Comprométete con Tu Éxito

8 08 2018

Resultado de imagen de LLEVAR NUESTRAS VIDAS AL LUGAR CORRECTO

Llevar nuestras vidas al lugar correcto implica responsabilidad, ordenar nuestras vidas y prioridades, esforzarte, descubrir tus hábitos y mentalidad de abundancia, tener una estrategia que sume y planificar tu éxito de modo tal que tu éxito sea mi éxito

RICARDO MARÍN TÄLERO

TU REALIDAD PERSONAL

El hombre lleva cientos de miles de años trazando su propio rumbo, construyendo lo nuevo, tratando de cambiar su visión de todos los tiempos y poniendo límites a una realidad que puede ampliarse. Pero olvida, quizá conscientemente, que su realidad personal es lo que ve y lo que vive, abriendo un poco la mente, su mentalidad focalizada en el suelo que pisa. El hombre es mucho mas de lo que alcanza a imaginar, independientemente del tiempo en que viva. El hombre transciende a su propia realidad.

Si vemos al hombre como humanidad, logramos vislumbrar el hecho de que tiene muchas ideas que suman emociones y algunos dicen sentirse plenos, satisfechos y realizados consigo mismos. ¿Dónde quedan los demás? ¿Por qué no lograr que todos tengamos el mismo éxito, el mismo estado de bienestar, la misma abundancia?

TU ÉXITO ES MI ÉXITO

La estrategia win-win constituye la base del nuevo proceder de la humanidad. Somos seres de costumbres, de hábitos. Hoy en día no se puede alcanzar el éxito sin equipo que invierta energía, tiempo y concentración en consecución de un bien común.

¿Cómo se logra esto?

La consecución de un bien común que implique que todos tengamos el mismo éxito, el mismo estado de bienestar y la misma abundancia, comienza a instaurarse en nuestras vidas de forma organizada e incluso exponencial, donde cada vez más familias son impactadas alrededor del mundo viviendo la vida que se merecen vivir, la vida de sus sueños, la vida de sus logros.

¿Tienes un sueño? Entonces trabaja duro para lograrlo. Planifica tu éxito. La gente fracasa por no planificar con metas y poniendo fechas a las metas. Y alcanzando las metas propuestas en el tiempo propuesto. Metas reales en tiempo reales. Esta actitud por la vida desata tu éxito, abandonando tu mente de carencia.

Para abandonar tu mente de carencia y crear mente de abundancia, trabaja en tí mismo. Todo proviene del ser. Lo que pasa es que la gente quiere tener sin hacer. Y para hacer, he de estar vivo. He de ser.

Desde mi más tierna infancia, vengo estudiando a las personas de éxito y he constatado que todas tienen algo en común: les encanta su crecimiento personal, propio y ajeno. Aprenden de la vida y están enfocados en autosuperarse día a día, y no se quejan. Todo esto parte de un alto grado de compromiso. Y tienen  un ritual: empiezan y no abandonan el reto. Con ésto, ya se están comprometiendo con la propia abundancia. Crecen día a día. Sus metas son cortas y las van cumpliendo en la medida que avanzan a la próxima meta a conseguir. Así hacen realidad sus sueños. No tiene sueños pequeños y nunca se apartan de sus sueños que les sirven de sustento para vivir.

Piensa lo siguiente

¿Verdad que conoces personas que, a pesar de tener una edad avanzada, tiene una mente de joven, una mente jovial, despierta, alegre y con un alto grado de satisfacción al ayudar a ayudar a otros mientras transitan su camino por la existencia de sus vidas porque se centran en soluciones y marcan la diferencia? Y que también conoces a personas que, a pesar de ser jóvenes, tienen una mente de viejo, viven quejándose de todo cuanto ocurre a su alrededor y no son el cambio que desean en sus vidas porque se centran en sus problemas y se convierten en personas tóxicas. ¿Y cómo les va la vida a uno y a otro? Todo está en su estado mental.

Te cuento una anécdota. De joven, una vez pregunté en casa de un catedrático qué sentía al cumplir los cuarenta. Su respuesta fue: Lo mismo que cualquier día. De hecho, lo mismo pasa con el éxito. Lo que te separa del éxito es un día. Y, cuando lo alcanzas, te encuentra trabajando. No te das cuenta que lo has alcanzado. Y vienes a tomar conciencia de tu éxito por terceros. No trabajas por tu éxito sino por el placer de trabajar. El trabajo no se vive como una carga, sino como una satisfacción.

De no ser así, si tu trabajo no representa satisfacción para ti, no estás trabajando en lo que te gusta. Y sólo cuando te enfocas en lo que te gusta, alcanzas el éxito. Así, por ejemplo, Bill Gates y tantos otros forjadores del mundo contemporáneo.

En realidad lo que prima es el tipo de mente, tu mentalidad. Ed el tipo de mente que las personas se sientan de una manera o de otra. Tu mentalidad puede ser de abundancia o de escasez. No de ambas. Y lo más importante: en función de tu tipo de mente, ya sea de abundancia o de escasez, haces las cosas de una determinada manera. Y estas acciones continuadas en el tiempo por un hábito crean resultados, experiencias y vivencias en tu vida.

Lo mismo ocurre con tu mente

Cuando te comprometes contigo mismo y decides autosuperarte cada día para tener una mente de abundancia y prosperidad, no pierdes el tiempo, el mayor tesoro del que se compone la vida. ¡Aprovéchate! Aprovecha tu tiempo y agradece que vive para ti.

Cuando hayas alcanzado tu situación ideal de mente de abundancia, continuarás con tu crecimiento personal para ir mejorando más y más. Te saldrá solo.

SÁCALO TODO

Verbalizar tus problemas, darles un nombre y compartirlos con alguien es sacarlos fuera de tu mente. Una vez fuera, los verás desde una perspectiva y esto te ayudará a predisponerte a encontrar soluciones. Claro está que todo depende de la actitud con que lo hagas. Si tu actitud es la de quejarte continuamente, esto no es lo que se expone aquí. Más bien se trata de sacra emociones que duelen para no dejarlas bloqueadas en tu interior, y siempre la idea de centrarte luego en las soluciones.

Además, el compartirlas con alguien de confianza, te sentirás comprendido. Refuerzas la empatía con tus seres queridos. Al sentirte comprendido, será más fácil para ti comprenderte a ti mismo. El amor comienza por ti mismo para poder amar a los demás.

“Para amarte, necesito conocerte; y para conocerte, sentirte. La comprensión es la base del amor y el amor es la base de todo acto. Nada somos sin los demás”

En la conversación sobre tus problemas con alguien de confianza, validarás y aceptarás lo que sientes. Y eso es muy bueno. Y, al mismo tiempo, se asume lo siguiente:conseguirás cohesión en el vínculo con la otra persona, algo primordial para la felicidad.

Recuerda, no te conviertas en una persona tóxica. La actitud marca la diferencia.

Cuando piensas en tu problema, ¿qué sientes? ¿Cómo puedes sacarlo fuera? ¿Con quién puedes compartirlo? ¿Qué actitud tienes cuando lo compartes?

“Cuanto más grande sea la herida, menos privado debería ser el dolor. Compartir lo bueno y lo malo, esto es amistad”

¿QUÉ TE DEFINE? RESUME TU VIDA

¿Qué tres palabras te definen ahora en tu tema? Piensa en ti, en cómo estás en este momento en relación al tema que estás tratando y encuentra tres palabras que te definan. Al hacerlo, tomarás consciencia del punto en que te encuentras, resumiendolo todo en tres palabras. Simple. ¿O no tanto?

Tómate tu tiempo para contestar. Resumir tu estado en tres palabras te ayudará a centrarte en el ser, que es la esencia de todo, al tiempo que te ayudará a darte cuenta si necesitas cambiar ese estado.

En cas de que te satisfaga tu respuesta, ¿qué tres palabras quisieras que te definieran ahora en tu tema? Puedo indicarte cuatro: amor, creatividad, paz y equilibrio.

Al responder a tu nueva pregunta, sabrás lo que quieres de ti. Lo que implica que sabrás cuál es tu meta a nivel de ser en este asunto.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06


Acciones

Information

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: