Un Mundo de Soñadores

13 06 2018

Resultado de imagen de un mundo de soñadores

¿Qué es la realidad? ¿Será el sueño?

¿Qué es en sí el sueño? Será…, ¿la propia realidad?

RICARDO MARÍN TÄLERO 

LA REALIDAD ES MÁS GRANDE QUE EL MÁS GRANDE DE TUS SUEÑOS

En la parte subconsciente del cerebro reside el sueño. ¿Qué es el subconsciente? Si los tres niveles de la mente, son el subconsciente, el inconsciente y el consciente, en principio, el subconsciente es una nivel de la mente. ¿Qué es la mente? La mente es el conjunto de facultades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria… Destaquemos de la última definición las facultades cognitivas que engloban procesos.

Ahora bien, si el subconsciente, donde anida el sueño, es un nivel de la mente, esto significa que el sueño es una facultad cognitiva que engloba procesos. ¿Qué significa ésto? ¿Qué es la cognición, cuáles son sus procesos principales y su funcionamiento?

El sueño cognitivo

¿Qué es la cognición?

La cognición es la facultad para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido o experiencia, y las características subjetivas (no objetivas) que permiten valorar la información.

¿Cuáles son sus procesos principales?

Consiste en procesos tales como el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones, los sentimientos.

¿Cuál es su funcionamiento?

El concepto de cognición es utilizado para significar el acto de conocer o conocimiento y puede ser definido en un contexto social o cultural; y es aquí que es el desarrollo emergente de un grupo que culmina en la sinergia del pensamiento llevado a la acción.

En síntesis apretada, si me apuran, el conocimiento del mundo de los soñadores pasa por una parte de la mente, no toda, que culmina en la transmisión del pensamiento activo. En otros términos, en fin, ello significa que algunas veces nos acostamos con un problema en la cabeza y el consultar con la almohada resulta tan favorable, que tomamos acción al levantarnos y escribir lo que vino a la cabeza durante el sueño. Más tarde, pasados unos años, volvemos sobre nuestros escritos y nos da la sensación que aquello no lo hemos escrito nosotros, a pesar de ver nuestro propio manuscrito y llegar a identificar nuestro puño y letra.

En conclusión, trayendo a colación lo visto hasta aquí, nos da la certeza de vivir en un sueño que se hace realidad y, al propio tiempo la realidad deviene sueño en un finísimo hilo que separa o une el sueño con la realidad, haciéndolo uno; pues, nuestra mente es parte de ese sueño y también nuestra mente es parte de la realidad. Esta realidad, como el sueño, conlleva en sí el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones y los sentimientos que se transforman en emociones.

Las emociones hacen palpitar nuestra realidad en el convencimiento de que nuestros sueños se cumplan.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06


Acciones

Información

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: