Aparcamos nuestras diferencias

15 07 2017

All-Blacks-trabajo-equipo-1024x648

Formar parte de un Equipo significa aparcar nuestros egos

Ricardo Marín Tälero

 

1. Si realmente pudieras formar parte de un Equipo, ¿te integrarías?

El objetivo del Equipo es común. Es una responsabilidad compartida, al tiempo que se asumen responsabilidades propias en beneficio del Equipo. En un Equipo hay una meta común para todos.

2. ¡Ya tardabas en sacar tu obsesión!

El mejor Equipo del mundo es aquel que tiene la combinación perfecta win-win (ganar-ganar): si yo gano tú ganas, si tú ganas yo gano. En términos de igualdad. Como cuando éramos niños.

El alto rendimiento del talento humano en el Equipo Empresarial es el resultado de luchas, de no rendirse, de seguir frente al cañón. Pese a quien le pese y pase lo que pase. El objetivo es seguir adelante y avanzar. Y al llegar, no detenerse. Pues entonces empieza lo bueno, el dar el todo por el todo con más ahínco y con mas fuerza que nunca, como no haya habido precedentes en la Historia.

Todo es posible con la interacción.

3. Nuestras percepciones marcan nuestras preferencias

Sin duda alguna al respecto, es taxativo afirmar que todos y cada uno de los seres humanos que habitan este hermoso planeta en que vivimos tiene un don especial, tiene un talento. Un talento que, seguramente, puede ser que lo lleves oculto dentro de ti. Pero, llegado el caso extremo tu talento brota cual semilla que rompe la tierra para asomarse al sol, a la vida, al aire, a la lluvia. Y aprovechando este renacer que le da la naturaleza del negocio, la semilla crece hasta convertirse en un poderoso árbol que a su vez da frutos. Lo que no tiene fin.

Cuando niños tenemos sueños y estos sueños siguen durante nuestra formación universitaria, pero es la formación que nos da la vida la que saca de cada uno de nosotros el mejor de nuestros talentos. Es el poder de la intención que permite a tus sueños convertirse en logros, en realidad, en resultados. Pero más aún, si cabe, la realidad llega a hacerse más grande que el más grande de tus sueños. Esto es pasión.

4. Un plan en 10 pasos para unificar el talento

Cuando se exploran actitudes especialmente valoradas en el ámbito empresarial, aunamos las claves para elaborar un plan de acción que nos permite unificar el Equipo. Este plan de acción se articula en un decálogo:

1) Demuestra que estás implicado en el Equipo

Cuando te implicas genuinamente en el Equipo comprendes que somos iguales, sin jefes, sin límites de localidad, sin gastos de infraestructura, llevando un mensaje de libertad a los pueblos. Tu chip coordina con los demás chips, transformados como el tuyo, lo que significa un alto grado de motivación y de compromiso, que anticipa las ganas de aprender y poner en práctica tus conocimientos con los demás miembros del Equipo, hasta tal punto que el éxito tuyo es el éxito de los demás, ayudándoles a crecer contigo.

2) Intégrate en el Equipo

Tu talento vale poco si no está apoyado en el Equipo. Cuando edificas al Equipo, a la Compañía, al Producto y al Sistema Educativo estás logrando que, como parte del Equipo, también creces. Entonces tus éxitos son los éxitos de los demás miembros del Equipo y, al propio tiempo, al devolver la edificación, reflejas una imagen corporativa unida. Apoyarse en la fortaleza de algún miembro del Equipo y que éste se apoye en tu fortaleza, permite que ambas fortalezas  se apoyen en la fortalezas del Equipo; y Juntos así, Unidos podemos avanzar.

3) Ten iniciativa

La iniciativa se potencia cuando aúna el esfuerzo colectivo del Equipo. Tú eres el gestor que necesitas. Hay que tener la humildad suficiente para reconocer las limitaciones y avanzar. Hay Líderes que han pasado por las misma experiencia que tú, te iluminan y te guían.

4) Asume tu papel

Toda profesión se ejerce sin prisas, sin pausas: se trata de obtener resultados en beneficio del Equipo. Esto es, se trata de Ayudar a Ayudar. Sólo así entendemos el crecimiento personal, profesional y empresarial, así como la contribución social y la independencia financiera para ti y para los demás, con la ayuda del Equipo.

5) Sé curioso

Albert Einstein decía que se asomaba al mundo con el asombro de un niño para descubrir cuanto le rodeaba. Sé curioso, investiga, pregunta, practica, comparte: Todas éstas son pequeñas parcelas que ayudan a integrarte y comprender al Equipo.

6) Los objetivos del Equipo van por delante de tus logros personales

Cuando aúnas los esfuerzos de los logros personales de cada uno de los miembros del Equipo, te identificas con los objetivos del Equipo en alineación a la cultura empresarial que, al propio tiempo, sirve de inspiración a Líderes del Futuro.

7) Practica el filtro de historia personal que de valor a los fundamentos del Sistema Educativo para la convicción efectiva

Sólo así tienes identificada la estructura organizativa de las personas clave que facilitan información útil a la hora de avanzar en Equipo.

8) Traza un plan de acción por escrito desde los primeros días y ejecuta

La confianza en la Visión empresarial logra el cumplimiento de metas y objetivos. Lo que permite el crecimiento personal, profesional y empresarial.

9) Identifica la cultura corporativa y adáptate a ella

Una cultura empresarial basada en principios y valores, tales como el valor del individuo, la igualdad, la libertad, el amor y la gratitud transforma e integra personas.

10) Evalúa si tu objetivo es realista o no lo es desde una perspectiva empresarial

Si creemos firmemente en el propósito del legado que dejamos a futuras generaciones, cada uno de nuestras actitudes transmite unidad. Lo que transmite un sentido de pertenencia a la organización, al Equipo, con retroalimentación perseverante.

Somos lo que pensamos.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06

Anuncios

Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: