Ponle Acción a Tus Metas

4 07 2018

Resultado de imagen de ponle accion a tus metas

Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan

JEAN JACQUES ROSSEAU

LA PASIÓN ES EL COMBUSTIBLE QUE IMPULSA TUS SUEÑOS

Kevin, del Instituto Alfredo Cantón y uno de los ganadores de una beca de estudios de 500,00 Dólares mensuales, otorgada por el concurso “¿Qué impulsa tus sueños? de la Gira Ford: Impulsando Sueños“, manifestó apasionadamente que para él y sus compañeros Es un honor recibir esta beca que cubre su año escolar […] para cumplir ese sueño que es una meta que uno debe alcanzar.

Así, pues, la pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Por tanto, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.

A su vez, el deseo es el interés o apetencia que una persona tiene por conseguir la posesión o la realización de algo. El cumplimiento de la meta de Kevin.

Por su parte, querer es un verbo que proviene del Latín (quaerĕre), que significa “tratar de obtener“. No obstante, querer tiene diferentes acepciones y aplicaciones; y, entre éstas, tener cariño o amar a alguien o algo. Este verbo también hace referencia a apetecer o desear algo. Con lo cual, se cierra el círculo, que parte del deseo y culmina en el deseo. El deseo deviene, así, el núcleo esencial de la pasión.

En este sentido, otra acepción del querer es resolver, determinar, intentar o pretender algo y tener voluntad de ejecutar algo. Es importante que nos detengamos en este punto, en cuanto que el querer, el núcleo esencial del deseo (motor de tus sueños), si no se ejecuta, nada es. Hay que tener, por ende, voluntad de ejecución.

La evidente conclusión es que el verdadero progreso depende de la voluntad de ejecución. Así, un testamento, si no se ejecuta, no produce efectos jurídicos. Cabe retener, pues, que la voluntad es la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. Al propio tiempo, la ejecución es la realización de una acción que requiere especial habilidad, un cierto aprendizaje práctico, esto es, aquella capacidad de la persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad. Lo cual, incluye al hábito.

En última instancia, las metas. Una meta es el resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr; un punto final deseado personalmente en una organización en algún desarrollo asumido. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos (Metas SMART).

Por eso es bueno poner acción a tus sueños, para cumplimiento de tus metas.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06

 


Acciones

Información

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: