La tristeza y el miedo

24 08 2018

Resultado de imagen de nunca dejes que la tristeza de tu pasado y el miedo a tu futuro arruine la felicidad de tu presente

El tiempo es una ilusión

Albert Einstein

EL TIEMPO ES VIDA

Entonces aprovechemos el tiempo en este post, como si fuera el último segundo de tu existencia, exprimiéndolo. La vida está hecha de tiempo y el tiempo es vida. Lo puedes aprovechar o no, de ti depende. La vida es tiempo. Aunque si el tiempo es una ilusión, sin una ilusión no vale la pena vivir.

Hace poco tiempo nos dejó Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico como escritor (8 de enero de 1942, Oxford – 14 de marzo de 2018, Cambridge). Nunca dejó Gran Bretaña. Nos dejó su legado: “Breve historia del tiempo”. Un libro que le catapultó a la cima del mundo científico al abordar los agujeros negros y la teoría del Big Bang. Hasta tal punto le convirtió en un icono mundial, que su legado traspasa las fronteras de la muerte: el pasado miércoles 22 de agosto de 2018 vendió 10 millones de copias y fue traducido a 40 idiomas.

Seguramente Stephen Hawking y Albert Einstein tuvieron tristeza y miedo an algún momento en sus vidas, pero siguieron adelante.

Aprende a decir NO y gana en autoestima y asertividad

Una cosa es bien cierta: no nos entregamos al 100% por miedo a volver a ser traicionados. No es a la muerte lo que más teme la gente, sino llegar al final de sus vidas y darte cuenta que no te realizaste. Las personas no se arrepienten de lo que hicieron en sus vidas, sino de las cosas que no hicieron. Los riesgos que nunca tomaron. Los sueños que nunca realizaron. ¿Qué quieres poner en tu epitafio? Si este momento fuera el último de tu vida, ¿qué harías? Tienes un don a desarrollar. Has venido a este mundo con tu esencia. Deja que tu sueño te tenga a ti. Ten el coraje para agarrarte a tu sueño. No lo desperdicies. No te oxides. Vuela alto porque puedes. Sueña en grande. Tiene mucho sentido. Despega y no dejes que el ladrón de sueños de la duda se aparque en tu vida. Vas a caer muchas veces, pero ¿quién lleva la cuenta? Las montañas del éxito son afiladas, tienen desfiladeros. Pisa con cuidado para pasar por encima. No dejes que nada te deprima, mucho menos la tristeza.

Stephen Spilberg fue rechazado de la escuela de cine 3 veces, pero seguía adelante. En el primer trabajo de televisión de Oprah fue despedida, decían que no estaba hecha para la TV, pero ella seguía adelante. os críticos decían que Beyonce no podía cantar y entró en depresión, pero seguía adelante. ¿Cómo? Porque gestionaron sus emociones y las convirtieron en positivas.

12 formas de obtener resultados positivos de lo negativo

¿Cómo entrenar la mente para pensar en positivo? No hay límites a lo que puedas ser, hacer y tener. Puedes obtener los mejores resultados en todos los campos y áreas de tu vida. Sólo tienes que proponertelo. Así de fácil y sencillo. Quizá encuentres algún obstáculo en su ejecución, pero los obstáculos están ahí para vencerlos, para hacerte más fuerte. Ve a por tu sueño y hazlo realidad, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Si me permites, te dejaré algunos tips que pueden ayudarte.

1. Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo y conocerás el universo que hay en ti. Un aspecto muy importante para alcanzar los objetivos y cubrir las metas de tu vida diaria es conocerte a ti mismo. Para conocerte a ti mismo, nada mejor que tener conciencia de tu sueño, de tu meta, tus aspiraciones, tus logros, tus éxitos, tu compromiso con la vida. Pero también, el conocerse a sí mismo es conocer tu personalidad y tu autoestima,  El conocerte a sí mismo es la base fundamental de la formación humana.

2. Define con lujo de detalles tu forma ideal de persona que quieres ser

Definir y alcanzar metas y objetivos personales ha de ser una responsabilidad de tu vida, que lleves a cabo de forma regular e incrementada. Mejorando cada día. Haciendo calidad de tu vida. Lidera tu vida desde donde estás hasta donde quieres ser. Sé el patrón del barco de tu vida. Tengamos el desarrollo inherente en nosotros mismos. Dar ejemplo no es la forma de influir en los demás, sino que es la única. Modela con tu ejemplo. Tu objetivo se ha de ajustar a tu resultado y tu resultado se ajusta a tu objetivo. Ten objetivos a corto (6 meses a 1 año), medio (1 a 3 años) y largo plazo (+5 años) y en el cumplimiento de tus metas prémiate… ¡con una cucharada de mermelada!

3. Mira a tu sapo a la cara, trágate ese sapo y bésalo

Como bien resumía Brian Tracy, “¿Cuál es, hoy, el uso más valioso de mi tiempo?”. El tiempo es oro. Mi tiempo ha de ser eficaz en sistemas eficientes.

4. Limpia el estanque de tu alma

El alma es transcendental. Transciende todos los aspectos de tu vida. No eres el niño de antaño. Ahora piensas como adulto, con la experiencia positiva de tu paso por la vida. Transciende a ti mismo.

5. Draga la ciénaga

Tu ciénaga de oro ha de ser cultivada. Unos miran negritud y oscuridad, otros ven que se trata de petróleo.

6. Cambia el agua de tu estanque, no el estanque

Permanece en ti. Libera el oxígeno comprimido que hay en ti. ¡Déjalo explotar! ¡Que salga! Nada debe hacer daño a tu interior.

7Busca tu belleza interior

¡Autodescúbrete! Sumérgete en las profundidades del océano de tu interior y haya en ti la perla más preciosa: la sabiduría. Si te mimas, encontrarás en ti herramientas para desarrollar y realizar los cambios necesarios en tu vida. Que sea gratificante a nivel personal. ¡Cultiva tu belleza interior! Matrimonio y mortaja del cielo bajan.

8Da un salto adelante con confianza

Tu vida merece un salto de confianza. Cree en ti mismo, en tus posibilidades, cree en ti. Genera gratitud por ti mismo, centrándote en los aspectos positivos que te ha dado la vida. Vive tu autoestima. Sé complaciente contigo mismo y cuenta ti vida por tus éxitos.

9Di adiós a tus miedos más profundos

No tengas miedo. El miedo surge ante una situación desconocida. Conoce, investiga. Domina tus miedos.

10Espera lo mejor de ti

Perdona y tendrás paz. Perdónate a ti mismo. Decide olvidar y tendrás esperanza. Recuerda siempre lo bueno. No olvides que estás tomado de lo alto, lo tuyo es la abundancia y tu camino es la excelencia. No seas mediocre. ¡Vuela alto porque puedes!

11Deja de aferrarte a la tristeza

Suelta. No estés triste. No merece la pena. La depresión es aferrarse. Convierte más bien tu vida en alegría. El dinero va y viene, pero lo que quedan son las personas. A las personas hay que quererlas mucho en la vida porque se pierden. Un día nos tenemos que despedir de este mundo. Practica las etapas del duelo. Libérate del sufrimiento.

12Claves para conseguir una personalidad positiva

Cambias porque decides cambiar y trabajas para ello. Deja el pensamiento negativo y mantén una actitud optimista. Es imprescindible para ti y tu felicidad. Aprende a deshacerte de las emociones negativas. ¿Cómo? Te sugiero un abecedario, siguiendo estos pasos durante 21 días, instaurándose en tu vida diaria, en la importancia del vivir: A) Sé agradecido con la vida. La vida es buena, pues te brinda tiempo para vivir. El tiempo es la materia prima de la vida. B) Céntrate en lo que tienes. El Focus te permite desarrollar la atención para alcanzar la excelencia. C) Tómate un tiempo para apreciar la vida, recréate en ella: la luz, el agua, el sol, las estrellas, el mar, las montañas, los valles, los campos, los bosques, y agradece todo cuanto la vida te da: el respirar, el ver y sentir las cosas, el oír, el saborear, el corazón que palpita para ti 100.000 veces diarias sin detenerse ni dormir brindándote emociones nuevas. D) Toma conciencia de ti. Escucha tu diálogo interno. Aprende. E) Aprende de las cosas simples. Hazlo simple y sencillo. F) Vive el aquí y el ahora. Es lo que importa. Lo verdaderamente importante. G) No veas TV ni cine. Olvídate de las noticias tristes y de los dramas. H) Sepárate de las personas negativas. Crea tu propio círculo de influencia. I) Rodéate de personas positivas. Imprégnate de ellas. J) Olvida el victimismo. Cámbialo por responsabilidad. K) No te juzgues. No critiques. L) Demuestra a los demás tu amor. Nada somos sin los demás. LL) Observa a las personas desde la abundancia. Inspírate en ellas. M) No te compares con los demás. Sé tu mismo. N) Acepta la crítica. Sonríe. Ñ) Ilusiónate por tu sueño. ¡Vívelo! O) Céntrate en las oportunidades. La vida te da un limón, haz limonada. Observa los problemas como oportunidades para aprender. No hay problemas ni dificultades, tan sólo una oportunidad de salir avante mediante nuestro brioso corcel que es el alma. Y el alma es transcendental. P) Quéjate menos. Actúa más. Q) Date cuenta de que es posible. Busca alternativas posibles y… ¡a por ello! R) Da paso a paso. Aprende del fracaso. S) Medita. Practica Mindfulness. T) Crea abundancia. Visualiza el éxito y controla la respiración. V) Sé generoso. Dar es recibir, pero no sólo por el hecho de dar; sino de dar sin recibir. Nadie dio tanto en la vida que aquel que pensó que nunca lo podía lograr. W) Acepta el hecho de que no todo es perfecto. Necesitas de un equilibrio. Todo se puede mejorar. X) Mantén un lenguaje positivo. Esfuérzate por ser mejor cada día de tu vida. Y) Contribuye al mundo de forma significativa. Deja tu huella en el camino, pero tu propia huella; no la huella que hayan dejado otros para ti. Z) Sigue aprendiendo. No pares de reciclarte. La mente se atrofia si no le das comida de conocimiento.

Cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento

Ken Blanchard anota la importancia del reconocimiento positivo -añadiría sincero-, de los demás como de nosotros mismos, como base primordial para obtener los mejores resultados, siendo aplicable en cualquier área de tu vida y optando por el trabajo bien hecho. Todos sentimos el deseo de ser admirados por la labor que hacemos, aunque no lo hagamos con ese propósito. Pero sí es cierto que nos sentimos satisfechos al ver que nuestros clientes, nuestra familia y nuestros vecinos en la humanidad se sienten agradecidos por la labor que haces. El ver gente agradecida, gente que te lee y te sigue, te impulsa a seguir creando contenidos de calidad cuando manifiestas tu yo íntimo.

Manifiesta tu yo íntimo y realiza tus aspiraciones. Una guía para utilizar en el trabajo, la humanidad y la familia

Construye tu destino, tu yo íntimo, tu naturaleza humana. ¡Edifícate! Tómate tu libertad para crear en tu mente tu mundo en forma de aspiraciones. Refleja tu pensamiento más inmediato. Hay 9 principios fundamentales para realizar tus aspiraciones. Estos principios espirituales vienen desarrollados por Wayne W. Dyer: 1. Sé consciente de tu ser superior. No eres solamente una creación física. 2. Confiar en uno mismo es confiar en la sabiduría que lo creó. Te estableces como una unidad con la fuerza universal. 3. No eres un organismo en un entorno, sino un ambientorganismo. No hay separación entre tú y nada que exista fuera de ti. 4. Puedes atraer aquello que deseas. Este principio establece tu poder para atraer aquello con lo que ya estás conectado. 5. Respeta tus méritos para construir. Este principio afirma que eres merecedor de aquello que has atraído a tu vida. 6. Conéctate a la fuente con un amor incondicional. Lo que te hace ser consciente de la importancia de conectarte con un amor incondicional. 7. Medita al sonido de la creación. Así tienes las herramientas para vibrar en el mismo sonido de la naturaleza, atrayendo y manifestando. 8. Desvincúlate pacientemente del resultado. Este principio resalta la necesidad de eliminar las exigencias , siendo infinitamente paciente: todo llega, todo pasa. 9. Abraza tus manifestaciones con gratitud y generosidad. Domestica tu ego al sentirte agradecido y ponerte al servicio de los demás con tus manifestaciones. Cada principio fluye hacia el siguiente. Si los sigues y los practicas, uno a uno, cambiará tu vida para siempre de forma positiva. ¡Comprobado! Eres el creador de tu vida y de todo lo que atraes hacia ella. Piensa en positivo. Piensa diferente.

Secretos probados para obtener lo mejor de ti mismo y de otros

Un rico da el consejo científico más sincero para mejorar tu autoestima: Aceptación y compromiso es cuestión de confianza. ¡Estúdiate! Para estudiar bien hay que tener motivación. Revisa el material del que estás compuesto: mente, cuerpo y espíritu. Acéptate tal cual eres. En toda tu magnificencia. Es el mejor regalo que te puedes dar a ti mismo: tu educación. ¡Edúcate! Muestra tu capacidad por ti mismo. Tener una autoestima sólida no significa ser prepotente, sino más bien el ser capaz de desarrollar una habilidad social que permite aceptar nuestras fortalezas y debilidades para conocer nuestro propio valor.

Cómo mejorar y potenciar tus recursos de forma infalible con inteligencia financiera y emocional

Según el BBVA, la inteligencia financiera es la capacidad que tienen las personas para resolver los problemas relacionados con el dinero. El dinero no es opuesto a la espiritualidad. Ambos son abundantes. Se reafirman en la abundancia. Promueven la abundancia. Viven en abundancia. La percepción que de ambos tengan depende de ti mismo. Para mí, son compatibles y coadyuvantes. Como ves, siempre se trata de ti mismo. Como afirma Harv Eker, desvinculando tu motivación para tener dinero de la ira, el miedo y la necesidad de demostrar lo que vales, podrás instalar nuevos vínculos, que te harán ganar más dinero a través de la intencionalidad, la contribución y la alegría. De ese modo, nunca tendrás que deshacerte de tu dinero para ser feliz. El dinero no es antónimo de felicidad. De hecho, como reconoce el autor, hay 3 niveles para ser rico:  1. El primer nivel es del quiero ser rico. Esto implica un simple deseo, que no lleva necesariamente a tener riqueza. La riqueza no proviene del mero hecho de desearla (página 98). 2. El segundo nivel de querer es el de elijo ser rico. Aquí implica decidir convertirte en una persona rica. Tan sencillo como eso. Tomar la determinación y andar el camino cueste lo que cueste y pese a quien le pese, ayudando a cuantos te encuentres en el camino si es posible. Elegir constituye una energía mucho más fuerte y va a la para con ser responsable de crear tu realidad. La palabra decisión procede del latino decidere, que significa eliminar cualquier otra alternativa. Decidir cuesta, pero cuando se toma una decisión no hay vuelta atrás. Sólo se abre el camino hacia delante. En cualquier caso, elegir es mejor; pero no lo mejor. Lo mejor es el 3er nivel, el siguiente. Es lo máximo, camino a la excelencia. 3. El tercer nivel de querer es de me comprometo a ser rico. Entonces ahora sí estamos hablando en plata. Hay un compromiso. Es como cuando das tu palabra. Te comprometes contigo mismo a ser rico, a pesar de las circunstancias en cada etapa del camino. Tu objetivo es ser rico. La definición del verbo comprometerse es dedicarse sin reservas. Esto significa no retener absolutamente nada, dar el cien por cien de todo lo que tienes para obtener riqueza. Significa estar dispuesto a hacer lo que haga falta, durante el tiempo que haga falta, hasta que seas rico. Este es el camino del guerrero. No hay excusas. No hay ningún pero que valga. Ningún quizá. Todo es resolutivo. No hay ningún tal vez. Es sí o sí. Sin condicionamientos.

Técnicas y herramientas que te enseñan a conquistar tu vida

Un aspecto importante e inseparable de tu vida es la sentimental. Es una área que requiere especial atención. ¿Cómo enamorarte de la vida? Lo esencial es llevar una vida que te haga merecedor de tus inquietudes. La autoestima funciona tanto para hombres como para mujeres. De hecho, todos los valores esenciales de la vida no tiene sexo. Cuando te llevas bien contigo mismo, eso transmites a los demás. Se nota y reflejas alegría, entusiasmo, paz, dicha y gozo. Mejor es dar que recibir. Cuando das amor, mayor es la satisfacción de haber dado algo de ti a alguien. Independientemente de si el regalo es aceptado o no. Si no es aceptado, el regalo queda en tus manos. Habrá algunas manos que lo reciban. Que reciban tu amor. No te canses de dar. Por amor, se han librado las más cruentas batallas. Por amor tenemos luz, respiramos el aire, pensamos, sentimos, ns emocionamos… Cuando das amor todo cambia. Así como hay afirmaciones para el éxito y la abundancia, también las hay para el amor. El amor está por encima de todo. Incluso por encima de ti mismo. Esto lo tiene muy claro Louisa Hay. Si algo entendió esta autora es que amor es armonía. Dicho en sus propios términos, amor es la vibración más bella y sutil, que nos da la energía y nos mantiene con espíritu de lucha para trascender. El alma es trascendental. No hay amor más bello que amar tu alma.

Vuélvete imparable y libérate de la tristeza y el miedo en todas las áreas de tu vida

El amor es la fuerza que lo transforma todo. Convierte tu miedo y tu tristeza. Transforma tu vida. Te da abundancia donde no hay. ¡Te hace sentir vivo! Crea vida. Crea abundancia. En esto consiste el poder en ti mismo: en amar. Cuando confías en ti mismo, te vuelves imparable. ¡Recupera tu confianza! Confía en tus habilidades, que son muchas. Estas te darán la fuerza necesaria para avanzar.

Bueno, ha sido un poco largo este post; pero es lo que ha dado de sí.

Ahora sabemos que tras la tristeza y el miedo se esconden tesoros incalculables que merecen la pena aceptarlos, recibirlos y agradecerlos.

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para todos y para todas!

Marintalero

fondos-de-pantalla-blanco06

 


Acciones

Información

Déjanos tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: