CÓMO CONSTRUIR UN LEGADO PERMANENTE

19 06 2018

Resultado de imagen de como construir un legado permanente

LA SEMILLA DE LOS VALORES

La Historia nos da ejemplos de grandes culturas, imperios y civilizaciones enteras que por su propio peso han caído. ¿Cómo, pues, construir sin tener que destruir?

El origen de esas culturas radica y se sustenta en la familia como semilla.

Hay 10 semillas familiares que bien gestionados hacen que tu legado genere permanencia generacional a través de los siglos de forma eterna.

1. LA FAMILIA COMO ESENCIA DE LA SOCIEDAD

La familia es el fundamento de la sociedad. La sociedad puede convertirse en grandes estructuras, pero lo importante es seguir manteniendo el ambiente familiar, independientemente de la grandeza. Cuakquier persona tiene conocimiento, motivación y habilidad suficientes para aprender los principios que anidan en los valores de la familia. Cuando te das cuenta, a medida que los miembros de la familia interactivamente entre s, hace que el propósito sea común y produzca un cambio transformacional que surgió de una idea original, primero, al ser visionario, y compartido siendo puente, después. Para que tras personas puedan hacer lo mismo en función de protocolos en igualdad de condiciones en todos los aspectos, creciendo unidos dignamente.

2. EL COMPROMISO UNITARIO

La gobernabilidad de un proyecto reside en el compromiso unitario de cada uno de sus miembros, mediante un acuerdo social. La aplicación de este valor crea un conjunto de normas que facilita el sentido de pertenencia a la organización. Hasta tal punto, que se establecen objetivos que hacen crecer el negocio familiar. Finalmente, la aplicación de estas normas crea sistemas.

3. EL SENTIDO DE PERTENENCIA

El sentido de pertenencia es un sistema que unifica criterios organizacionales. Da identidad al sujeto. Aquí damos un paso transcendental, pues tiene que ver con la psicología de la identidad y el sentimiento de pertenencia. Cuanto más grande sea este sentimiento, se crea un vínculo emocional.

4. LA FAMILIARIDAD DE LA PROPIEDAD

Este vínculo emocional que crea el valor del sentido de pertenencia, transmite la familiaridad de la propiedad de forma dinámica. Esta familiaridad opera en doble sentido: hacia dentro y hacia fuera. Hacia dentro, creando vínculos más fuertes mediante cultura organizacional y hacia fuera creando un clima de confianza desde el exterior hacia nuestra empresa mediante la amabilidad.

5. LA HONESTIDAD COMO TRANSPARENCIA

La honestidad es un valor que compaña a la transparencia. Crear una cultura de honradez es posible cuando el sentido de pertenencia se hace familiar. Lo que es indispensable para favorecer el crecimiento.

6. MÁS ALLÁ DE LA EXCELENCIA

Estamos familiarizados con ofrecer un valor añadido que conduce a la excelencia, pero aún falta un paso más: el valor del individuo.

7. LA HORMIGA LABORIOSA

Tienes que trazar un plan de acción que pueda corregirse en el trayecto. No conozco empresa alguna exitosa que para cada actividad renuncie al plan de acción.

8. LA INICIATIVA HACIA EL ÉXITO

Este plan de acción te permite tener iniciativa y coronar el proyecto. La iniciativa empresarial está basada en un plan de acción instrumental que sirve de base, al ponerlo por escrito, para elaborar un protocolo.

9. HACERLO SIMPLE Y SENCILLO

Este protocolo ha de ser simple y sencillo. En tus buenos momentos notas la diferencia entre sencillo y fácil. Sencillo es el lenguaje que sirve de puente entre el emisor y el receptor. A su vez, lo difícil es hacerlo con un mínimo margen de error.

10. LA AUSTERIDAD DE LA HUMILDAD

Este mínimo margen de error no he de confundirse con la prepotencia. Aquí opera la humildad.

En definitiva, en fin, la unidad dignifica, crea un sistema y un sentido de pertenencia. Tres puntos básicos para crecer como empresa, desde dentro hacia fuera en inevitable expansión con familiaridad y honestidad,más allá de la excelencia. El valor del individuo surge como fuente transformacional. No hay empresa grande que no ejemplarice al individuo.

Finalmente, el duro trabajo une y satisface con iniciativa hacia el éxito al hacerlo simple y sencillo en la austeridad de la humildad.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06


Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: