certeza es el núcleo esencial de nuestras decisiones. Decimos, pues, que hay certeza cuando tenemos el convencimiento de que hemos acertado en algo.

Ahora bien, para que este convencimiento se de, es necesario que la decisión se forme de dentro para fuera y no de afuera hacia dentro. Es decir, la decisión tiene la misma trayectoria que se realiza desde el Ser; esto es, Ser==>Hacer==>Tener. Así, no podemos tener si no hacemos algo por alcanzar lo que queremos tener. Al propio tiempo, para hacer, he de ser; porque si no soy, si no existo nada puedo hacer.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06

 

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: