Un Grano de Acción

21 11 2017

EL PASO A PASO HACE AL GRANERO

Encontrar un rumbo en tu vida es izar las velas para que el viento te impulse hacia donde quieres ir. Tu propósito es indicar la ruta, trazar el camino, caminarlo. Nunca nadie dio más de si mismo que aquel que pensó que nunca lo podría lograr. En la vida hay muchos caminos y muchas sendas, pero vida sólo una: la tuya. Sigue, pues, tu propia vida y sigue tu propia senda: aquella que obedece a los dictados de tu corazón.

CÓMO MANTENERTE MOTIVADO

Como diría Winston Churchill, El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Por tanto, si alguna vez estás en estado “fracaso“, puedes aplicar unas técnicas que vienen bien en tiempos de bajón:

VUELVE A TU POR QUÉ

En las relaciones humanas solemos extrañar lo que perdemos y nos empodera aquello que nos ha hecho feliz en un momento dado de nuestra existencia. Las pequeñas alegrías se construyen paso a paso, éxito tras éxito. Y para saborear el primer éxito es necesario conocer qué opciones no conllevan a su consecución. Las añoranzas son recuerdos gratos que puedes revivir con un grado de emoción que impulsa el propósito de tu vida. Es recuperar el por qué haces lo que haces o qué debes cambiar del guión.

PIENSA EN LO QUE DEJAS DE GANAR SI NO LO HACES

Hacer lo que te gusta es motivador. L@s emprendedor@s necesitan una dosis diaria de motivación que inspire a su diario vivir e incluso a su planificación vital. Para alcanzar lo extraordinario es importante no conformarte con lo ordinario. ¿Qué te hace sentir vivo? ¿De qué forma llevas la vida? ¿Construyes tu oportunidad? ¿La crees posible? Comienza a hacer y verás que el éxito es tomar acción, es hacer la diferencia, es dar la milla extra donde otros no dan para seguir adelante. Para alcanzar las cosas grandes, tienes primero que hacer las pequeñas; pero no conformarte con éstas. Maximiza la vida: ¡Tú también puedes llegar! Todo tiene su lado positivo. Estar en lo correcto es afianzar tu camino y mantenerte fuerte desde que te levantaste. El compromiso es tu meta. Vale la pena.

TRATA DE NO PERDER EL ENTUSIASMO

Una vez empoderado, conviene darte cuenta que la verdadera riqueza en tu vida es aquella que no buscas. Es la que llega de forma sutil y permanece en ti. Tu visión hará el resto. Persiste en tu talento, asombra a tus ideas, ajusta la dirección del viento y vuela. Tan alto como puedas. Naciste para volar. ¡!Vuela alto, porque puedes

APLAUDE TU PROGRESO

Si crees que puedes, lo harás. Cuando se cumplen los sueños, éstos superan la propia realidad y te preguntas: ¿Qué es en sí el sueño, será la propia realidad? Y entonces arguyes: ¿Qué es en sí la realidad, será el propio sueño? Y vives como en las nubes, flotando y viviendo algo que no te pertenece y que, sin embargo, lo consideras tuyo porque es tu propio sueño hecho realidad. La mente confunde y te señala que por mucha realidad o por mucho sueño que sean, si no hay voluntad de llevar a cabo la obra que te encomendaste hacer, no hay éxito. El éxito es fruto del trabajo bien hecho, es fruto de insistir aunque te duela, es fruto de perseverar más allá de tus fuerzas.

DIVIDE TU TRABAJO POR SECCIONES

Al tiempo que caminas sobre la senda de la perseverancia te das cuenta que todo lo que crees posible se hará posible, si divides lo imposibles en secciones posibles. Es la llave de arranque que te impulsa a seguir, a continuar en la senda iniciada, a proseguir pase lo que pase y cueste lo que cueste, es lograr lo que permitiste que un día fuera cuando entonces no era. Y lo que tú pensaste irrealizable se manifiesta hoy en toda su magnificencia. Un cuento de hadas hecho realidad, una promesa cumplida, un grito escuchado.

EL AHORA ES LO QUE CUENTA

En la oscuridad de los tiempos notamos que nada parece posible, ero una pequeña luz en tu interior te dice que más allá hay algo, sin saber muy bien qué, pero sabes que tiene que haber algo. Algo que sea mejor para ti y tu familia, para la sociedad y el mundo entero. Algo que merezca la pena por lo que luchar. Algo para dejarte la piel. El grito de la humanidad es una opción entrañable, sentido en carne propia porque humanos somos. Y el grito más entrañable de todos los gritos habidos y por haber es el amor. El amor por todos los seres, el amor por ti mismo, el amor por superarte. El amor lo mueve todo, incluso montañas y te lleva a sendas jamás pisadas por pie alguno donde dejas tus propias huellas en lugares donde no ha pisado pie alguno.

AGRADECE EL ESTAR VIVO

¿Qué tan importante es para ti dejar una huella en el mundo, para que otras personas se beneficien de tu transitar? ¿Te has beneficiado alguna vez de las huellas de alguien? ¿Tienes huellas propias? El mero hecho de estar vivo ya es dejar tu huella, tu impronta en la vida, tu sentir de la existencia, tu sensación del diario vivir, tu opción de futuro, tus creencias empoderadoras. Hay huellas emocionales que vamos dejando en las personas y hay personas que dejan sus huellas en nuestras emociones. Unas de esas huellas son beneficiosas para ti y otras no tanto, pero conservas aún el obsequio de discernir y quedarte con lo que deseas ser en la vida al poner rumbo a tu existencia. Hay huellas de comprensión, hay huellas de amor.

OBSEQUIATE UN TRIUNFO

El camino lo decides tú. Lo que quieres vivir lo decides tú. Lo que quieres experimentar lo decides tú. El camino que vas a tomar define tu actitud ante la vida. Tu actitud, ¿es de confrontación o comprensión, de lucha o de desgana, de alegría o de tristeza? Quizá una mezcla de todo, pero sólo tú decides qué partes proporcionales de cada ingrediente añades a esa mezcla. Si añades más comprensión, tendrás más amor a tu alrededor; si añades más lucha, cosecharás más éxito; y si añades más alegría tendrás un camino más liviano. Si además añades más amor, tendrás una camino más lejano.

DESCONECTA LO OBSOLETO

Un líder de alto desempeño, no sólo sigue a su corazón, sino también a las enseñanzas de la vida. Todo el proceso que nos ha traído hasta aquí, nos permite valorar que la vida es buena porque te brinda tiempo para vivir y que el ser humano es rector de su tiempo; de hecho, lo ha creado para sí, para poder dividir los grandes retos en porciones más exitosas. Una cosa nos queda bien clara: el ser humano es lo que es, la persona humana no se pertenece: pertenece a los demás. Nunca he visto un gran líder que no se preocupe por los demás, que no de un trato amable a los demás, que no se desviva por ellos, aún más allá de sus propias fuerzas. Porque los grandes retos se superan cuando el líder es consciente que lo que hace, no lo hace por sí mismo, sino que lo hace por los demás. Nadie ha alcanzado la cumbre sin un propósito en mente, sin una meta, sin una acción. Toda acción conlleva a resultados. Y los resultados son la cosecha del camino andado. Revisa tu senda, pero no vuelvas atrás; sino, más bien, aprende de ella.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06


Acciones

Información

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: