Entendimiento e Inteligencia

18 10 2017

Resultado de imagen de actuar

FOCUS: ACCIÓN EN UNA DIRECCIÓN

Todos tenemos planes. Algunos de ellos se hacen realidad y otros no.

El plan más simple se inicia cuando escuchamos el primer cuento de labios de un adulto, posiblemente un familiar muy allegado a nosotros.

Cabe advertir que un cuento es una narración breve creada por uno o varios personajes, donde se reconocen empáticamente a esos personajes que incitan a la imaginación.

En su acepción más estricta, la imaginación es la capacidad o facilidad para concebir ideas, proyectos o creaciones innovadoras.

Hasta tal punto es crucial la imaginación, que es más importante que el conocimiento (Albert Einstein).

Quiere decirse, en primer lugar, que la imaginación fluye (brainstorming) en una mente en continuo movimiento. ¿Hacia dónde fluye la mente? La mente fluye hacia donde va tu voluntad. Esto es, que en un momento preciso, tú tienes interés por unas cosas de la vida y no tanto interés por otras. Lo que significa tu enfoque (focus). Así, pues, según donde enfoques tu vida, tu mente, será la dirección que des a tu vida. Es posible que vengan tormentas mientras vives la dirección que has dado a tu vida, pero si tienes el firme propósito de avanzar pese a quien le pese y piensen lo que piensen, comprenderás que nada te puede parar porque hay en i una voluntad firme de hacer aquellas cosas para las que viniste.

¿Cómo averiguar las cosas para las que viniste?

Aquí se trata de descubrir tu misión en la vida. En un principio, tu mente se abrió al relato que despertó tu imaginación. De ahí, la importancia de crear hábitos positivos desde pequeños. Más entonces, al tiempo que te cuentan el relato que despierta tu imaginación en tu más tierna infancia, no sabes que estás entrando en el proceso que  marcará tu vida para siempre. Es posible, también, que a lo mejor te apartes un ácimo de tu senda; pero también lo es que te reconozcas en el camino.

¿Cómo reconocerse en el camino?

Aquí se trata de abrir tu voluntad al cambio. La vida tiene señales con las que te identificas. Estas señales pueden venir por un acontecimiento, por una persona o por meditación sobre tu existencia, entre otras cosas. Lo cierto es que a veces hacemos caso de esas señales y otras no. Posiblemente es más certero considerar si las señales se adecúan o no a tu entendimiento. Pero lo cierto es que cuando sigues las señales que te da la vida (experiencia), alcanzas el éxito integral de la vida ( que abarca diferentes áreas: social, empresarial, personal, profesional, familiar…), en sí mismo considerado cada uno de ellos. De ahí, que unos sueños se realicen y otros no. Por uno de ellos estamos dispuestos a hacerlos, a llevarlos a cabo, y por otros no. La mente juega un papel importante para dilucidar cuál sueño es mejor para ti, pues también cabe que tu sueño no sea el sueño de otros.

¿Cómo descubrir tu propio sueño?

La ruta de la vida te la marca la experiencia. Esta experiencia, como la vida misma, es integral. Cuando examinamos nuestra vida, nos damos cuenta del propósito, esto es, de lo que hemos venido a hacer aquí. Tu propósito de vida es lo que te apasiona, es darlo todo con todo. El propósito es la determinación firme de hacer algo, es enfocarse en algo concreto de tu vida y seguirte a ti mismo con principios, valores y demás enseñanzas que recibiste desde tu más tierna infancia, y que aún sigues recibiendo por esa bondad con que trata la vida. La vida es buena porque nos brinda tiempo para vivir.

¿Qué es vivir?

¿Es estar vivo? ¿Es pasar la vida o parte de ella en un lugar determinado? Vivir es transcender. Vivir es dar. Vivir es entrega. La transcendencia te permite llegar más allá de ti mismo. El dar te permite la felicidad genuina. Y la entrega es reconocerse en el camino. Cuando estamos entregados e integrados en un propósito con determinación de que es lo que vamos a hacer y nada más, entonces logramos o alcanzamos nuestro propósito de vida, la razón por la cual venimos al mundo. A veces, cuando descubrimos nuestro propósito de vida, nuestra esencia, la razón por la cual estamos en el mundo, es posible que nuestra reacción más certera emocionalmente hablando sea que nos asusta.

¿Qué es asustarse?

Finalmente, para cerrar el círculo de los objetivos cumplidos en un ciclo de mejora continua, a fin de ser la mejor versión de sí mismo, construyendo nuestra vida, cabe entender que el asustarse es lo mejor que nos puede pasar cuando descubrimos nuestro propósito de vida, nuestra razón de ser. ¿Por qué? Sencillamente porque en esencia el asustarse es sentir una impresión.

La primera impresión que tuvimos al nacer, es cuando nuestra madre nos da el alimento vital, el calostro que nos protege mediante el sistema inmunológico. Luego la impresión de ir al cole por primera vez, a la universidad, el formar una familia, el crecer en sociedad. Todas estas impresiones son plasmadas en nuestro cerebro y, según donde prevalezcan unas y otras, somos de una manera u otra, es decir, tenemos una manera de ser, lo que significa que tenemos un comportamiento determinado en los quehaceres de la vida e incluso una forma de actuar ante las adversidades con determinación, firmeza y serenidad, a fin de que nuestros objetivos se cumplan, a fin de que nuestros sueños se hagan realidad.

Es cierto que cuando somos pequeños tenemos sueños grandes y que con el correr de los tiempos ponemos nuestros sueños a la altura de nuestros ingresos; con lo cual, unos sueños se cumplirán y otros no en función de nuestros ingresos. ¿No es más inteligente poner nuestros ingresos a la altura de nuestros sueños, para que todos nuestros sueños -sin que ninguno falte- se hagan realidad?

d19a76a4cf0652c3aa44a1905c788829--thanks-google

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06

 


Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: